/ miércoles 10 de abril de 2019

Resumen completo de la segunda temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

La segunda temporada comienza justo donde quedó la primera; con la misma acción y dinámica sin perder en ningún momento el hilo de la trama; de hecho pareciera que por momentos los diálogos y actuaciones se renuevan y brindan un mejor resultado, incluso un par de tomas alternativas a las tradiciones ayudan a enriquecer bastante los planos entre escenas.

Jon Snow marcha hacia el Norte, más allá del Muro, junto a la Guardia de la Noche, en la que Jeor Mormont asegura es la mayor hecha hasta ese momento, para de una vez por todas terminar con los rumores sobre los White Walkers y derrocar de una vez por todas al rey que sigue ganando fuerza y adeptos en las lejanías del muro.

Al llegar a su primera parada, Jon descubre que su anfitrión tiene muchas esposas y ningún hijo es varón. Craster fue en algún momento, también un salvaje que no conocía ni sabía comportarse de forma civilizada, sin embargo, era considerado un amigo, por los múltiples favores a los “cuervos” (miembros de la Guardia de la Noche) al dejarlos dormir en su morada mientras estos realizaban sus jornadas en las lejanías del Muro.

Este tiene un desencuentro con Jon, cuando se da cuenta que tiene sospechas sobre lo que le hace a sus hijos varones. Craster amenaza a toda la Guardia de la Noche con expulsarlos de su casa si alguno de ellos, en especial Jon (le dice que le cortará la mano y le sacará los ojos) si los encuentra mirando o hablando con alguna de sus esposas.

A su vez, los cuervos le ofrecen algunos tributos a cambio de sus favores. Al finalizar la reunión de bienvenida, el comandante enfrenta a Snow para recordarle su posición y que debe aprender a seguir antes de liderar.

Jon, una noche descubre a Craster salir de su casa con un bebé en brazos. Sigilosamente Jon lo sigue hasta lo profundo del bosque, cuando se da cuenta de una terrible realidad; su anfitrión abandona a sus hijos varones en el helado bosque… mientras un White Walker levanta al bebé que llora desconsoladamente y se adentra aún más en el bosque. Para sorpresa de Jon, Craster lo descubre y acto seguido lo noquea de un golpe.

Craster lo entrega a su comandante y ordena que se retiren de su morada; Snow, una vez más confrontado por su comandante, le cuenta qué es lo que vio mientras seguía a Craster. Los cuervos una vez más, continúan su viaje hacia el norte.

HBO Latinoamérica

Después de continuar por montañas y más nieve, deciden acampar un momento, a la vez que Snow es enviado a revisar la zona para evitar que sean sorprendidos por salvajes. Snow acude junto a otro cuervo a revisar la zona, cuando descubren a cuatro salvajes en las faldas de las montañas.

Estos emboscan y asesinan a tres de ellos pero dejan con vida a una mujer, Ygritte de la cual Jon claramente queda enamorado. Mientras Jon intenta capturarla y llevarla como rehén está se escapa dos veces al tomar desprevenido a Jon… la segunda vez, ella lo lleva directamente a una emboscada donde más de 30 hombres lo rodean.

Invirtiéndose los papeles, ahora Jon como prisionero de los Salvajes, estos le ofrecen permitirle vivir si asesina a uno de los compañeros de su tío desaparecido, Qhorin “media mano”. Jon lo asesina atravesando su espada en el pecho de su oponente. Sus captores deciden llevarlo ante el Rey Más-Allá-Del-Muro, Mance Rayder.

Por primera vez aparece el ejército de los White Walkers, quienes masacran al grupo de cuervos con los que viajaba Sam... y aparece uno de los misterios que está sin resolver en toda la serie ¿por qué no lo atacaron?

En otra parte de la historia, Theon llega a la tierra de su padre, las Islas de Hierro, para hacerle saber de la propuesta que Robb Stark tiene para él. Una vez pisa el puerto, se da cuenta que nadie lo reconoce, pese a proclamarse como el único heredero vivo.

