/ viernes 12 de abril de 2019

Resumen completo de la quinta temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

El primer capítulo de esta quinta temporada comienza con un recuerdo de Cersei mientras se dirige al funeral de su padre Tywin Lannister, recordemos que fue asesinado por Tyron Lannister al final de la cuarta temporada; el recuerdo de la reina madre remota a cuando era pequeña, en el que una bruja le dice que tendrá tres hijos que usarán coronas de oro y sus mortajas doradas, pero todos morirían.

Tyron por su parte finaliza su travesía en Pentos luego de escapar de Desembarco del Rey junto a Lord Varys, mismo que le platica sobre el futuro reinado en manos de Daenerys Targaryan.

En Meereen las cosas comienzan a complicarse, pues aparece un grupo de asesinos llamados los Hijos de la Arpía, quienes se encargan de matar a los inmaculados como forma de rebelión contra Khaleesi.

Foto: HBO Latinoamérica

Pero ella no es la única que tiene que resolver problemas, pues en el Castillo Negro, Stannis le pide a Jon que interceda por él con los salvajes y pida una alianza para que marchen a su lado, la condición es que Mance Ryder, líder de ese grupo debe arrodillarse ante el único y verdadero Rey; Mance se rehúsa a aceptar el trato, por lo que Stannis decide quemarlo frente a los salvajes que habían capturado durante el combate con la Guardia de la Noche, Jon no está de acuerdo con la forma de morir del Salvaje y decide clavarle una flecha en el corazón para acelerar su muerte.

Arya continúa su travesía y en esta ocasión llega hasta Braavos, buscando a Jaqen H´ghar e inicia su entrenamiento para convertirse en un hombre sin rostro.

Brienne de Tarth quien prometió a Catelyn Stark que cuidaría de sus hijas, se encuentra con Sansa Stark quien es acompañada por Lord Baelish, Brienne le ofrece sus servicios para cuidarla, pero Sansa la rechaza, claramente su pasado la ha hecho desconfiar de todos, por lo que decide continuar con meñique.

Foto: HBO Latinoamérica

Navegando hasta Desembarco del Rey llega una amenaza para Cersei, pues luego de la muerte de Oberyn Martell, Ellaria Sand busca la justicia y tratará de asesinar a Myrcella Baratheon, quien vive en Dorne, pues está comprometida a casarse con Trystane Martell; Jaime padre de Myrcella decide viajar a Dorne para rescatarla.

Detrás del muro Jon Snow se convierte en Lord Comandante número 998 de la Guardia de la Noche, suceso que molesta a Alliser Thorne y sus aliados, pero es que sin duda el buen corazón de Snow ha logrado que llegue hasta allá.

Mientras que en Meereen las cosas se salen de control, pues inicia una guerra entre los amos y aquellos que dejaron de ser esclavos.

El capítulo tres es muy breve, pero con elementos importantes para la serie, Margaery trata de poner en contra a Tommen Baratheon respecto a Cersei, pues necesita tener el control de Desembarco del Rey; al norte, meñique realiza un acuerdo a espaldas de Sansa y le dice que debe casarse con Ramsay Bolton para recuperar Invernalia, después de discutir las razones por las que Lady Stark se rehusaba a hacerlo finalmente termina convenciéndola.

Tyron continúa su travesía para conocer a la madre de los dragones y su desesperación hace que Jorah Mormont termine secuestrándolo.

Para el capítulo cuatro Cersei comienza a planear como deshacerse de los Tyrell, y crea un ejército al servicio de los dioses, dándole al Gorrión Supremo el poder necesario para cumplir lo que requiere y hace que capturen a Loras Tyrell por su inclinación hacia el sexo masculino, Tommen comienza a sentirse presionado por su madre y su esposa, pues ambas quieren ponerlo en contra respecto a cada una.

Foto: HBO Latinoamérica

Sansa llega a Invernalia, que ahora se encuentra a cargo de los Bolton para poder casarse con Ramsay y recuperar el Norte, según lo que Lord Baelish le dijo.

En el calor del Sur de Poniente, Jaime junto a Bronn llegan a Dorne para rescatar a Myrcella, mientras que su hermano Tyron y Jorah viajan a Meereen para encontrarse con Daenerys y en Meereen las cosas están calientes, pues los hijos de la arpía vuelven a aparecer, y esta ocasión lastiman a Gusano Gris y asesinan a Ser Barristan.

Tras la muerte de Ser Barristan, Khaleesi demuestra el poder que tiene asesinando a uno de los líderes de las grandes familias de Meereen, con la finalidad de terminar con los hijos de la arpía.

En el norte, Jon habla con Tormund para proponerle una alianza con los salvajes para luchar junto a él, ofreciéndoles una tierra del sur para que ellos la habiten.

Brienne al pendiente de Sansa y cumpliendo la promesa que le hizo a Katelyn Stark, le envía un mensaje diciéndole que si necesita ayuda solo tendrá que encender una veladora en la torre más alta.

