/ viernes 12 de abril de 2019

Resumen completo de la séptima temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

La séptima temporada inicia con Walder Frey celebrando una cena en su gran comedor, claramente sabemos que es Arya, pues Frey fue asesinado en la sexta temporada, luego de un discurso inspirador en el que recuerda la Boda Roja, hace un brindis con todos sus hombres y mueren envenenados, la Stark finaliza su venganza diciendo “no masacraron a todos los Stark, y ese fue el error, deja vivo a un lobo y el rebaño de ovejas nunca estará protegido”.

Foto: HBO Latinoamérica

Bran después de su travesía y ya convertido en el cuervo de tres ojos, logra llegar al Castillo Negro para reunirse con su medio hermano.

En Invernalia, el aprendizaje de Sansa en el mundo político y los consejos que recibe por parte de Lord Baelish, han creado que exista una lucha de poder entre Sansa y Jon para dirigir el norte.

El momento de las alianzas y preparaciones entre las dos reinas comienza:

Cersei planea una alianza con Euron Greyjoy, pues necesita aliados para defender su reino; Los Tarly también son llamados y lucharán de su lado, el maestre Qyburn construye un ballesta gigante para atacar a los dragones.

En cuanto a Daenerys, regresa a Rocadragón, lugar con mucha historia e importancia para los Targaryen, desde ahí planeará como recuperar el trono y los siete reinos y Tyrion planea atacar Roca Casterly, pues es una de las casas más fuertes de los Lannister.

Foto: HBO Latinoamérica

En la Ciudadela, Sam comienza a desarrollar más habilidades, Jorah Mormont se encuentra hospedado en el lugar por su infección, luego de su encuentro con Sam, este trata de curarlo utilizando viejos remedios e increíblemente lo logra y lo salva de convertirse en un hombre de piedra.

Arya continúa su viaje en dirección a Desembarco del Rey, pues necesita continuar con su lista de asesinatos, pero en el trayector se entera que Jon ha recuperado Inverlia y cambia de dirección hacia el norte.

En el Norte, Jon recibe dos cartas, la primera es enviada por Sam desde la Ciudadela en la que le informa que el vidriodragón que necesitan para matar a los caminantes blancos se encuentra en la casa Rocadragón; la segunda es enviada desde Rocadragón, en la que Tyrion le hace la invitación a reunirse con Daenerys para atacar a Cersei.

Mientras que en el mar, Yara junto a Theon, Ellaria Sand y sus hijas se dirigen a recuperar las Islas del Hierro, pero son atacados por Euron Greyjoy y captura a Yara, Theon, asustado decide abandonar y se lanza al mar para huir.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon decide viajar a Roca Dragón para pedirle el vidriogradón a Daenerys, pero el Norte no está de acuerdo con la decisión pues no confían en la invitación de Tyron; Sansa en la ausencia de Jon queda como encargada de Invernalia.

El encuentro entre Jon y Daenerys llega, la madre de los dragones quiere que Snow, se arodille ante ella pero él no está de acuerdo y le explica que la visita es para pedirle el vidriodragón para acabar con los caminantes blancos, la chica Targaryan no cree en la palabra de Jon.

El ataque de Euron no sólo tuvo como recompensa la captura de Yara, sino también la de Ellaria Sand y su hija, estas dos últimas fueron llevados a Desembarco del Rey, como regalo para Cersei; la reina de la Fortaleza Roja, decide asesinar frente a Ellaria a su hija, de la misma forma en que mató a Myrcella.

Foto: HBO Latinoamérica

En el Norte, Bran llega a Invernalia y se reencuentra con Sansa, y le platica que ahora es el Cuervo de tres ojos.

El plan de Tyrion por atacar Roca Casterly comienza a ejecutarse, pero al llegar Gusano Gris se da cuenta que la gran mayoría de las tropas Lannister dejaron el castillo, por lo que el plan no era lo que se esperaba; el resto del ejército de las capas doradas, se dirigía a Alto Jardín, para acabar con todos, asesinar a Ollena Tyrell y tomar todo el oro que tenían, Jaime al frente de las tropas, es el encargado de acabar con la vida de la abuela de Margaery y antes de hacerlo, Ollena le confiesa que fue ella quien envenenó a Joffrey.

