/ jueves 11 de abril de 2019

Resumen completo de la tercera temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

La tercera temporada de Game Of Thrones pone punto final a las historias de algunos personajes principales. Si bien en la segunda temporada la trama llegó a sus niveles más altos, ahora los desenlaces de algunas casas y familias ocurrirán de acuerdo a lo que se veía venir… también hay algunos giros inesperados en la trama.

Para muchos fanáticos de la serie, esta es la temporada que marca un antes y un después en la serie; aquí es cuando se consolida como una de las mejores series en emisión del momento, logrando casi 4 millones de personas mirando el estreno del primer episodio.

La historia comienza con los Lannister afianzando su poder en Desembarco del Rey, luego de los resultados acontecidos en la Batalla de Aguasnegras, donde el ejército de los leones (símbolo de los Lannister) repelió la invasión de los Baratheon que reclaman el trono por derecho divino.

El padre de Thyrion, Tywin Lannister reclama finalmente su puesto como la Mano del rey Joefrey (su nieto) dejando desamparado a su hijo menor ante los perversos planes de su hermana; Thyrion, herido de gravedad (cortada en la cara) luego de defender la avanzada del ejército invasor, continúa recuperándose, pero en una morada más humilde a la que acostumbraba cuando era la Mano.

HBO

Este despierta y se entera que su padre ha regresado al reino, por lo que este sabe lo que le depara, pero antes debe conocer quién fue la persona que ordenó asesinarlo en la confusión de la batalla. Thyrion llama a su escudero Podrick, quien le revela lo que ha acontecido en el reino desde entonces.

Tywin a la par, convoca a una reunión del Consejo Real, para que le den explicaciones sobre el paradero de su primogénito Jaime, pero ninguno de los lores puede darle una respuesta acertada, ni siquiera “La Araña” Varys puede ofrecerle información.

HBO

Al verse frustrado por no conocer sobre su heredero, este revela sus planes de casar a lord Petyr Baelish con Lysa Arryn, hermana de Catelyn Turry, para mermar las fuerzas de Robb Stark y evitar que alcance una alianza con el reino del Valle. Mientras este habla con todos en el consejo, aparece Thyrion en escena, para unirse de manera irónica a la reunión. Después de una álgida conversación, Tywin ordena a todos dejar la habitación, pero le ordena a Thyrion que quiere conversar con él… es entonces cuando le revela que lo volverá tesorero del reino, sustituyendo a Baelish. Es entonces cuando Thyrion Lannister se convierte en Consejero de la Moneda.

HBO

Más tarde y con más fuerzas para caminar por el reino y con una nueva tarea que desempeñar para el rey Joefrey, Tyrion lleva a su fiel escudero a un prostíbulo para agradecerle haber salvado su vida. Tyrion comienza a investigar las finanzas del reino… descubre que Baelish ha estado pidiendo millones a Tywin y otros diez millones más al Banco de Hierro de Braavos, lo cual intuye podría representar un grave riesgo para el reino si no se salda en tiempo y forma el adeudo con el banco.

Mientras analiza las posibilidades para que la economía del reino no caiga en un hoyo más profundo, recuerda que tiene pendiente averiguar quién dio la orden para que fuera asesinado y acude a lord Varys, donde le hace saber que tiene sospechas de su hermana, Cersei Lannister de ser la culpable… Varys le responde que no tiene pruebas a la vez que revela cómo fue que se hizo eunuco en Myr.

HBO

Uno de los múltiples informantes de Varys, le hace saber que lord Baelish tiene todas las intenciones de llevarse a Sansa Stark con él a Nido de Águilas. En un movimiento audaz, Varys acude al prostíbulo de Baelish para encontrarse con una de las mujeres a la que más confianza le tiene su amo, Ros entiende lo peligroso que puede volverse Baelish si sus planes se llegaran a concretar, poniéndola en riesgo también a ella… su amo podría conquistar el norte, teniendo a Sansa Stark como rehén y pieza clave para lograrlo.

HBO

Cersei intenta convencer a su padre para que busquen con más esmero a su hermano Jaime, de quien no tienen noticias. Este le dice que ya envió una tropa y esta al pendiente de la información que le puedan brindar.

Sansa y Margeary se vuelven amigas y comparten sus pensamientos sobre Joffrey, mientras que aparece la abuela lady Olenna intenta convencerla de que debería visitar Altojardín, de donde ella viene.

