/ viernes 12 de abril de 2019

Resumen completo de la sexta temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

El clímax de la quinta temporada sin duda fue la muerte de Jon Snow y es Davos quien lo encuentra asesinado en medio del Castillo Negro.

En Invernalia Ramsay manda a buscar a Theon y Sansa, la esperanza porque estos dos llegaran lejos era bastante, lo cierto es que se dirigían a buscar a Jon, sin saber que estaba muerto, el ejército de Bolton logra encontrarlos y en un acto de salvación aparece Brienne y Podrick para salvarlos y llevarlos al Castillo Negro junto a Snow.

Foto: HBO Latinoamérica

Las noticias sobre muertes rodean este capítulo pues Cersei descubre que su hija ha regresado a Desembarco del Rey asesinada; al mismo tiempo en Dorne, Ellaria decide asesinar a Dorn para quedarse ella a cargo.

En cuanto a Daenerys las cosas se complican pues los Dothraki han decidido que tiene que vivir con ellos para siempre, pues las viudas de los Khal son llevadas al templo Dosh Khaleen para pasar el resto de sus días junto a las otras viudas.

Una de las revelaciones más fuertes al inicio de esta sexta temporada es alrededor de Melisandre, pues descubrimos que al quitarse el collar se convierte en una anciana.

Bran comienza su preparación para ser el cuervo de tres ojos y descubre que puede trasladarse a sucesos del pasado que le ayudarán a entender mejor algunas situaciones.

Foto: HBO Latinoamérica

La muerte de Jon Snow continúa siendo una situación riesgosa, pues Alliser pretende acabar con los amigos del lord comandante, ante la situación los salvajes llegan al rescate y arrestan a Thorne y aquellos que asesinaron a Jon.

En Invernalia Ramsay asesina a su padre Roose Bolton luego de enterarse que su esposa Walda ha dado a luz y ha sido niño; pero las muertes en Invernalia no terminan aquí, pues de igual manera decide acabar con la vida de su madrastra y del recién nacido, todo para que nadie se meta en su camino como rey.

Euron Greyjoy aparece en las Islas de Hierro y avienta por un puente colgadizo a Balon Greyjoy para apoderarse de las Islas.

Sansa emprende su viaje al Muro junto a Brienne, Podrick y Theon, pero este último le pide que lo deje ir para juntarse con su familia; en el Muro Davos le pide a la bruja roja que use su magia para revivir a Jon, Melisandre se niega en un principio porque dice que ese don ella no lo tiene, pero finalmente logra convencerla para hacerlo, después de varios intentos fallidos, todos se decepcionan pues Snow no logra despertar, tras varios minutos de ver la misma toma de Jon sobre la mesa las esperanzas comienzan a desvenarse pero en un última toma silenciosa, Jon da una fuerte exhalación y abre los ojos.

Foto: HBO Latinoamérica

Tras el regreso de Jon Snow, lo que continúa es la pena de muerte para quienes lo asesinaron, por lo que Olly y Alliser son ahorcados, mientras su hermano Rickon es llevado a Invernalia para ser entregado a Ramsay Bolton.

Foto: HBO Latinoamérica

Sansa finalmente llega al Castillo Negro y se reúne con Jon Snow en busca de justicia y de recuperar Invernalia.

En Meereen Tyrion trata de solucionar los problemas, se reúne con Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz y llegan a un acuerdo sobre la forma de trabajar con los esclavos con la finalidad de dejar de apoyar a los hijos de la arpía para que dejen de asesinar inmaculados; mientras que Jorah y Daario Naharis logran encontrar a Daenerys pero ella en lugar de huir de los Dothraki tiene un plan mejor.

Foto: HBO Latinoamérica

En el Septón Margaery comienza a planear su estrategia para salir del encierro junto a su hermano y al mismo tiempo en el castillo Jaime, Cersei y Olenna Tyrell se unen para acabar con el Gorrión Supremo.

En Invernalia tras la captura de Rickon, Osha trata de liberarse de Ramsay pero es asesinada por el mismo; al Castillo Negro, llega un cuervo con una carta dirigida al Lord comandante de la Guardia de la Noche, en la cual Bolton le dice a Jon que debe regresarle a su esposa Sansa para que pueda dejar en libertad a su hermano Rickon.

Khaleesi se presenta frente a Khal Moro y después de una discusión, la madre de los dragones quema a todos los líderes del Khal, y al salir una vez más de entre las llamas se convierte en la reina Dothraki.