Otra visita llega Invernalia, los Stark vuelven a estar juntos, Arya ha llegado al frío del norte para reunirse con Bran y Sansa.


Daenerys en Rocadragón, se entera que el plan de Tyrion ha fallado, por lo que decide viajar a Desembarco del Rey para acabar con las tropas de los Lannister; montada en Drogón y acompañada de los Dothraki, la Targaryan ataca a las capas doradas acaban con ellas en cuestión de segundos, Bronn y Jaime presencian el poder de Daenerys y agotan todos sus recursos por derrotar a su ejército, incluso Bronn utiliza la ballesta gigante pero no funciona y Drogón termina destruyéndola.

Foto: HBO Latinoamérica

Bronn y Jaime lograron salir con vida del ataque, Daenerys captura a algunos capas doradas y entre ellos a Randyll y Dickon Tarly, a quienes quema por no quererse unir a ella; la chica Targaryan llega a un acuerdo con Jon, le otorga el permiso para minar el vidriodrgaón que se encuentra en su castillo y Jorah ya recuperado y curado, vuelve al servicio de Daenerys.

En Rocadragón comienzan a creer en la palabra de Jon Snow y planean como llegar a una tregua con Cersei y unirse para combatir al Rey de la Noche; Tyron considera que la opción de que su hermana les crea es llevándole un caminante blanco, misión que Jon y Jorah cumplirán. Para lograr una reunión con Cersei, Tyrion viaja a Desembarco del Rey junto a Davos, para reunirse con Jaime y organizar una reunión entre las dos reinas; en el camino Davos encuentra a Gendry Baratheon, a quien salvó de la bruja roja en la temporada 3 y lo lleva a Rocadragón. Reunidos Jaime y Tyrion, este último le platica sobre los caminantes blancos y la tregua que Daenerys planea; Jaime luego de su reunión le explica a Cersei el mensaje que la madre de los dragones tiene para ella, la reina, acepta la asamblea, pues planea tener ventaja sobre ellos y la posibilidad de atacarlos.

Foto: HBO Latinoamérica

En Invernalia las hermanas Stark comienzan a tener diferencias, Arya cree que Sansa quiere ocupar el puesto de Jon, pues no lo defiende como debería, mientras que Jon llega al Castillo Negro para llevar a algunos salvajes con él para atrapar al caminante blanco; al llegar se da cuenta que los hombres de la guardia capturaron a la hermandad y Jon decide llevarlos con él a su misión, entre los detenidos se encuentra el Perro, pues se unió a ellos luego de que mataran a la comunidad con la que viajaba luego de casi morir.

En Invernalia, Meñique comienza a planear como poner en contra a las hermanas Stark, haviendo que Arya encuentre la carta que Sansa le escribió a su hermano luego de la muerte de su padre, el la que pedía que se rindiera ante su nuevo rey Joffrey, carta que redactó obligada por Cersei.

Jorah, Jon, Mormunt, Gendry y la hermandad comienzan el viaje para capturar al caminante blanco, en el camino aparece un oso convertido en caminante blanco y hiere a Thoros de Myr, pero finalmente logran matarlo y continúan su camino hasta encontrarse con algunos caminantes blancos; los atacan y logran capturar a uno de ellos, los gritos del caminante llaman al resto y a lo lejos Jon se da cuenta que la horda de miles de muertos se acerca, por lo que envía a Gendry al Castillo Negro, para enviarle un cuervo a Daenerys y avisarle que están en peligro.

Foto: HBO Latinoamérica

La horda de caminantes los alcanza, pero al intentar cruzar sobre aguas congeladas, el peso hace que el ejército del Rey de la noche comience a romper el hielo y caer en el agua: Jon y el resto logran cruzar y subirse a una especie de montaña, pero quedan rodeados por los caminantes blancos, a la espera de Daenerys.

Pasa la primera noche y Thoros amanece muerto; el Perro aburrido de su estancia en la montaña de hielo, avienta una primer piedra que alcanza una parte de la cara de un caminante y la destruye, una segunda piedra, no lleva la misma fuerza, y hace que se deslice por el hielo llegando a los pies del caminante, demostrando que el agua volvió a congelarse; los caminantes al notarlo, comienzan a caminar en dirección a los sobrevivientes de la misión y los atacan, la ventaja es abismal, cuando creen que todo está perdido, Daenerys aparece con sus tres dragones y quema a los caminantes; Tormund, Jorah y el resto, suben al lomo de Drogón, excepto Jon Snow, quien continúa peleando con los caminantes para alejarlos del dragón.