Cuando convencía a un pescador para que le consiga un caballo y le ayude a desembarcar sus pertenencias, una mujer se aparece en su camino para decirle que ella será la encargada de llevarlo ante el mismísimo rey Balon Greyjoy.

HBO Latinoamérica

Mientras cabalgan hacia el castillo, Theon intenta seducir a la mujer, pero recuerda que lleva prisa por resolver la demanda de Robb Stark. Cuando llega ante su padre, el rey comienza a recriminarle lo débil y deshonrado que se mira al verlo vestido con ropas del Norte. Menosprecia y denigra a su hijo, quien se ve confundido y decide olvidar su misión para volver a jurar lealtad a su reino y a su padre. Mientras estos hablan, la mujer que lo llevó se aparece en la sala para revelar su identidad… Asha Greyjoy, su hermana, que comanda una flota que se dedica a realizar ataques rápidos y directos.

Theon decide retomar sus votos como descendiente del rey Greyjoy por lo que decide ser rebautizado como los nativos recién nacidos de la Isla. Como primera misión, su padre le ordena a sus hijos a realizad dos tareas Asha deberá conquistar Bosquespeso y Theon deberá atacar la Costra Pedregosa liderando una reducida flota. Él, al sentirse menospreciado, decide atacar Invernalia para impresionar a su padre y después ofrecérsela para que este lo valore más.

HBO Latinoamérica

Mientras atacaba la ciudad del Norte, Theon sabía que los Stark enviarían refuerzos para defender a su pueblo. Al llegar, habla con el nuevo Lord del Norte ante la ausencia de Robb; Bran decide hacerle caso para que este no lastime a su gente.

Los menores de los Stark, Bran y Rickon, huyen de la ciudadela al ver la amenaza. Theon ordena buscarlos y al no encontrarlos, ordena asesinar y quemar a dos niños para hacerlos pasar por los Stark y aterrorizar a los residentes que se oponían a su mandato en Invernalia.

HBO Latinoamérica

Asha llega a Invernalia luego de terminar su misión, esta se niega a ayudarle o dejarle más hombres para defender la ciudadela a la inminente llegada del ejército del Norte. Uno de sus sirvientes entones dice que para defender su conquista, deberán pedir ayuda a la casa de los Bolton, por lo que al no tener otra alternativa, Theon accede.

Cuando el ejército del Norte se decidía a recuperar la ciudad, aparecieron los Bolton para acabar con ellos. Theon agradece a Hediondo, el sirviente que le dio la recomendación mientras este, le revela que es Ramsay Snow, hijo bastardo de Roose Bolton… y ordena matar a los Hombres del Hierro y quemar Invernalia. Theon se convierte en esclavo.

HBO Latinoamérica

Daenarys Targaryen continúa con su travesía por el desierto rojo, cuando de pronto, uno de los caballos que salieron a explorar regresa con la cabeza de su amo. Daenarys entonces decide enviar emisarios a todas direcciones, cuando tres emisarios van hacia ella enviados por la ciudad de Qarth.

Hbo Latinoamérica

Al borde de sus fuerzas, Daenarys llega a la ciudad y le pide a los embajadores de la ciudad que la dejen pasar. Después de un intenso diálogo, uno de ellos, el mercader Xaro Xhoan Daxos jura hacerse responsables de ellos y finalmente consiguen pasar. Daenerys finalmente logra entrar a la ciudad para pedirles que la ayuden a conquistar Poniente, pero todos la consideran una mala apuesta al no tener un ejército ni hombres que le obedezcan… además que sus dragones son aún muy jóvenes para representar una amenaza seria.

El mercader le insinúa que la única forma de obtener recursos para conseguir sus fines, es casarse con él. Ella lo rechaza y sabe que los embajadores solamente están interesados en capturar y robar sus dragones.