Foto: HBO Latinoamérica

Arya tiene una misión para convertirse en parte de los hombres sin rostro, asesinar a Lady Crane, una actriz en Braavos.

En las Islas de hierro después de la muerte de Balon Greyjoy, Yara su hija, se proclama como reina y reclama el Trono de Sal junto a Euron, finalmente es él quien queda al frente, por lo que Theon y Yara deciden huir antes de ser asesinados.

Khaleesi decide perdonar a Jorah y se da cuenta de que está infectado por psoariagrís, por lo que le pide que busque la cura y regrese a ella.

Bran viaja nuevamente al pasado y descubre que los hijos del bosque crearon a los caminantes blancos, y en su visión es visto por el Rey de la Noche y tiene que huir para no ser alcanzado por él.

En el castillo negro se planea la estrategia para rescatar a Rickon y acabar con Ramsay, pero los hombres con los que cuenta no son suficiente, por lo que tendrá que acudir a las casas del norte para pedir alianzas.

Los caminantes blancos llegan a la cueva donde se encuentra Bran, por lo que Meera trata de despertarlo de su viaje para escapar de ellos; en su visión el joven Stark descubre que él es causante de la discapacidad de Wyllis, pues al meterse a su cabeza para salvarlo de los caminantes blancos, le pide sostener la puerta “Hold the door” y tras repetirla en varias ocasiones mientras convulsionaba en el pasado, la frase terminó convirtiéndose en “Hodor”.

Foto: HBO Latinoamérica

La persecución de los caminantes blancos sobre Bran continúa, Meera se encuentra cansada y no puede seguir, corren peligro, y es entonces cuando aparece Benjen Stark, quien se pensó que había muerto en la primera temporada y les ayuda a escapar.

En desembarco del rey, Tommen está siendo influenciado por el gorrión supremo y Margaery para ponerlo de su lado.

En Braavos Arya tiene que asesinar a la actriz protagonista de las obras de teatro que se presentan en el lugar, pero al sentir simpatía por ella no logra hacerlo, por lo que es expulsada de la casa Blanco y Negro.

Daenerys viaja a Meereen junto con los Dothraki y en su camino se encuentra a Drogon y desde su hombro, les dice a todos que llegó la hora de cumplir la promesa que Khal Drogo le hizo para conquistar a los siete reinos.

Foto: HBO Latinoamérica

El Perro reaparece convertido en hombre de bien luego de casi morir a manos de Brienne de Thart.

Margaery logra salir del Septón Supremo para visitar a su abuela, y decirle que debe partir de Desembarco del Rey para estar segura.

Jon Snow en el norte habla con los salvajes para pedirles ayuda y derrotar a los Bolton y aceptan; su siguiente visita es a la Isla del Oso, en el que Lyanna Mormont una pequeña de 10 años es quien está frente a la casa, junto a sus consejeros dialogan la posibilidad de ayudar a Snow a recuperar Invernalia y le otorga 62 guerreros; su tercera visita es al Castillo de los Nacidos del Hierro, los cuales se niegan a luchar a su lado.

Foto: HBO Latinoamérica

En Braavos The Waif busca a Arya para asesinarla y tras clavarle un cuchillo y caer al rio, cree que el trabajo está hecho, pero Arya continúa viva y parte en busca de la actriz.

En Meereen todo se sale de control y es atacada por Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz, rompiendo la promesa que hicieron con Tyron.

El Perro, se une a la hermandad, luego de que la comunidad con la que viajaba fuera asesinada.

Mientras que en Braavos, la persecución para Arya continúa, pues The Waif asesina a la actriz y persigue a la chica Stark para asesinarla, tras una persecución, terminan cara a cara y en un encuentro a oscuras, Waif termina asesinada y Arya parte de Braavos.

Foto: HBO Latinoamérica

Khaleesi llega a Meereen, discute con Tyrion pues su decisión llevó a que atacaran la Gran Pirámide, finalmente Daenerys decide atacar junto a sus tres dragones, se reúne con Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz y son asesinados por Gusano Gris y recuperan Meereen.

En el frío del Norte, Jon Snow se reúne con Ramsay Bolton, el lord comandante de la Guardia de la Noche le pide combate uno a uno, pero Ramsay se rehúsa y antes de llegar a un acuerdo Samsa se despide diciendo “morirás mañana Lord Bolton”.

Theon y Yara llegan a Meereen y piden ayuda a Daenerys para recuperar la Isla del Hierro, a cambio, ella les pide apoyar su reclamo de los Siete Reinos.