Foto: HBO Latinoamérica

El Rey de la Noche al notar la presencia de los dragones, saca una flecha y la lanza a Viserion, logrando matarlo frente a los ojos de su madre; Jon se da cuenta que el líder de los caminantes blancos, comienza a sacar otra, por lo que exige a Daenerys que se vaya, mientras el cae al agua congelada.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon logra salir del agua, pero para entonces Daenerys ya había volado; la horda de caminantes se dirige hacia él y su tio Benjen aparece para salvarlo, y muere peleando contra los muertos. El rey de Invernalia, logra llegar montado a caballo al Castillo Negro.

En Invernalia Arya enfrente a Sansa por la carta y comienza una pequeña diferencia entre ellas; Sansa encuentra los rostros que Arya utilizada, y esta la ameneza con quitarle su rostro si traiciona a Jon.

Snow, se recupera y Daenerys le dice que juntos acabarán con los caminantes blancos, en venganza por la muerte de Viserion; mientras que el Rey de la Noche, saca del agua al dragón y lo convierte en parte de su ejército.

Foto: HBO Latinoamérica

La reunión esperada entre las dos reinas llega, Daenerys y su ejército viajan a Desembarco del Rey para reunirse con Cersei; la reunión se realizó en Pozo Dragón, participando en ella, Tyrion, Jon, Davos, El Perro, Brienne, Jaime, Qyrbu, Cersei y Jaime; Daenerys hace su aparición montada en Drogon, situación que parece incomodar a Cersei.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon junto a Tyrion, muestran a Cersei el caminante blanco que capturaron y las formas para matarlo, seguido a esto, le explican que necesitan una tregua, y concentrarse en acabar con el ejército de la Rey de la Noche.

Cersei increíblemente acepta la tregua, pero pide a cambio que el Rey del Norte (Jon Snow), extienda la tregua, permanezca en el norte sin luchar contra los Lannister ni tomar partido entre las dos reinas; Jon se niega a cumplir las condiciones de Cersei, pues dice que será fiel a Daenerys; por lo que la Reina de los siete reinos, decide no apoyarlos con la guerra contra los caminantes blancos.

Foto: HBO Latinoamérica

Daenerys y Tyron se molestan, considerando que Jon debió mentirle a Cersei, pero el Rey del Norte dice que el será fiel a su palabra y no es un mentiroso; Tyrion ve como último recurso acercarse a su hermana para tratar de convencerla, se reúne con ella dentro de la Fortaleza Roja y luego de un intercambio de palabras y reclamos por las muertes que rodean a la familia Lannister, Tyrion se da cuenta que Cersei está embarazada y luego de eso, el resto de la conversación se desconoce, no se sabe que fue lo que pactaron los hermanos Lannister, pero Cersei regresa a Pozo Dragón para decirle a Jon y Daenerys que las capas doradas apoyarán la guerra con los caminantes blancos.

Foto: HBO Latinoamérica

En Invernalia las cosas se complican para las hermanas Stark, pues Lord Baelish al parecer ha conseguido ponerlas en contra, luego de proponerle un juego a Sansa, el cual se trata de suponer lo peor que podría pasar en una situación, Sansa obtiene como resultado de ese pequeño ejercicio, que Arya quiere matarla para convertirse en reina del Invernalia; Meñique le susurra a Sansa que puede convertirse en Reina del norte, revocando a su medio hermano Jon Snow.

Luego de esto, Sansa reúne a todos para celebrar un juicio, todo apunta que Arya sería la enjuiciada, pero en realidad comienzan a acusar a Lord Baelish de asesinato y traición; meñique trata de negar todo, pero comienzan a exponer todas las ocasiones en que Pyter participó para dañar a la familia Stark, gracias a Bran quien ahora es el Cuervo de Tres ojos, pudieron conocer la verdad de muchas situaciones del pasado, como el hecho de que fue Pyter quien le dio el veneno a su tía Lysa para asesinar a Jon Arry, luego de que Baelish suplica a Sansa por su vida, Arya utiliza el mismo cuchillo con el que amenazó a su padre cuando se enfrentó a Cersei por el Trono en la primer temporada, para asesinarlo.