Los dragones de Daenerys desaparecen y asesinan a los hombres del mercader y a gran parte de sus seguidores. Ella emprende la búsqueda ignorando el consejo de Ser Jorah, y acude a la casa de los Eternos, entes que practican magia y ya le habían hecho una muestra de su magia.

Una vez dentro de la fortaleza, Daenerys tiene alucinaciones en las que ve a su difunto marido y a su hijo, a ella en el salón del Trono de Hierro dentro de la Fortaleza Roja, o a Rhaegar, su hermano mayor hablando de su esposa Elia Martell. Ella se da cuenta que se trata de una trampa puesta por su líder Pyat Pree, quienes realmente pretendían encerrarla en la Casa de los Eternos y apoderarse de sus dragones, ya que, según su líder, al revivir los dragones la magia regresó al mundo y al tenerlos cerca, este se volvía más fuerte. Daenarys logra escapar gracias a que uno de sus dragones lanza fuego contra el mago, rompiendo el hechizo e incinerándolo vivo.

Ya libre, Daenerys toma consejo de una mujer misteriosa de nombre Qualithe, y decide marcharse de Qarth rumbo al este y con todo el oro que pudo… no sin antes descubrir que el mercader Xaro Xhoan Daxos realmente no tenía ninguna riqueza en su bóveda, por lo que lo encierra junto a una traidora dentro de la caja fuerte. En los puertos de la ciudad, Daenerys estaba a punto de morir por una mantícora, pero la salvan dos sujetos, uno se llama Belwas el Fuerte y el otro jura ser su escudero, un viejo llamado Arstan Barbablanca. Los dos se presentan como ombres del magister Illyrio, quien ha mandado tres barcos para llevarla de regreso a Pentos, pero ella decide dirigirse a Astapor, Bahía de los Esclavos.

Robb continúa en guerra contra los Lannister, pero su fuerza y decisión se ve mermada con el paso del tiempo… al enterarse de la perdida de Invernalia y de la traición de Theon, sus hombres comienzan a perder la paciencia, además de permanecer un tiempo en las tierras de su abuelo, conoce a una mujer que le quitaría la virginidad y se casaría con ella… lo que provocaría la furia de los Frey al violar claramente su acuerdo tomado en el puente.

HBO Latinoamérica

Robb se entera que su madre libera a Jaime Lannister con tal de que la guerrera Brienne Tarth(a quien conoció en las tierras de los Baratheon, luego de que esta huyera al ver cómo un espectro asesinaba al rey Renly en su alcoba) lo intercambiara en Desembarco del Rey por sus dos hijas.

HBO Latinoamérica

Las cosas en Desembarco del Rey están peor que nunca, luego de que se enteran que Robb Stark continúa ganando todos las batallas contra los Lannister, y por si fuera poco, aparece otro enemigo del reino… el mismísimo hermano del antiguo rey Robert Baratheon, Stannis.

Después de una disputa entre los propios hermanos restantes del rey Robert (y de asesinar a Renly luego de enjendrar un espectro), Stannis decide atacar con toda su flota y abrazando una nueva religión del dios de la luz, de la cual, la bruja roja Melissandre se ha encargado de llenarle los oídos de su benevolencia.

HBO Latinoamérica

Volviendo al reino, la gente comienza a odiar al Rey Joefrey y a toda su familia, pues no hacen nada por defender el reino, además de que pasan hambrunas y se profundiza la pobreza en sus dominios y de haber asesinado a todos los primogénitos previendo que uno fuera el bastardo del rey Robert.

Tyrion Lannister acepta el encargo de ser la Mano del reino, y comienza a ejercer sus funciones, incluso salvado en dos ocasiones a Sansa Stark de ser humillada públicamente por su prometido, el rey Joefrey. Este, rompe la promesa de su padre al mantener una relación con una prostituta que conoció en la primer lucha contra el ejército del Norte.

HBO Latinoamérica

Cuando este se entera del ataque de Stannis Baratheon desde las costas, se pone manos a la obra para organizar la defensa del Trono de Hierro, juntando a todo el ejército y obligando al rey a estar en la primera línea de Ataque.