Llega la batalla de los bastardos, Jon Snow se enfrenta a Ramsay Bolton, éste último inicia soltando a Rickon haciéndolo correr por su vida mientras le lanza flechas hasta asesinarlo; Jon sin pensarlo decide atacar, pero su ejército es superado por el de Ramsay, cuando todo apuntaba que Snow perdería la batalla, llegan los caballeros del Valle, llamados por Sansa y acaban con el ejército de Bolton. Finalmente, Ramsay es asesinado por sus perros, luego de ser capturado por los Stark.

Foto: HBO Latinoamérica

Cersei prepara desde la Fortaleza Roja, un asesinato masivo, pues decide hacer explotar todo el Septón para acabar con quienes habitan en él, llevándose la vida del Gorrión Supremo, Margaery y Loras Tyrell; Tommen desde su habitación observa el acontecimiento y decide suicidarse saltando desde su ventana.

Foto: HBO Latinoamérica

Sam Tully después de una travesía en la que se enfrenta a su padre, llega a la Ciudadela para iniciar su proceso como maestro.

Davos luego de enterarse que Melisandre fue quien asesinó a la princesa Shireen, pide su ejecución a Jon, pero él solo le ordena que se vaya del Castillo Negro; Arya luego de partir de Braavos, llega a Casa Frey y asesina a Walder Rivers y Lothar Frey, cocinándoselos a Walder Frey para después asesinarlo, convertida en un hombre sin rostro.

Foto: HBO Latinoamérica

Y para cerrar la sexta temporada, En Meereen, Daenerys convierte a Tyron en su mano del Rey; Bran se entera que Jon es hijo de Lyanna Stark, en Invernalia proclama a Snow como Rey del Norte y Cersei luego de la muerte de Tommen se pronuncia como Reina de los Siete reinos.

El clímax de la quinta temporada sin duda fue la muerte de Jon Snow y es Davos quien lo encuentra asesinado en medio del Castillo Negro.

En Invernalia Ramsay manda a buscar a Theon y Sansa, la esperanza porque estos dos llegaran lejos era bastante, lo cierto es que se dirigían a buscar a Jon, sin saber que estaba muerto, el ejército de Bolton logra encontrarlos y en un acto de salvación aparece Brienne y Podrick para salvarlos y llevarlos al Castillo Negro junto a Snow.

Foto: HBO Latinoamérica

Las noticias sobre muertes rodean este capítulo pues Cersei descubre que su hija ha regresado a Desembarco del Rey asesinada; al mismo tiempo en Dorne, Ellaria decide asesinar a Dorn para quedarse ella a cargo.

En cuanto a Daenerys las cosas se complican pues los Dothraki han decidido que tiene que vivir con ellos para siempre, pues las viudas de los Khal son llevadas al templo Dosh Khaleen para pasar el resto de sus días junto a las otras viudas.

Una de las revelaciones más fuertes al inicio de esta sexta temporada es alrededor de Melisandre, pues descubrimos que al quitarse el collar se convierte en una anciana.

Bran comienza su preparación para ser el cuervo de tres ojos y descubre que puede trasladarse a sucesos del pasado que le ayudarán a entender mejor algunas situaciones.

Foto: HBO Latinoamérica

La muerte de Jon Snow continúa siendo una situación riesgosa, pues Alliser pretende acabar con los amigos del lord comandante, ante la situación los salvajes llegan al rescate y arrestan a Thorne y aquellos que asesinaron a Jon.

En Invernalia Ramsay asesina a su padre Roose Bolton luego de enterarse que su esposa Walda ha dado a luz y ha sido niño; pero las muertes en Invernalia no terminan aquí, pues de igual manera decide acabar con la vida de su madrastra y del recién nacido, todo para que nadie se meta en su camino como rey.

Euron Greyjoy aparece en las Islas de Hierro y avienta por un puente colgadizo a Balon Greyjoy para apoderarse de las Islas.

Sansa emprende su viaje al Muro junto a Brienne, Podrick y Theon, pero este último le pide que lo deje ir para juntarse con su familia; en el Muro Davos le pide a la bruja roja que use su magia para revivir a Jon, Melisandre se niega en un principio porque dice que ese don ella no lo tiene, pero finalmente logra convencerla para hacerlo, después de varios intentos fallidos, todos se decepcionan pues Snow no logra despertar, tras varios minutos de ver la misma toma de Jon sobre la mesa las esperanzas comienzan a desvenarse pero en un última toma silenciosa, Jon da una fuerte exhalación y abre los ojos.