Al enterarse de los planes de Baelish para llevarse a Sansa Stark y volverse rey de las tierras del Norte, Tywin les hace saber a sus hijos que deberán contraer matrimonio en contra de su voluntad, Tyrion se casará con Sansa Stark y Cersei con Loras Tyrell, hermano de Margeary. Para surte de la Stark, Tyron está enamorado de Shae, por lo que este muestra un desinterés hacia ella, pero se casa igual por la orden directa de su padre.

HBO

Mientras los preparativos siguen, aparece en escena Jaime Lannister, justo en el cuarto de su hermana, sin una mano. Luego de una serie de tropiezos en su camino hacia Desembarco del Rey, este establece una relación de respeto con Brianne, pues su misión era llevarlo con vida hasta el reino con tal de que liberaran a las hermanas Stark.

Rob Stark continúa su lucha contra los Lannister pero ahora con ha roto una promesa de guerra, en lugar de casarse con una de las hijas de lord Frey, este se casa con una plebeya que conoce en el campo de batalla mientras amputaba extremidades a los hombres para que estos pudieran seguir viviendo.

HBO

Uno de los lores se entera que Catelyn Turry ha dejado en libertad a Jaime Lannister por lo que se levanta en armas y maldice al rebelde Robb Stark además de asesinar a dos niños Lannister que servirían como intercambio, condenándose a sí mismo a ser decapitado. En una disyuntiva, los consejeros y la propia Catelyn le recomiendan a Robb no tomar represalias por el momento, ya que eso significaría que la mitad de sus hombres lo abandonaran en la lucha, más aún cuando se planteaba invadir la mismísima Casterly Rock, la casa de los Lannister.

Robb hace oídos sordos y decide poner un ejemplo para todo el ejército, que lo mismo le pasara a quienes se opongan y cuestionen sus decisiones. En una ceremonia similar a la que apareció en el primer episodio, Robb saca su mandoble de acero Valyrio para ser juez y verdugo.

Tiempo al tiempo, justo lo que Catelyn advirtió ocurrió, Robb se queda sin la mitad de su ejército, por lo que deberá asistir a recuperar la confianza de Frey y pedirle que su ejército se una a él y consumar la invasión a Casterly Rock.

HBO

Luego de un recibimiento de rey, el rey Stark se postra frente a lord Frey, luego de que se decidiera que uno de sus allegados sería el que se casara con una de sus hijas, para después convertirlo en lord otorgarle una vida de altura.

El hombre de Stark, que es su segundo al mando, debe elegir a una de las hijas de Frey para que en esa misma noche se lleve a cabo la boda y se consume el matrimonio.

HBO

Durante la cena, sucede uno de los eventos que más marcaron toda la serie; Robb Stark es asesinado y traicionado por su propio hombre, también asesinan a su esposa que estaba embarazada, y al ver semejante traición, Catelyn degolla a una de las hijas de Frey, para después morir viendo como su hijo yacía en el suelo.

Esta noticia llega a los oídos de todos los reinos, por lo que Joffrey se vuelve más sádico aún.

Arya Stark continúa sobreviviendo ahora huyendo por el bosque con sus tres amigos, uno de ellos el bastardo del rey Robert. Mientras atravesaban el bosque, se toparon con unos hombres, quienes son conocidos como la Hermandad sin Estandarte. Ellos se unen a estos guerreros que aseguran no luchar por ningún rey, sino por el dios del Fuego.

HBO

Mientras comían en una posada de la hermandad, otros hombres llevan capturado a El Perro, quien abandonara la Guardia Real durante la batalla de Aguas Negras.

Luego de discutir sobre el destino del Perron, deciden dejarlo ir, y retienen a Arya para después cambiarla por oro y armas con su hermano Robb. Ella les dice que están haciendo exactamente lo mismo que todos los demás.

Arya logra escapar para unirse al Perro y viajar juntos hacia donde se encontraba Robb, en el castillo de Frey.

HBO

Cuando llegan, queda atónita por la lucha encarnizada que ocurre en el castillo, mira como traicionan y asesinan al ejército de Robb e incluso a su huargo. Después de esconderse entre unos barriles, al fondo por la puerta que lleva al castillo, mira como se mofan por última vez de los Stark al decapitar a Robb y cocerle la cabeza de su huargo. Arya quedando inmóvil y pasmada por la escena, mes salvada por El Perro y se alejan del castillo sin rumbo fijo por el momento.