Previo a la lucha, las primeras líneas de barcos fueron destruidos en una trampa tendida por el Gnomo, usando fuego valeryo… la lucha se vuelve cuerpo a cuerpo y muchos de los caballeros de honor comienzan a desertar… incluyendo al rey que decide irse a esconder en las faldas de su madre.

HBO Latinoamérica

El gnomo no ve otra alternativa que liderar el contraataque y evita que abran las entradas a la ciudad. Justo cuando coreaba su nombre, mira que en el horizonte miles de hombres reforzaban el ataque… pero antes de que llegarán, uno de sus hombres lo traiciona y le lanza un espadazo que le corta la cara y lo deja herido pero no de gravedad, entonces aparece su escudero Pot y asesina al traidor que intentó matar a la Mano.

Moribundo, Tyrion se da cuenta que el ataque final es repelido por el ejercito de su padre, poniendo en fin de una vez por todas las intenciones de Stannis de reclamar el trono, este último decide retirarse no sin antes jurar venganza.

HBO Latinoamérica

Luego de la victoria, el rey Joffrey otorga a su abuelo el título de Salvador de la Ciudad por su intervención en la batalla y formalmente retoma su posición como Mano del Rey. Consciente de que la unión de los Tyrell y los Lannister fue la clave para repeler la invasión, a Lord Baelish le entregan el Castillo de Harrendal.

En un giro inesperado, se le ofrece al rey terminar su relación con Sansa Stark para que tome a la heredera de los Tyrell, Margaery Tyrell… con la aprobación del consejo, se consuma la unión dejando en “libertad” a Sansa.

Sin aliados en la corte y nadie que vele por su bienestar, Tyrion es consolado por su concubina Shae, que le anima a viajar con ella a Pentos. Lord Varys informa a Tyrion que la reina Cersei está detrás del intento de asesinato. Pese a su pérdida de poder, Tyrion decide permanecer en Desembarco del Rey.

HBO Latinoamérica

Arya continúa su viaje hacia la Guardia de la Noche, cuando en un descanso que estaban tomando en la mitad del bosque, Guardias Dorados llegan a buscarla entre los condenados a pasar el resto de sus vidas protegiendo el Muro. El capitán, amigo de Ned y que prometió protegerla, niega que ella esté entre los hombres que lleva al Norte.

Luego de amenazarlos, los guardias prometen regresar y encontrar a la niña Stark... pero también al bastardo de Robert Baratheon y heredero al trono, Gendry, quien como particularidad lleva un casco con forma de la cabeza de toro, hecho por él mismo.

Arya, además disfrazada como niño, tiene una trampa luego de que los Guardias dorados emboscaran a su grupo. Ella les dijo que la persona que buscaban ya ha sido asesinada, pues un niño esta tendido justo al lado del casco. Además, salva a un hombre que se hace llamar miembro de "Los Hombres sin Rostro", Jaquen, quien en forma de agradecerle, matará a tres hombres por cada vida que salvó al liberarlo de su jaula.

HBO Latinoamérica

Arya Stark una vez más tiene que huir luego de ser capturada, pero ahora con sus nuevos compañeros de viaje, un niño obeso al que le perdonó la vida y el bastardo del Rey, estos a su vez, mientras atravesaban el bosque sin conocer el camino hacia el Norte, terminan siendo capturados por la Hermandad sin Estandartes.

La segunda temporada comienza justo donde quedó la primera; con la misma acción y dinámica sin perder en ningún momento el hilo de la trama; de hecho pareciera que por momentos los diálogos y actuaciones se renuevan y brindan un mejor resultado, incluso un par de tomas alternativas a las tradiciones ayudan a enriquecer bastante los planos entre escenas.