Foto: HBO Latinoamérica

Tras el regreso de Jon Snow, lo que continúa es la pena de muerte para quienes lo asesinaron, por lo que Olly y Alliser son ahorcados, mientras su hermano Rickon es llevado a Invernalia para ser entregado a Ramsay Bolton.

Foto: HBO Latinoamérica

Sansa finalmente llega al Castillo Negro y se reúne con Jon Snow en busca de justicia y de recuperar Invernalia.

En Meereen Tyrion trata de solucionar los problemas, se reúne con Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz y llegan a un acuerdo sobre la forma de trabajar con los esclavos con la finalidad de dejar de apoyar a los hijos de la arpía para que dejen de asesinar inmaculados; mientras que Jorah y Daario Naharis logran encontrar a Daenerys pero ella en lugar de huir de los Dothraki tiene un plan mejor.

Foto: HBO Latinoamérica

En el Septón Margaery comienza a planear su estrategia para salir del encierro junto a su hermano y al mismo tiempo en el castillo Jaime, Cersei y Olenna Tyrell se unen para acabar con el Gorrión Supremo.

En Invernalia tras la captura de Rickon, Osha trata de liberarse de Ramsay pero es asesinada por el mismo; al Castillo Negro, llega un cuervo con una carta dirigida al Lord comandante de la Guardia de la Noche, en la cual Bolton le dice a Jon que debe regresarle a su esposa Sansa para que pueda dejar en libertad a su hermano Rickon.

Khaleesi se presenta frente a Khal Moro y después de una discusión, la madre de los dragones quema a todos los líderes del Khal, y al salir una vez más de entre las llamas se convierte en la reina Dothraki.

Foto: HBO Latinoamérica

Arya tiene una misión para convertirse en parte de los hombres sin rostro, asesinar a Lady Crane, una actriz en Braavos.

En las Islas de hierro después de la muerte de Balon Greyjoy, Yara su hija, se proclama como reina y reclama el Trono de Sal junto a Euron, finalmente es él quien queda al frente, por lo que Theon y Yara deciden huir antes de ser asesinados.

Khaleesi decide perdonar a Jorah y se da cuenta de que está infectado por psoariagrís, por lo que le pide que busque la cura y regrese a ella.

Bran viaja nuevamente al pasado y descubre que los hijos del bosque crearon a los caminantes blancos, y en su visión es visto por el Rey de la Noche y tiene que huir para no ser alcanzado por él.

En el castillo negro se planea la estrategia para rescatar a Rickon y acabar con Ramsay, pero los hombres con los que cuenta no son suficiente, por lo que tendrá que acudir a las casas del norte para pedir alianzas.

Los caminantes blancos llegan a la cueva donde se encuentra Bran, por lo que Meera trata de despertarlo de su viaje para escapar de ellos; en su visión el joven Stark descubre que él es causante de la discapacidad de Wyllis, pues al meterse a su cabeza para salvarlo de los caminantes blancos, le pide sostener la puerta “Hold the door” y tras repetirla en varias ocasiones mientras convulsionaba en el pasado, la frase terminó convirtiéndose en “Hodor”.

Foto: HBO Latinoamérica

La persecución de los caminantes blancos sobre Bran continúa, Meera se encuentra cansada y no puede seguir, corren peligro, y es entonces cuando aparece Benjen Stark, quien se pensó que había muerto en la primera temporada y les ayuda a escapar.

En desembarco del rey, Tommen está siendo influenciado por el gorrión supremo y Margaery para ponerlo de su lado.

En Braavos Arya tiene que asesinar a la actriz protagonista de las obras de teatro que se presentan en el lugar, pero al sentir simpatía por ella no logra hacerlo, por lo que es expulsada de la casa Blanco y Negro.

Daenerys viaja a Meereen junto con los Dothraki y en su camino se encuentra a Drogon y desde su hombro, les dice a todos que llegó la hora de cumplir la promesa que Khal Drogo le hizo para conquistar a los siete reinos.

Foto: HBO Latinoamérica

El Perro reaparece convertido en hombre de bien luego de casi morir a manos de Brienne de Thart.

Margaery logra salir del Septón Supremo para visitar a su abuela, y decirle que debe partir de Desembarco del Rey para estar segura.

Jon Snow en el norte habla con los salvajes para pedirles ayuda y derrotar a los Bolton y aceptan; su siguiente visita es a la Isla del Oso, en el que Lyanna Mormont una pequeña de 10 años es quien está frente a la casa, junto a sus consejeros dialogan la posibilidad de ayudar a Snow a recuperar Invernalia y le otorga 62 guerreros; su tercera visita es al Castillo de los Nacidos del Hierro, los cuales se niegan a luchar a su lado.