Foto: HBO Latinoamérica


Jaime en la Fortaleza Roja comienza a planear el viaje a Invernalia y Cersei le dice que siempre ha sido el menos inteligente de los Lannister, que lo que prometió a Jon y Daenerys fue mentira, solo lo hizo para protegerse; Jaime trata de hacerle entender a su hermana que no podrán luchar contra los caminantes blancos y que debe ser fiel a su promesa, Cersei amenaza con matarlo si la desobedece, pues a ella nadie la abandona y le confiesa que Euron Greyjoy se encuentra viajando a Essos a recoger a 20 mil hombres que financió con dinero del banco; Jaime molesto, le dice que no romperá su promesa y emprende el viaje a Invernalia.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente el cierre de esta séptima temporada nos presenta dos grandes acontecimientos, por un lado, Sam viaja a Invernalia, pues considera que Jon necesitará su ayuda para enfrentarse a los camimantes blancos; en una plática entre Sam y Bran, descubren que Jon en realidad es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, Bran, viaja al pasado y se da cuenta que Jon no es un bastardo, si no un Targaryen, pero que su tía Lyanna le pidió a su padre Eddard Stark que protegiera a Jon de Roberth, pues se había casado a escondidas con Rhaegar.

Y en el segundo caso, que es con el que cierra la temporada, es la llegada del Rey de la Noche al muro y a su lado Viserion, el cual comienza a destruir gran parte del muro, abriendo paso a los caminantes blancos para pasar por él.

Foto: HBO Latinoamérica

La séptima temporada inicia con Walder Frey celebrando una cena en su gran comedor, claramente sabemos que es Arya, pues Frey fue asesinado en la sexta temporada, luego de un discurso inspirador en el que recuerda la Boda Roja, hace un brindis con todos sus hombres y mueren envenenados, la Stark finaliza su venganza diciendo “no masacraron a todos los Stark, y ese fue el error, deja vivo a un lobo y el rebaño de ovejas nunca estará protegido”.

Foto: HBO Latinoamérica

Bran después de su travesía y ya convertido en el cuervo de tres ojos, logra llegar al Castillo Negro para reunirse con su medio hermano.

En Invernalia, el aprendizaje de Sansa en el mundo político y los consejos que recibe por parte de Lord Baelish, han creado que exista una lucha de poder entre Sansa y Jon para dirigir el norte.

El momento de las alianzas y preparaciones entre las dos reinas comienza:

Cersei planea una alianza con Euron Greyjoy, pues necesita aliados para defender su reino; Los Tarly también son llamados y lucharán de su lado, el maestre Qyburn construye un ballesta gigante para atacar a los dragones.

En cuanto a Daenerys, regresa a Rocadragón, lugar con mucha historia e importancia para los Targaryen, desde ahí planeará como recuperar el trono y los siete reinos y Tyrion planea atacar Roca Casterly, pues es una de las casas más fuertes de los Lannister.

Foto: HBO Latinoamérica

En la Ciudadela, Sam comienza a desarrollar más habilidades, Jorah Mormont se encuentra hospedado en el lugar por su infección, luego de su encuentro con Sam, este trata de curarlo utilizando viejos remedios e increíblemente lo logra y lo salva de convertirse en un hombre de piedra.

Arya continúa su viaje en dirección a Desembarco del Rey, pues necesita continuar con su lista de asesinatos, pero en el trayector se entera que Jon ha recuperado Inverlia y cambia de dirección hacia el norte.

En el Norte, Jon recibe dos cartas, la primera es enviada por Sam desde la Ciudadela en la que le informa que el vidriodragón que necesitan para matar a los caminantes blancos se encuentra en la casa Rocadragón; la segunda es enviada desde Rocadragón, en la que Tyrion le hace la invitación a reunirse con Daenerys para atacar a Cersei.

Mientras que en el mar, Yara junto a Theon, Ellaria Sand y sus hijas se dirigen a recuperar las Islas del Hierro, pero son atacados por Euron Greyjoy y captura a Yara, Theon, asustado decide abandonar y se lanza al mar para huir.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon decide viajar a Roca Dragón para pedirle el vidriogradón a Daenerys, pero el Norte no está de acuerdo con la decisión pues no confían en la invitación de Tyron; Sansa en la ausencia de Jon queda como encargada de Invernalia.