Jon Snow marcha hacia el Norte, más allá del Muro, junto a la Guardia de la Noche, en la que Jeor Mormont asegura es la mayor hecha hasta ese momento, para de una vez por todas terminar con los rumores sobre los White Walkers y derrocar de una vez por todas al rey que sigue ganando fuerza y adeptos en las lejanías del muro.

Al llegar a su primera parada, Jon descubre que su anfitrión tiene muchas esposas y ningún hijo es varón. Craster fue en algún momento, también un salvaje que no conocía ni sabía comportarse de forma civilizada, sin embargo, era considerado un amigo, por los múltiples favores a los “cuervos” (miembros de la Guardia de la Noche) al dejarlos dormir en su morada mientras estos realizaban sus jornadas en las lejanías del Muro.

Este tiene un desencuentro con Jon, cuando se da cuenta que tiene sospechas sobre lo que le hace a sus hijos varones. Craster amenaza a toda la Guardia de la Noche con expulsarlos de su casa si alguno de ellos, en especial Jon (le dice que le cortará la mano y le sacará los ojos) si los encuentra mirando o hablando con alguna de sus esposas.

A su vez, los cuervos le ofrecen algunos tributos a cambio de sus favores. Al finalizar la reunión de bienvenida, el comandante enfrenta a Snow para recordarle su posición y que debe aprender a seguir antes de liderar.

Jon, una noche descubre a Craster salir de su casa con un bebé en brazos. Sigilosamente Jon lo sigue hasta lo profundo del bosque, cuando se da cuenta de una terrible realidad; su anfitrión abandona a sus hijos varones en el helado bosque… mientras un White Walker levanta al bebé que llora desconsoladamente y se adentra aún más en el bosque. Para sorpresa de Jon, Craster lo descubre y acto seguido lo noquea de un golpe.

Craster lo entrega a su comandante y ordena que se retiren de su morada; Snow, una vez más confrontado por su comandante, le cuenta qué es lo que vio mientras seguía a Craster. Los cuervos una vez más, continúan su viaje hacia el norte.

HBO Latinoamérica

Después de continuar por montañas y más nieve, deciden acampar un momento, a la vez que Snow es enviado a revisar la zona para evitar que sean sorprendidos por salvajes. Snow acude junto a otro cuervo a revisar la zona, cuando descubren a cuatro salvajes en las faldas de las montañas.

Estos emboscan y asesinan a tres de ellos pero dejan con vida a una mujer, Ygritte de la cual Jon claramente queda enamorado. Mientras Jon intenta capturarla y llevarla como rehén está se escapa dos veces al tomar desprevenido a Jon… la segunda vez, ella lo lleva directamente a una emboscada donde más de 30 hombres lo rodean.

Invirtiéndose los papeles, ahora Jon como prisionero de los Salvajes, estos le ofrecen permitirle vivir si asesina a uno de los compañeros de su tío desaparecido, Qhorin “media mano”. Jon lo asesina atravesando su espada en el pecho de su oponente. Sus captores deciden llevarlo ante el Rey Más-Allá-Del-Muro, Mance Rayder.

Por primera vez aparece el ejército de los White Walkers, quienes masacran al grupo de cuervos con los que viajaba Sam... y aparece uno de los misterios que está sin resolver en toda la serie ¿por qué no lo atacaron?

En otra parte de la historia, Theon llega a la tierra de su padre, las Islas de Hierro, para hacerle saber de la propuesta que Robb Stark tiene para él. Una vez pisa el puerto, se da cuenta que nadie lo reconoce, pese a proclamarse como el único heredero vivo.

Cuando convencía a un pescador para que le consiga un caballo y le ayude a desembarcar sus pertenencias, una mujer se aparece en su camino para decirle que ella será la encargada de llevarlo ante el mismísimo rey Balon Greyjoy.