HBO

La última de los Targaryen ha llegado a la Bahía de los Esclavos. Al llegar intenta ser amable con un niño que parecía inofensivo en un principio, pero después dentro de una esfera que la niña le entregó, había una mantícora que la ataca repentinamente. Entonces la salva Barristan Selmy, quien era miembro de la Guardia Real desde el reinado de su padre, hasta el rey Robert Baratheon; este jura serle fiel y ponerse a su servicio.

Mientras se dirigían a la Bahía de los Esclavos, Jorah le declara sus sentimientos y le pide que se case con él, ella lo rechaza y este después le convence de comprar a los Inmaculados, un ejército de élite.

HBO

Daenerys se reúne con Kraznys, a quien le pide los 8 mil Inmaculados con los que cuenta, a cambio de uno de sus dragones. Este acepta, pero ella también le pide que le entrege a Missandrei, para que sea su traductora.

En la plaza central, se planea el intercambio, Kraznys protesta diciendo que el dragón no le obedece mientras este revolotea encima de él; ella le dice que un dragón jamás será un esclavo, ordenando que Drogon ataque, quemando vivo al dueño de los Inmaculados. Ella le dice a su nuevo ejército, que son libres y si así lo desean pueden irse y abandonar su lucha. Ellos se quedan y juran obedecerla. Ella ordena que estos la sigan y asesinen a todos los esclavistas que encuentren.

HBO

Luego de estos sucesos, llegan a Yunkai, una de las ciudades eslavistas de la Isla. Al saber de sus motivos, Yunkai decide que lucharán contra ella. El emisario de la ciudad le ofrece oro y barcos siempre y cuando ella esté dispuesta a rendirse, ella lo rechaza y contrapropone que todos los esclavos sean liberados.

Al ver que la lucha es inevitable, Daenerys intenta persuadir a los mercenarios Segundos Hijos se unan a su lucha. Los tres comandantes deciden asesinarla mientras duerma, pero uno de ellos, Daario Naharis asesina a los otros dos y entrega a su ejército.

HBO

Al vencer, Daenerys proclama la libertad de todos los esclavos.

Jon Snow se adentra en el ejército de los Salvajes, que están bajo el mando del rey Mance Rayder. Snow luego de haber asesinado a otro miembro de la Guardia de la Noche, el rey le pide que se una a su ejército, argumentado que quiere aniquilar a los caminantes blancos y cobrar venganza de los Cuervos, pues cuando este advirtió de los White Walkers, no hicieron nada. Mance envía a Jon a escalar el muro y emboscar a los cuervos.

HBO

Para lograr su objetivo, Jon se une al escuadrón de Tormund Matagigantes, Ygritte (la chica que él había capturado antes) y un “cambiapieles” de nombre Orell. La misión es sencilla, escalar el Muro y atacar el Castillo Negro, por la retaguardia.

HBO

Durante su camino, Ygritte coquetea con Snow y terminan teniendo relaciones sexuales, lo que convence a Tormund de la nueva lealtad de Jon. El grupo escala el muro con éxito y sin ser detectados. Jon fiel a su juramento, intenta engañarlos diciendo que su misión es suicida, pero Ygritte no le cree.

Eventualmente llegan hasta unas caballerizas donde le roban a un viejo sus corceles, tanto Tormund como Orell optan por asesinarlo para evitar que le avise a la Guardia de la Noche. Jon es el designado para quitarle la vida.

Al ser incapaz de hacerlo, estos se dan cuenta que Jon sigue siendo leal a los Cuervos, así que deciden asesinarlo.

HBO

En una torre cercana, Bran, que viajaba por el norte hasta llegar a su destino y ver al cuervo de los tres ojos, se adentra y posee a su huargo Verano, ayudando a su hermano bastado contra los Salvajes. Jon asesina a Orell y logra montar un caballo para después huir.

HBO

Justo antes de llegar a Castillo Negro, la amada de Jon aparece para acusarlo de traidor mientras le apunta con su arco, pero este le recuerda que tiene una misión por cumplir. Ygritte dispara varias flechas a Jon pero ninguna mortal, permitiéndole que escape con vida y llegue a los aposentos de la Guardia de la Noche.

HBO

La tercera temporada de Game Of Thrones pone punto final a las historias de algunos personajes principales. Si bien en la segunda temporada la trama llegó a sus niveles más altos, ahora los desenlaces de algunas casas y familias ocurrirán de acuerdo a lo que se veía venir… también hay algunos giros inesperados en la trama.

Para muchos fanáticos de la serie, esta es la temporada que marca un antes y un después en la serie; aquí es cuando se consolida como una de las mejores series en emisión del momento, logrando casi 4 millones de personas mirando el estreno del primer episodio.