El encuentro entre Jon y Daenerys llega, la madre de los dragones quiere que Snow, se arodille ante ella pero él no está de acuerdo y le explica que la visita es para pedirle el vidriodragón para acabar con los caminantes blancos, la chica Targaryan no cree en la palabra de Jon.

El ataque de Euron no sólo tuvo como recompensa la captura de Yara, sino también la de Ellaria Sand y su hija, estas dos últimas fueron llevados a Desembarco del Rey, como regalo para Cersei; la reina de la Fortaleza Roja, decide asesinar frente a Ellaria a su hija, de la misma forma en que mató a Myrcella.

Foto: HBO Latinoamérica

En el Norte, Bran llega a Invernalia y se reencuentra con Sansa, y le platica que ahora es el Cuervo de tres ojos.

El plan de Tyrion por atacar Roca Casterly comienza a ejecutarse, pero al llegar Gusano Gris se da cuenta que la gran mayoría de las tropas Lannister dejaron el castillo, por lo que el plan no era lo que se esperaba; el resto del ejército de las capas doradas, se dirigía a Alto Jardín, para acabar con todos, asesinar a Ollena Tyrell y tomar todo el oro que tenían, Jaime al frente de las tropas, es el encargado de acabar con la vida de la abuela de Margaery y antes de hacerlo, Ollena le confiesa que fue ella quien envenenó a Joffrey.

Otra visita llega Invernalia, los Stark vuelven a estar juntos, Arya ha llegado al frío del norte para reunirse con Bran y Sansa.


Daenerys en Rocadragón, se entera que el plan de Tyrion ha fallado, por lo que decide viajar a Desembarco del Rey para acabar con las tropas de los Lannister; montada en Drogón y acompañada de los Dothraki, la Targaryan ataca a las capas doradas acaban con ellas en cuestión de segundos, Bronn y Jaime presencian el poder de Daenerys y agotan todos sus recursos por derrotar a su ejército, incluso Bronn utiliza la ballesta gigante pero no funciona y Drogón termina destruyéndola.

Foto: HBO Latinoamérica

Bronn y Jaime lograron salir con vida del ataque, Daenerys captura a algunos capas doradas y entre ellos a Randyll y Dickon Tarly, a quienes quema por no quererse unir a ella; la chica Targaryan llega a un acuerdo con Jon, le otorga el permiso para minar el vidriodrgaón que se encuentra en su castillo y Jorah ya recuperado y curado, vuelve al servicio de Daenerys.

En Rocadragón comienzan a creer en la palabra de Jon Snow y planean como llegar a una tregua con Cersei y unirse para combatir al Rey de la Noche; Tyron considera que la opción de que su hermana les crea es llevándole un caminante blanco, misión que Jon y Jorah cumplirán. Para lograr una reunión con Cersei, Tyrion viaja a Desembarco del Rey junto a Davos, para reunirse con Jaime y organizar una reunión entre las dos reinas; en el camino Davos encuentra a Gendry Baratheon, a quien salvó de la bruja roja en la temporada 3 y lo lleva a Rocadragón. Reunidos Jaime y Tyrion, este último le platica sobre los caminantes blancos y la tregua que Daenerys planea; Jaime luego de su reunión le explica a Cersei el mensaje que la madre de los dragones tiene para ella, la reina, acepta la asamblea, pues planea tener ventaja sobre ellos y la posibilidad de atacarlos.

Foto: HBO Latinoamérica

En Invernalia las hermanas Stark comienzan a tener diferencias, Arya cree que Sansa quiere ocupar el puesto de Jon, pues no lo defiende como debería, mientras que Jon llega al Castillo Negro para llevar a algunos salvajes con él para atrapar al caminante blanco; al llegar se da cuenta que los hombres de la guardia capturaron a la hermandad y Jon decide llevarlos con él a su misión, entre los detenidos se encuentra el Perro, pues se unió a ellos luego de que mataran a la comunidad con la que viajaba luego de casi morir.

En Invernalia, Meñique comienza a planear como poner en contra a las hermanas Stark, haviendo que Arya encuentre la carta que Sansa le escribió a su hermano luego de la muerte de su padre, el la que pedía que se rindiera ante su nuevo rey Joffrey, carta que redactó obligada por Cersei.