HBO Latinoamérica

Mientras cabalgan hacia el castillo, Theon intenta seducir a la mujer, pero recuerda que lleva prisa por resolver la demanda de Robb Stark. Cuando llega ante su padre, el rey comienza a recriminarle lo débil y deshonrado que se mira al verlo vestido con ropas del Norte. Menosprecia y denigra a su hijo, quien se ve confundido y decide olvidar su misión para volver a jurar lealtad a su reino y a su padre. Mientras estos hablan, la mujer que lo llevó se aparece en la sala para revelar su identidad… Asha Greyjoy, su hermana, que comanda una flota que se dedica a realizar ataques rápidos y directos.

Theon decide retomar sus votos como descendiente del rey Greyjoy por lo que decide ser rebautizado como los nativos recién nacidos de la Isla. Como primera misión, su padre le ordena a sus hijos a realizad dos tareas Asha deberá conquistar Bosquespeso y Theon deberá atacar la Costra Pedregosa liderando una reducida flota. Él, al sentirse menospreciado, decide atacar Invernalia para impresionar a su padre y después ofrecérsela para que este lo valore más.

HBO Latinoamérica

Mientras atacaba la ciudad del Norte, Theon sabía que los Stark enviarían refuerzos para defender a su pueblo. Al llegar, habla con el nuevo Lord del Norte ante la ausencia de Robb; Bran decide hacerle caso para que este no lastime a su gente.

Los menores de los Stark, Bran y Rickon, huyen de la ciudadela al ver la amenaza. Theon ordena buscarlos y al no encontrarlos, ordena asesinar y quemar a dos niños para hacerlos pasar por los Stark y aterrorizar a los residentes que se oponían a su mandato en Invernalia.

HBO Latinoamérica

Asha llega a Invernalia luego de terminar su misión, esta se niega a ayudarle o dejarle más hombres para defender la ciudadela a la inminente llegada del ejército del Norte. Uno de sus sirvientes entones dice que para defender su conquista, deberán pedir ayuda a la casa de los Bolton, por lo que al no tener otra alternativa, Theon accede.

Cuando el ejército del Norte se decidía a recuperar la ciudad, aparecieron los Bolton para acabar con ellos. Theon agradece a Hediondo, el sirviente que le dio la recomendación mientras este, le revela que es Ramsay Snow, hijo bastardo de Roose Bolton… y ordena matar a los Hombres del Hierro y quemar Invernalia. Theon se convierte en esclavo.

HBO Latinoamérica

Daenarys Targaryen continúa con su travesía por el desierto rojo, cuando de pronto, uno de los caballos que salieron a explorar regresa con la cabeza de su amo. Daenarys entonces decide enviar emisarios a todas direcciones, cuando tres emisarios van hacia ella enviados por la ciudad de Qarth.

Hbo Latinoamérica

Al borde de sus fuerzas, Daenarys llega a la ciudad y le pide a los embajadores de la ciudad que la dejen pasar. Después de un intenso diálogo, uno de ellos, el mercader Xaro Xhoan Daxos jura hacerse responsables de ellos y finalmente consiguen pasar. Daenerys finalmente logra entrar a la ciudad para pedirles que la ayuden a conquistar Poniente, pero todos la consideran una mala apuesta al no tener un ejército ni hombres que le obedezcan… además que sus dragones son aún muy jóvenes para representar una amenaza seria.

El mercader le insinúa que la única forma de obtener recursos para conseguir sus fines, es casarse con él. Ella lo rechaza y sabe que los embajadores solamente están interesados en capturar y robar sus dragones.

Los dragones de Daenerys desaparecen y asesinan a los hombres del mercader y a gran parte de sus seguidores. Ella emprende la búsqueda ignorando el consejo de Ser Jorah, y acude a la casa de los Eternos, entes que practican magia y ya le habían hecho una muestra de su magia.

Una vez dentro de la fortaleza, Daenerys tiene alucinaciones en las que ve a su difunto marido y a su hijo, a ella en el salón del Trono de Hierro dentro de la Fortaleza Roja, o a Rhaegar, su hermano mayor hablando de su esposa Elia Martell. Ella se da cuenta que se trata de una trampa puesta por su líder Pyat Pree, quienes realmente pretendían encerrarla en la Casa de los Eternos y apoderarse de sus dragones, ya que, según su líder, al revivir los dragones la magia regresó al mundo y al tenerlos cerca, este se volvía más fuerte. Daenarys logra escapar gracias a que uno de sus dragones lanza fuego contra el mago, rompiendo el hechizo e incinerándolo vivo.