La historia comienza con los Lannister afianzando su poder en Desembarco del Rey, luego de los resultados acontecidos en la Batalla de Aguasnegras, donde el ejército de los leones (símbolo de los Lannister) repelió la invasión de los Baratheon que reclaman el trono por derecho divino.

El padre de Thyrion, Tywin Lannister reclama finalmente su puesto como la Mano del rey Joefrey (su nieto) dejando desamparado a su hijo menor ante los perversos planes de su hermana; Thyrion, herido de gravedad (cortada en la cara) luego de defender la avanzada del ejército invasor, continúa recuperándose, pero en una morada más humilde a la que acostumbraba cuando era la Mano.

HBO

Este despierta y se entera que su padre ha regresado al reino, por lo que este sabe lo que le depara, pero antes debe conocer quién fue la persona que ordenó asesinarlo en la confusión de la batalla. Thyrion llama a su escudero Podrick, quien le revela lo que ha acontecido en el reino desde entonces.

Tywin a la par, convoca a una reunión del Consejo Real, para que le den explicaciones sobre el paradero de su primogénito Jaime, pero ninguno de los lores puede darle una respuesta acertada, ni siquiera “La Araña” Varys puede ofrecerle información.

HBO

Al verse frustrado por no conocer sobre su heredero, este revela sus planes de casar a lord Petyr Baelish con Lysa Arryn, hermana de Catelyn Turry, para mermar las fuerzas de Robb Stark y evitar que alcance una alianza con el reino del Valle. Mientras este habla con todos en el consejo, aparece Thyrion en escena, para unirse de manera irónica a la reunión. Después de una álgida conversación, Tywin ordena a todos dejar la habitación, pero le ordena a Thyrion que quiere conversar con él… es entonces cuando le revela que lo volverá tesorero del reino, sustituyendo a Baelish. Es entonces cuando Thyrion Lannister se convierte en Consejero de la Moneda.

HBO

Más tarde y con más fuerzas para caminar por el reino y con una nueva tarea que desempeñar para el rey Joefrey, Tyrion lleva a su fiel escudero a un prostíbulo para agradecerle haber salvado su vida. Tyrion comienza a investigar las finanzas del reino… descubre que Baelish ha estado pidiendo millones a Tywin y otros diez millones más al Banco de Hierro de Braavos, lo cual intuye podría representar un grave riesgo para el reino si no se salda en tiempo y forma el adeudo con el banco.

Mientras analiza las posibilidades para que la economía del reino no caiga en un hoyo más profundo, recuerda que tiene pendiente averiguar quién dio la orden para que fuera asesinado y acude a lord Varys, donde le hace saber que tiene sospechas de su hermana, Cersei Lannister de ser la culpable… Varys le responde que no tiene pruebas a la vez que revela cómo fue que se hizo eunuco en Myr.

HBO

Uno de los múltiples informantes de Varys, le hace saber que lord Baelish tiene todas las intenciones de llevarse a Sansa Stark con él a Nido de Águilas. En un movimiento audaz, Varys acude al prostíbulo de Baelish para encontrarse con una de las mujeres a la que más confianza le tiene su amo, Ros entiende lo peligroso que puede volverse Baelish si sus planes se llegaran a concretar, poniéndola en riesgo también a ella… su amo podría conquistar el norte, teniendo a Sansa Stark como rehén y pieza clave para lograrlo.

HBO

Cersei intenta convencer a su padre para que busquen con más esmero a su hermano Jaime, de quien no tienen noticias. Este le dice que ya envió una tropa y esta al pendiente de la información que le puedan brindar.

Sansa y Margeary se vuelven amigas y comparten sus pensamientos sobre Joffrey, mientras que aparece la abuela lady Olenna intenta convencerla de que debería visitar Altojardín, de donde ella viene.

Al enterarse de los planes de Baelish para llevarse a Sansa Stark y volverse rey de las tierras del Norte, Tywin les hace saber a sus hijos que deberán contraer matrimonio en contra de su voluntad, Tyrion se casará con Sansa Stark y Cersei con Loras Tyrell, hermano de Margeary. Para surte de la Stark, Tyron está enamorado de Shae, por lo que este muestra un desinterés hacia ella, pero se casa igual por la orden directa de su padre.

HBO

Mientras los preparativos siguen, aparece en escena Jaime Lannister, justo en el cuarto de su hermana, sin una mano. Luego de una serie de tropiezos en su camino hacia Desembarco del Rey, este establece una relación de respeto con Brianne, pues su misión era llevarlo con vida hasta el reino con tal de que liberaran a las hermanas Stark.