Jorah, Jon, Mormunt, Gendry y la hermandad comienzan el viaje para capturar al caminante blanco, en el camino aparece un oso convertido en caminante blanco y hiere a Thoros de Myr, pero finalmente logran matarlo y continúan su camino hasta encontrarse con algunos caminantes blancos; los atacan y logran capturar a uno de ellos, los gritos del caminante llaman al resto y a lo lejos Jon se da cuenta que la horda de miles de muertos se acerca, por lo que envía a Gendry al Castillo Negro, para enviarle un cuervo a Daenerys y avisarle que están en peligro.

Foto: HBO Latinoamérica

La horda de caminantes los alcanza, pero al intentar cruzar sobre aguas congeladas, el peso hace que el ejército del Rey de la noche comience a romper el hielo y caer en el agua: Jon y el resto logran cruzar y subirse a una especie de montaña, pero quedan rodeados por los caminantes blancos, a la espera de Daenerys.

Pasa la primera noche y Thoros amanece muerto; el Perro aburrido de su estancia en la montaña de hielo, avienta una primer piedra que alcanza una parte de la cara de un caminante y la destruye, una segunda piedra, no lleva la misma fuerza, y hace que se deslice por el hielo llegando a los pies del caminante, demostrando que el agua volvió a congelarse; los caminantes al notarlo, comienzan a caminar en dirección a los sobrevivientes de la misión y los atacan, la ventaja es abismal, cuando creen que todo está perdido, Daenerys aparece con sus tres dragones y quema a los caminantes; Tormund, Jorah y el resto, suben al lomo de Drogón, excepto Jon Snow, quien continúa peleando con los caminantes para alejarlos del dragón.

Foto: HBO Latinoamérica

El Rey de la Noche al notar la presencia de los dragones, saca una flecha y la lanza a Viserion, logrando matarlo frente a los ojos de su madre; Jon se da cuenta que el líder de los caminantes blancos, comienza a sacar otra, por lo que exige a Daenerys que se vaya, mientras el cae al agua congelada.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon logra salir del agua, pero para entonces Daenerys ya había volado; la horda de caminantes se dirige hacia él y su tio Benjen aparece para salvarlo, y muere peleando contra los muertos. El rey de Invernalia, logra llegar montado a caballo al Castillo Negro.

En Invernalia Arya enfrente a Sansa por la carta y comienza una pequeña diferencia entre ellas; Sansa encuentra los rostros que Arya utilizada, y esta la ameneza con quitarle su rostro si traiciona a Jon.

Snow, se recupera y Daenerys le dice que juntos acabarán con los caminantes blancos, en venganza por la muerte de Viserion; mientras que el Rey de la Noche, saca del agua al dragón y lo convierte en parte de su ejército.

Foto: HBO Latinoamérica

La reunión esperada entre las dos reinas llega, Daenerys y su ejército viajan a Desembarco del Rey para reunirse con Cersei; la reunión se realizó en Pozo Dragón, participando en ella, Tyrion, Jon, Davos, El Perro, Brienne, Jaime, Qyrbu, Cersei y Jaime; Daenerys hace su aparición montada en Drogon, situación que parece incomodar a Cersei.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon junto a Tyrion, muestran a Cersei el caminante blanco que capturaron y las formas para matarlo, seguido a esto, le explican que necesitan una tregua, y concentrarse en acabar con el ejército de la Rey de la Noche.

Cersei increíblemente acepta la tregua, pero pide a cambio que el Rey del Norte (Jon Snow), extienda la tregua, permanezca en el norte sin luchar contra los Lannister ni tomar partido entre las dos reinas; Jon se niega a cumplir las condiciones de Cersei, pues dice que será fiel a Daenerys; por lo que la Reina de los siete reinos, decide no apoyarlos con la guerra contra los caminantes blancos.

Foto: HBO Latinoamérica

Daenerys y Tyron se molestan, considerando que Jon debió mentirle a Cersei, pero el Rey del Norte dice que el será fiel a su palabra y no es un mentiroso; Tyrion ve como último recurso acercarse a su hermana para tratar de convencerla, se reúne con ella dentro de la Fortaleza Roja y luego de un intercambio de palabras y reclamos por las muertes que rodean a la familia Lannister, Tyrion se da cuenta que Cersei está embarazada y luego de eso, el resto de la conversación se desconoce, no se sabe que fue lo que pactaron los hermanos Lannister, pero Cersei regresa a Pozo Dragón para decirle a Jon y Daenerys que las capas doradas apoyarán la guerra con los caminantes blancos.

