Integrantes del PRD en Acapulco reconocieron el triunfo contundente de la candidata de Morena, PT y PVEM, Abelina López Rodríguez; adelantaron que no van a interferir en la impugnación de la elección, sino le corresponderá a su aspirante, Carlos Granda.
“El PRD no fue una opción para la ciudadanía este 2024, sino fue Morena, pero derrotados no estamos, porque tenemos representación en el Estado, seguiremos trabajando para devolver la confianza del electorado”, manifestó el representante del Sol Azteca, Octavio Olea Apátiga.
En rueda de prensa este lunes al interior de las oficinas ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, se les cuestionó sobre la impugnación a la elección local, Olea Apátiga aclaró que esta decisión será tomada exclusivamente por el candidato, Carlos Granda, y su equipo jurídico.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el PRD obtuvo el 4.2% de votos obtenidos en la jornada electoral, sin embargo a nivel federal, está cerca de desaparecer debido a que registra un millón 31 mil 627 votos, es decir el 1.90 por ciento.
En este sentido, la dirigencia estatal del Sol Azteca no ha emitido ninguna postura sobre los resultados preliminares de la jornada electoral, ya que tan solo en Acapulco, no alcanzó para ninguna regiduría o diputación local.
Asimismo, adelantaron que valorarán en separarse de sus aliados con el PRI y PAN, para volver a sus orígenes y principios de izquierda, así volver a ser nuevamente la opción para las próximas elecciones electorales.
Olea Apátiga reconoció que en esta elección la ciudadanía no prefirió por el PRD, sino que buscan un partido “fuerte” y “renovado”, sobre todo con nuevos rostros al frente de las candidaturas.
“Para el 2027 vamos a trabajar duro para lograr la confianza de la ciudadanía”, finalizó.