Ya libre, Daenerys toma consejo de una mujer misteriosa de nombre Qualithe, y decide marcharse de Qarth rumbo al este y con todo el oro que pudo… no sin antes descubrir que el mercader Xaro Xhoan Daxos realmente no tenía ninguna riqueza en su bóveda, por lo que lo encierra junto a una traidora dentro de la caja fuerte. En los puertos de la ciudad, Daenerys estaba a punto de morir por una mantícora, pero la salvan dos sujetos, uno se llama Belwas el Fuerte y el otro jura ser su escudero, un viejo llamado Arstan Barbablanca. Los dos se presentan como ombres del magister Illyrio, quien ha mandado tres barcos para llevarla de regreso a Pentos, pero ella decide dirigirse a Astapor, Bahía de los Esclavos.

Robb continúa en guerra contra los Lannister, pero su fuerza y decisión se ve mermada con el paso del tiempo… al enterarse de la perdida de Invernalia y de la traición de Theon, sus hombres comienzan a perder la paciencia, además de permanecer un tiempo en las tierras de su abuelo, conoce a una mujer que le quitaría la virginidad y se casaría con ella… lo que provocaría la furia de los Frey al violar claramente su acuerdo tomado en el puente.

HBO Latinoamérica

Robb se entera que su madre libera a Jaime Lannister con tal de que la guerrera Brienne Tarth(a quien conoció en las tierras de los Baratheon, luego de que esta huyera al ver cómo un espectro asesinaba al rey Renly en su alcoba) lo intercambiara en Desembarco del Rey por sus dos hijas.

HBO Latinoamérica

Las cosas en Desembarco del Rey están peor que nunca, luego de que se enteran que Robb Stark continúa ganando todos las batallas contra los Lannister, y por si fuera poco, aparece otro enemigo del reino… el mismísimo hermano del antiguo rey Robert Baratheon, Stannis.

Después de una disputa entre los propios hermanos restantes del rey Robert (y de asesinar a Renly luego de enjendrar un espectro), Stannis decide atacar con toda su flota y abrazando una nueva religión del dios de la luz, de la cual, la bruja roja Melissandre se ha encargado de llenarle los oídos de su benevolencia.

HBO Latinoamérica

Volviendo al reino, la gente comienza a odiar al Rey Joefrey y a toda su familia, pues no hacen nada por defender el reino, además de que pasan hambrunas y se profundiza la pobreza en sus dominios y de haber asesinado a todos los primogénitos previendo que uno fuera el bastardo del rey Robert.

Tyrion Lannister acepta el encargo de ser la Mano del reino, y comienza a ejercer sus funciones, incluso salvado en dos ocasiones a Sansa Stark de ser humillada públicamente por su prometido, el rey Joefrey. Este, rompe la promesa de su padre al mantener una relación con una prostituta que conoció en la primer lucha contra el ejército del Norte.

HBO Latinoamérica

Cuando este se entera del ataque de Stannis Baratheon desde las costas, se pone manos a la obra para organizar la defensa del Trono de Hierro, juntando a todo el ejército y obligando al rey a estar en la primera línea de Ataque.

Previo a la lucha, las primeras líneas de barcos fueron destruidos en una trampa tendida por el Gnomo, usando fuego valeryo… la lucha se vuelve cuerpo a cuerpo y muchos de los caballeros de honor comienzan a desertar… incluyendo al rey que decide irse a esconder en las faldas de su madre.