Rob Stark continúa su lucha contra los Lannister pero ahora con ha roto una promesa de guerra, en lugar de casarse con una de las hijas de lord Frey, este se casa con una plebeya que conoce en el campo de batalla mientras amputaba extremidades a los hombres para que estos pudieran seguir viviendo.

HBO

Uno de los lores se entera que Catelyn Turry ha dejado en libertad a Jaime Lannister por lo que se levanta en armas y maldice al rebelde Robb Stark además de asesinar a dos niños Lannister que servirían como intercambio, condenándose a sí mismo a ser decapitado. En una disyuntiva, los consejeros y la propia Catelyn le recomiendan a Robb no tomar represalias por el momento, ya que eso significaría que la mitad de sus hombres lo abandonaran en la lucha, más aún cuando se planteaba invadir la mismísima Casterly Rock, la casa de los Lannister.

Robb hace oídos sordos y decide poner un ejemplo para todo el ejército, que lo mismo le pasara a quienes se opongan y cuestionen sus decisiones. En una ceremonia similar a la que apareció en el primer episodio, Robb saca su mandoble de acero Valyrio para ser juez y verdugo.

Tiempo al tiempo, justo lo que Catelyn advirtió ocurrió, Robb se queda sin la mitad de su ejército, por lo que deberá asistir a recuperar la confianza de Frey y pedirle que su ejército se una a él y consumar la invasión a Casterly Rock.

HBO

Luego de un recibimiento de rey, el rey Stark se postra frente a lord Frey, luego de que se decidiera que uno de sus allegados sería el que se casara con una de sus hijas, para después convertirlo en lord otorgarle una vida de altura.

El hombre de Stark, que es su segundo al mando, debe elegir a una de las hijas de Frey para que en esa misma noche se lleve a cabo la boda y se consume el matrimonio.

HBO

Durante la cena, sucede uno de los eventos que más marcaron toda la serie; Robb Stark es asesinado y traicionado por su propio hombre, también asesinan a su esposa que estaba embarazada, y al ver semejante traición, Catelyn degolla a una de las hijas de Frey, para después morir viendo como su hijo yacía en el suelo.

Esta noticia llega a los oídos de todos los reinos, por lo que Joffrey se vuelve más sádico aún.

Arya Stark continúa sobreviviendo ahora huyendo por el bosque con sus tres amigos, uno de ellos el bastardo del rey Robert. Mientras atravesaban el bosque, se toparon con unos hombres, quienes son conocidos como la Hermandad sin Estandarte. Ellos se unen a estos guerreros que aseguran no luchar por ningún rey, sino por el dios del Fuego.

HBO

Mientras comían en una posada de la hermandad, otros hombres llevan capturado a El Perro, quien abandonara la Guardia Real durante la batalla de Aguas Negras.

Luego de discutir sobre el destino del Perron, deciden dejarlo ir, y retienen a Arya para después cambiarla por oro y armas con su hermano Robb. Ella les dice que están haciendo exactamente lo mismo que todos los demás.

Arya logra escapar para unirse al Perro y viajar juntos hacia donde se encontraba Robb, en el castillo de Frey.

HBO

Cuando llegan, queda atónita por la lucha encarnizada que ocurre en el castillo, mira como traicionan y asesinan al ejército de Robb e incluso a su huargo. Después de esconderse entre unos barriles, al fondo por la puerta que lleva al castillo, mira como se mofan por última vez de los Stark al decapitar a Robb y cocerle la cabeza de su huargo. Arya quedando inmóvil y pasmada por la escena, mes salvada por El Perro y se alejan del castillo sin rumbo fijo por el momento.

HBO

La última de los Targaryen ha llegado a la Bahía de los Esclavos. Al llegar intenta ser amable con un niño que parecía inofensivo en un principio, pero después dentro de una esfera que la niña le entregó, había una mantícora que la ataca repentinamente. Entonces la salva Barristan Selmy, quien era miembro de la Guardia Real desde el reinado de su padre, hasta el rey Robert Baratheon; este jura serle fiel y ponerse a su servicio.

Mientras se dirigían a la Bahía de los Esclavos, Jorah le declara sus sentimientos y le pide que se case con él, ella lo rechaza y este después le convence de comprar a los Inmaculados, un ejército de élite.

HBO

Daenerys se reúne con Kraznys, a quien le pide los 8 mil Inmaculados con los que cuenta, a cambio de uno de sus dragones. Este acepta, pero ella también le pide que le entrege a Missandrei, para que sea su traductora.

