El recuerdo de su infancia cuando acompañaba a sus padres a votar y ella quería depositar el voto y que le marcarán el dedo, generó que la joven Diana Lobato instalará una casilla de votación especial para niños sin ningún efecto legal, solo para que los menores también tengan participación y se sientan incluidos en la jornada electoral
Los niños que decidieron participar en esta jornada electoral pudieron emitir su voto a favor de alguno de los tres candidatos a la presidencia de la República, lo depositaron en su urnita y les mancharon el dedo con tinta para sello, todo caso igual que la votación de sus padres.
Lea también: Millones de guerrerenses listos para ejercer su derecho al voto
Durante esta jornada electoral la pequeña Daleisa de tan solo cuatro meses de edad emitió su voto acompañada de su madre, en la casilla instalada en el andador Zapata de Chilpancingo.
Diana Lobato expresó que esta iniciativa surge de manera personal, ya que desde pequeño observaba como sus padres acudían a votar y ella soñaba con cumplir su mayoría de edad para ya poder hacerlo.
Relato que en ese momento, buscaba la manera de pintarse el dedo y similar que había realizado este ejercicio, pero nunca nadie realizó alguna acción de este tipo, por lo que ahora ella lo hace, con la finalidad de que los menores sepan cómo se lleva a cabo un proceso electoral.
La joven, informo que únicamente imprimieron unas boletas que ellas mismas diseñaron en dónde únicamente pueden votar por los candidatos la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Comento que para que los pequeños puedan ejercer su sufragio, únicamente pueden acudir y dar su nombre o bien si cuentan con alguna credencial escolar pueden presentarla.
Por último, dijo que al igual que con el proceso electoral real, realizaran un conteo de votos y dar a conocer al candidato ganador en su casilla.