Comisarios de La Sierra y el valle del Ocotito se instalaron en plantón afuera de la sede del segundo Distrito Electoral para cuidar el conteo oficial de los votos que se emitieron en la elección para designar presidente municipal en Chilpancingo, y esperar a que se oficialice el triunfo de Alejandro Arcos catalán.
José Roberto Valenzo Atrisco y Antonio Alvarado Flores, comisarios de Cajelitos y Petaquillas, expusieron que en sus comunidades se había venido apoyando al partido Morena por coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo los políticos locales les han fallado y actualmente no tienen obras, se ha abandonado el campo y se dejó en el olvido a la población.
Lea también: Militantes del PRD hacen guardia para evitar fraude en Chilpancingo
Por ello decidieron apoyar al candidato Alejandro Arcos Catalán y ahora que en sus pueblos obtuvieron el triunfo están aquí para defenderlo.
Valenzo Atrisco señaló que en la sede del distrito dos se han registrado hechos sospechosos como el ingreso en la noche o madrugada de personal que no tendría que estar en el interior de esta sede, también de policías que han entrado a la sede distrital.
De acuerdo con el PREP el candidato Alejandro Arcos aventaja en la elección con un margen de mil 400 votos sin embargo hay inconsistencias en las urnas como el que el número de votos nulos es tres veces mayor que la diferencia entre los candidatos, pues son más de 4 mil votos anulados y por ende se tiene que revisar que realmente se trate de votos en los que no hay una claridad en el sentido que quiso expresar el votante o en su caso corregir el resultado.
Este miércoles se tiene previsto realizar los conteos oficiales y al final de ello entregar las constancias de mayoría lo que se espera ocurra durante la madrugada del jueves una vez que se canten los resultados de las sábanas y en caso de inconsistencias de abran los paquetes electorales.
Los comisarios establecieron que conformaron un Frente de Comisarios Unidos de la Sierra y el Valle del Ocotito desde que están impulsado en este momento el respeto a la voluntad electoral de los Chilpancingueños, pero será también para mantener unidad en la gestión de proyectos que detonen el desarrollo de los pueblos.