HBO Latinoamérica

El gnomo no ve otra alternativa que liderar el contraataque y evita que abran las entradas a la ciudad. Justo cuando coreaba su nombre, mira que en el horizonte miles de hombres reforzaban el ataque… pero antes de que llegarán, uno de sus hombres lo traiciona y le lanza un espadazo que le corta la cara y lo deja herido pero no de gravedad, entonces aparece su escudero Pot y asesina al traidor que intentó matar a la Mano.

Moribundo, Tyrion se da cuenta que el ataque final es repelido por el ejercito de su padre, poniendo en fin de una vez por todas las intenciones de Stannis de reclamar el trono, este último decide retirarse no sin antes jurar venganza.

HBO Latinoamérica

Luego de la victoria, el rey Joffrey otorga a su abuelo el título de Salvador de la Ciudad por su intervención en la batalla y formalmente retoma su posición como Mano del Rey. Consciente de que la unión de los Tyrell y los Lannister fue la clave para repeler la invasión, a Lord Baelish le entregan el Castillo de Harrendal.

En un giro inesperado, se le ofrece al rey terminar su relación con Sansa Stark para que tome a la heredera de los Tyrell, Margaery Tyrell… con la aprobación del consejo, se consuma la unión dejando en “libertad” a Sansa.

Sin aliados en la corte y nadie que vele por su bienestar, Tyrion es consolado por su concubina Shae, que le anima a viajar con ella a Pentos. Lord Varys informa a Tyrion que la reina Cersei está detrás del intento de asesinato. Pese a su pérdida de poder, Tyrion decide permanecer en Desembarco del Rey.

HBO Latinoamérica

Arya continúa su viaje hacia la Guardia de la Noche, cuando en un descanso que estaban tomando en la mitad del bosque, Guardias Dorados llegan a buscarla entre los condenados a pasar el resto de sus vidas protegiendo el Muro. El capitán, amigo de Ned y que prometió protegerla, niega que ella esté entre los hombres que lleva al Norte.

Luego de amenazarlos, los guardias prometen regresar y encontrar a la niña Stark... pero también al bastardo de Robert Baratheon y heredero al trono, Gendry, quien como particularidad lleva un casco con forma de la cabeza de toro, hecho por él mismo.

Arya, además disfrazada como niño, tiene una trampa luego de que los Guardias dorados emboscaran a su grupo. Ella les dijo que la persona que buscaban ya ha sido asesinada, pues un niño esta tendido justo al lado del casco. Además, salva a un hombre que se hace llamar miembro de "Los Hombres sin Rostro", Jaquen, quien en forma de agradecerle, matará a tres hombres por cada vida que salvó al liberarlo de su jaula.

HBO Latinoamérica

Arya Stark una vez más tiene que huir luego de ser capturada, pero ahora con sus nuevos compañeros de viaje, un niño obeso al que le perdonó la vida y el bastardo del Rey, estos a su vez, mientras atravesaban el bosque sin conocer el camino hacia el Norte, terminan siendo capturados por la Hermandad sin Estandartes.

Estado

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles para estas vacaciones de Semana Santa

Policiaca

Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco

La unidad es de la ruta de hospitales que hace más de un mes dejó de prestar el servicio por la quema de otro camión

Estado

Hombres engañan, asaltan y abandonan a Juana La Costeña

Unos hombres invitaron a una fiesta a Tierra Colorada a Juana La Costeña donde le robaron dinero, pertenencias y la abandonaron en el municipio de Juan R. Escudero

Local

Centros acuáticos en Acapulco, diversión a punto de desaparecer

Los grandes parques acuáticos dejaron de operar; actualmente algunos se encuentran abandonados y otros operan con instalaciones deterioradas

Local

Acapulco ofrece a turistas sol, arena, mar... ¿y frío?

Las bajas temperaturas que se registran en el puerto de Acapulco seguirán por lo menos hasta el próximo domingo

Estado

Seguirá avasallamiento político contra sectores afromexicanos

Activistas responsabilizan a partidos políticos del robo de candidaturas designadas para los sectores afroamericanos, indígenas y de la comunidad LGBTQ+