En la plaza central, se planea el intercambio, Kraznys protesta diciendo que el dragón no le obedece mientras este revolotea encima de él; ella le dice que un dragón jamás será un esclavo, ordenando que Drogon ataque, quemando vivo al dueño de los Inmaculados. Ella le dice a su nuevo ejército, que son libres y si así lo desean pueden irse y abandonar su lucha. Ellos se quedan y juran obedecerla. Ella ordena que estos la sigan y asesinen a todos los esclavistas que encuentren.

HBO

Luego de estos sucesos, llegan a Yunkai, una de las ciudades eslavistas de la Isla. Al saber de sus motivos, Yunkai decide que lucharán contra ella. El emisario de la ciudad le ofrece oro y barcos siempre y cuando ella esté dispuesta a rendirse, ella lo rechaza y contrapropone que todos los esclavos sean liberados.

Al ver que la lucha es inevitable, Daenerys intenta persuadir a los mercenarios Segundos Hijos se unan a su lucha. Los tres comandantes deciden asesinarla mientras duerma, pero uno de ellos, Daario Naharis asesina a los otros dos y entrega a su ejército.

HBO

Al vencer, Daenerys proclama la libertad de todos los esclavos.

Jon Snow se adentra en el ejército de los Salvajes, que están bajo el mando del rey Mance Rayder. Snow luego de haber asesinado a otro miembro de la Guardia de la Noche, el rey le pide que se una a su ejército, argumentado que quiere aniquilar a los caminantes blancos y cobrar venganza de los Cuervos, pues cuando este advirtió de los White Walkers, no hicieron nada. Mance envía a Jon a escalar el muro y emboscar a los cuervos.

HBO

Para lograr su objetivo, Jon se une al escuadrón de Tormund Matagigantes, Ygritte (la chica que él había capturado antes) y un “cambiapieles” de nombre Orell. La misión es sencilla, escalar el Muro y atacar el Castillo Negro, por la retaguardia.

HBO

Durante su camino, Ygritte coquetea con Snow y terminan teniendo relaciones sexuales, lo que convence a Tormund de la nueva lealtad de Jon. El grupo escala el muro con éxito y sin ser detectados. Jon fiel a su juramento, intenta engañarlos diciendo que su misión es suicida, pero Ygritte no le cree.

Eventualmente llegan hasta unas caballerizas donde le roban a un viejo sus corceles, tanto Tormund como Orell optan por asesinarlo para evitar que le avise a la Guardia de la Noche. Jon es el designado para quitarle la vida.

Al ser incapaz de hacerlo, estos se dan cuenta que Jon sigue siendo leal a los Cuervos, así que deciden asesinarlo.

HBO

En una torre cercana, Bran, que viajaba por el norte hasta llegar a su destino y ver al cuervo de los tres ojos, se adentra y posee a su huargo Verano, ayudando a su hermano bastado contra los Salvajes. Jon asesina a Orell y logra montar un caballo para después huir.

HBO

Justo antes de llegar a Castillo Negro, la amada de Jon aparece para acusarlo de traidor mientras le apunta con su arco, pero este le recuerda que tiene una misión por cumplir. Ygritte dispara varias flechas a Jon pero ninguna mortal, permitiéndole que escape con vida y llegue a los aposentos de la Guardia de la Noche.

HBO

Local

Acapulco conserva aún la imagen del desastre causado por Otis

El puerto no ha podido recuperar al cien por ciento su actividad económica y turística, ya que aún se observan negocios, hoteles y viviendas sin reconstruir por falta de recursos

Local

En riesgo actividad económica por violencia en la avenida Costera

El problema de violencia no cesa, a pesar de la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, lamentan comerciantes de la zona

Local

Protección Civil valida inmuebles para instalar refugios temporales

Se realizó una revisión de los lugares propuestos y solo fueron seleccionados 35 para funcionar como refugio temporal.

Local

Reforestar el Parque Papagayo costará 50 millones de pesos

El pulmón verde de Acapulco tiene 22 hectáreas, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado

Policiaca

Asesinan a 4 hombres en menos de 12 horas en Acapulco

En menos de 12 horas, 4 hombres han sido asesinados a balazos en distintas colonias de Acapulco a pesar de la presencia de la Guardia Nacional

Local

Canaco pide condonar impuesto a negocios rapiñados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tiene un registro de 180 empresas que no pueden pagar las licencias de funcionamiento