El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la ciudadanía a evitar tener “reacciones violentas”, para que las elecciones de este 2 de junio se realicen de manera en paz.
Entrevistado al acudir a emitir su voto en la Universidad Tecnológica de Acapulco ubicada atrás del Centro de Convenciones dijo que el voto es un derecho, y una deuda con la sociedad.
“Cuidemos desde nuestra persona no dar espacio a dar una reacción violenta, la violencia ha causado daño y sufrimiento".
"Miremonos todos unidos con un mismo propósito en esta jornada electoral de la búsqueda del bien común”.
Lea también: Iglesia católica condena el crimen del candidato Alfredo Cabrera
Monseñor destacó que el voto es secreto y debe ser respetado plenamente y llamó a que nadie sea intimidado y obligado a mostrar por cual candidato votó.
“Expreso mi gratitud a todos los que ya han ido a votar y a todos los que cuidan el limpio desarrollo de la jornada. Seguramente habrá conflictos que necesiten ser analizados y resueltos. Ningún tipo de violencia abona a su solución. Hay instituciones encargadas de resolver estos asuntos. Desde ahora miremos en ellas el árbitro necesario para dirimir las diferencias, reconozcamos en ellas la autoridad para hacerlo y velemos que sean respetadas por todos”.
González González refirió que para esta fiesta electoral mucho se oró por la paz, tranquilidad y transparencia necesaria para obtener confiables resultados.
Por último, expresó el dolor y sufrimiento que ha causado los hechos de violencia contra candidatos de Guerrero, donde pidió justicia para que se pueda resarcir el daño.