Foto: HBO Latinoamérica

En Invernalia las cosas se complican para las hermanas Stark, pues Lord Baelish al parecer ha conseguido ponerlas en contra, luego de proponerle un juego a Sansa, el cual se trata de suponer lo peor que podría pasar en una situación, Sansa obtiene como resultado de ese pequeño ejercicio, que Arya quiere matarla para convertirse en reina del Invernalia; Meñique le susurra a Sansa que puede convertirse en Reina del norte, revocando a su medio hermano Jon Snow.

Luego de esto, Sansa reúne a todos para celebrar un juicio, todo apunta que Arya sería la enjuiciada, pero en realidad comienzan a acusar a Lord Baelish de asesinato y traición; meñique trata de negar todo, pero comienzan a exponer todas las ocasiones en que Pyter participó para dañar a la familia Stark, gracias a Bran quien ahora es el Cuervo de Tres ojos, pudieron conocer la verdad de muchas situaciones del pasado, como el hecho de que fue Pyter quien le dio el veneno a su tía Lysa para asesinar a Jon Arry, luego de que Baelish suplica a Sansa por su vida, Arya utiliza el mismo cuchillo con el que amenazó a su padre cuando se enfrentó a Cersei por el Trono en la primer temporada, para asesinarlo.

Foto: HBO Latinoamérica


Jaime en la Fortaleza Roja comienza a planear el viaje a Invernalia y Cersei le dice que siempre ha sido el menos inteligente de los Lannister, que lo que prometió a Jon y Daenerys fue mentira, solo lo hizo para protegerse; Jaime trata de hacerle entender a su hermana que no podrán luchar contra los caminantes blancos y que debe ser fiel a su promesa, Cersei amenaza con matarlo si la desobedece, pues a ella nadie la abandona y le confiesa que Euron Greyjoy se encuentra viajando a Essos a recoger a 20 mil hombres que financió con dinero del banco; Jaime molesto, le dice que no romperá su promesa y emprende el viaje a Invernalia.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente el cierre de esta séptima temporada nos presenta dos grandes acontecimientos, por un lado, Sam viaja a Invernalia, pues considera que Jon necesitará su ayuda para enfrentarse a los camimantes blancos; en una plática entre Sam y Bran, descubren que Jon en realidad es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, Bran, viaja al pasado y se da cuenta que Jon no es un bastardo, si no un Targaryen, pero que su tía Lyanna le pidió a su padre Eddard Stark que protegiera a Jon de Roberth, pues se había casado a escondidas con Rhaegar.

Y en el segundo caso, que es con el que cierra la temporada, es la llegada del Rey de la Noche al muro y a su lado Viserion, el cual comienza a destruir gran parte del muro, abriendo paso a los caminantes blancos para pasar por él.

Foto: HBO Latinoamérica

Policiaca

Asesinan al subsecretario de Planeación Educativa de la SEG

El cuerpo del funcionario, Benjamín Adame Pereira, fue localizado la mañana de este miércoles en el interior de su domicilio en la comunidad del Ocotito, en Chilpancingo

Local

En riesgo actividad económica por violencia en la avenida Costera

El problema de violencia no cesa, a pesar de la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, lamentan comerciantes de la zona

Local

Protección Civil valida inmuebles para instalar refugios temporales

Se realizó una revisión de los lugares propuestos y solo fueron seleccionados 35 para funcionar como refugio temporal.

Local

Reforestar el Parque Papagayo costará 50 millones de pesos

El pulmón verde de Acapulco tiene 22 hectáreas, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado

Policiaca

Asesinan a 4 hombres en menos de 12 horas en Acapulco

En menos de 12 horas, 4 hombres han sido asesinados a balazos en distintas colonias de Acapulco a pesar de la presencia de la Guardia Nacional

Local

Canaco pide condonar impuesto a negocios rapiñados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tiene un registro de 180 empresas que no pueden pagar las licencias de funcionamiento