Foto: HBO Latinoamérica

En Braavos The Waif busca a Arya para asesinarla y tras clavarle un cuchillo y caer al rio, cree que el trabajo está hecho, pero Arya continúa viva y parte en busca de la actriz.

En Meereen todo se sale de control y es atacada por Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz, rompiendo la promesa que hicieron con Tyron.

El Perro, se une a la hermandad, luego de que la comunidad con la que viajaba fuera asesinada.

Mientras que en Braavos, la persecución para Arya continúa, pues The Waif asesina a la actriz y persigue a la chica Stark para asesinarla, tras una persecución, terminan cara a cara y en un encuentro a oscuras, Waif termina asesinada y Arya parte de Braavos.

Foto: HBO Latinoamérica

Khaleesi llega a Meereen, discute con Tyrion pues su decisión llevó a que atacaran la Gran Pirámide, finalmente Daenerys decide atacar junto a sus tres dragones, se reúne con Belicho Paenymion y Razdal mo Eraz y son asesinados por Gusano Gris y recuperan Meereen.

En el frío del Norte, Jon Snow se reúne con Ramsay Bolton, el lord comandante de la Guardia de la Noche le pide combate uno a uno, pero Ramsay se rehúsa y antes de llegar a un acuerdo Samsa se despide diciendo “morirás mañana Lord Bolton”.

Theon y Yara llegan a Meereen y piden ayuda a Daenerys para recuperar la Isla del Hierro, a cambio, ella les pide apoyar su reclamo de los Siete Reinos.

Llega la batalla de los bastardos, Jon Snow se enfrenta a Ramsay Bolton, éste último inicia soltando a Rickon haciéndolo correr por su vida mientras le lanza flechas hasta asesinarlo; Jon sin pensarlo decide atacar, pero su ejército es superado por el de Ramsay, cuando todo apuntaba que Snow perdería la batalla, llegan los caballeros del Valle, llamados por Sansa y acaban con el ejército de Bolton. Finalmente, Ramsay es asesinado por sus perros, luego de ser capturado por los Stark.

Foto: HBO Latinoamérica

Cersei prepara desde la Fortaleza Roja, un asesinato masivo, pues decide hacer explotar todo el Septón para acabar con quienes habitan en él, llevándose la vida del Gorrión Supremo, Margaery y Loras Tyrell; Tommen desde su habitación observa el acontecimiento y decide suicidarse saltando desde su ventana.

Foto: HBO Latinoamérica

Sam Tully después de una travesía en la que se enfrenta a su padre, llega a la Ciudadela para iniciar su proceso como maestro.

Davos luego de enterarse que Melisandre fue quien asesinó a la princesa Shireen, pide su ejecución a Jon, pero él solo le ordena que se vaya del Castillo Negro; Arya luego de partir de Braavos, llega a Casa Frey y asesina a Walder Rivers y Lothar Frey, cocinándoselos a Walder Frey para después asesinarlo, convertida en un hombre sin rostro.

Foto: HBO Latinoamérica

Y para cerrar la sexta temporada, En Meereen, Daenerys convierte a Tyron en su mano del Rey; Bran se entera que Jon es hijo de Lyanna Stark, en Invernalia proclama a Snow como Rey del Norte y Cersei luego de la muerte de Tommen se pronuncia como Reina de los Siete reinos.

Local

Acapulco conserva aún la imagen del desastre causado por Otis

El puerto no ha podido recuperar al cien por ciento su actividad económica y turística, ya que aún se observan negocios, hoteles y viviendas sin reconstruir por falta de recursos

Local

En riesgo actividad económica por violencia en la avenida Costera

El problema de violencia no cesa, a pesar de la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, lamentan comerciantes de la zona

Local

Protección Civil valida inmuebles para instalar refugios temporales

Se realizó una revisión de los lugares propuestos y solo fueron seleccionados 35 para funcionar como refugio temporal.

Local

Reforestar el Parque Papagayo costará 50 millones de pesos

El pulmón verde de Acapulco tiene 22 hectáreas, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado

Policiaca

Asesinan a 4 hombres en menos de 12 horas en Acapulco

En menos de 12 horas, 4 hombres han sido asesinados a balazos en distintas colonias de Acapulco a pesar de la presencia de la Guardia Nacional

Local

Canaco pide condonar impuesto a negocios rapiñados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tiene un registro de 180 empresas que no pueden pagar las licencias de funcionamiento