Como sabemos Theon es prisionero de Ramsay por lo tanto vive en Invernalia, su encuentro con Sansa era algo que se esperaba, su amo Bolton le prohíbe decirle la verdad sobre sus hermanos; continuando en el frío del norte, durante una cena Roose Bolton anuncia la llegada de un nuevo bebé, noticia que pone en foco la molestia de Ramsay, pues es algo que pondría en peligro su reinado.

Foto: HBO Latinoamérica

Jorah desesperado por recuperar la confianza de Khaleesi, lleva a Tyron con él para ofrecerle como seguro de vida ante la madre de los dragones, su travesía hasta el momento había sido tranquila, hasta que se toparon con los hombres de piedras, aquellos que al tocarte te contagian, tras unos momentos de lucha, finalmente logran salir victoriosos.

Hasta el momento todo apunta que las cosas para Mormont están saliendo a su favor, hasta que, al revisar su brazo, se da cuenta que ha sido tocado por un hombre de piedra y la infección ha comenzado.

Jaime junto a Bronn llegan a Dorne para salvar a Myrcella y se enfrentan a las hijas de Ellaria Sand, pues ella pero los guardias de Doran Martell capturan a todos.

En Desembarco del Rey Loras Tyrell se enfrenta al juicio en el Septón Supremo, luego de negar las acusaciones que el Gorrión Supremo le hace y de las mentiras que Margaery Tyrell dice para proteger a su hermano, ambos son encarcelados.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente, en Invernalia se celebra la boda entre Sansa Stark y Ramsay Bolton, lo que parte una serie de abusos contra Lady Stark.

Jon Snow inicia su viaje para hablar con los salvajes sobre su propuesta mientras su hermana Sansa desesperada le pide ayuda a Theon, diciéndole que encienda una vela en la torre más alta de Invernalia, Greyjoy traumado por las cosas que le ha hecho Bolton, decide contarle la verdad a Ramsay, por lo que éste decide despellejar a quien le hizo llegar el mensaje a Sansa.

Stannis luego de partir de La Guardia de la Noche, continúa escuchando las visiones del fuego que Melisandre, en esta ocasión comienza a insinuarle sobre la posibilidad de sacrificar a su hija, La princesa Shireen Baratheon.

Luego de sobrevivir al ataque de los hombres de piedra Tyron junto a Jorah terminan en un combate en Meereen, logrando un estremecedor encuentro entre Mormont y Khaleesi.

Cersei quien otorgó todo el poder al Gorrión Supremo para tratar de destruir a la familia Tyrell, termina siendo arrestada, pues Lancel Lannister, confiesa que mantuve relaciones con la reina madre.

Tyron y Jorah se reúne con Khaleesi para ofrecerle su ayuda para conquistar los siete reinos, la madre de los dragones acepta la ayuda del pequeño Lannister y queda como su consejero, pero no logra perdonar a Mormont.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente Jon Snow se reúne con los salvajes para ofrecerles que se luchen a su lado para sobrevivir de que viene más allá del muro, el Señor de los huesos se rehúsa, pero Tormund decide matarlo para que el resto de los salvajes escuchen al lord comandante; cuando finalmente aceptan y comienzan a emprender el viaje, una horda de caminantes blancos aparece y comienzan a asesinarlos hasta acabar con la mayoría, el final de este octavo capítulo muestra el poder que tiene el señor de la noche para convertir en caminantes blancos a todos aquellos que mueren en sus manos, pues en cuestión de segundos, sumó a todos los salvajes asesinados a su ejército.

Foto: HBO Latinoamérica

Ramsay Bolton continúa desesperado por tener todo el poder del norte, por lo que buscará la forma de acabar con todo el enemigo que se interponga en su camino, en esta ocasión su furia llegó al ejército de Stannis, pues pretendía debilitarlo para tener ventaja en su combate.

Jon Snow llega a las puertas del muro junto a los salvajes que pudieron sobrevivir, pero algunos guardias de la noche como Alliser Thorne y Olly no están de acuerdo con las visitas.

Mientras que en Dorne, Jaime llega a un acuerdo con Martell, luego de explicarle porque llegó de esa manera en busca de Myrcella; Doran considera que lo mejor para continuar con la alianza entre ambas casas, es que Myrcella junto a Trystane viajen a desembarco del Rey.

En episodios anteriores, se veía la insinuación de la bruja roja Melisandre sobre sacrificar a la Princesa Shireen Baratheon, y en un acto desesperado por sentirse cada vez más cerca de llegar al trono, Stannis decide hacerlo, frente a los ojos de sus soldados e incluso de su esposa, Shireen es quemada.

Foto: HBO Latinoamérica

En Meereen continúan los combates y en esta ocasión uno de los combatientes es Jorah Mormont quien resulta ganador, un momento de reencuentro entre él y Khaleesi, momento que es suspendido por la aparición de los Hijos de la Arpía que buscan la muerte de Daenerys, justo cuando todo parecería que ahí acabaría pues terminan por acorralar a Khalesi, Drogon aparece para rescatarla y quemar a quienes lastimarán a su madre, Daenarys sube al dragón por primera vez y vuela lejos de Meereen.

Stannis despierta con dos noticias, por una lado la mitad de su ejército desertó al amanecer y por otra, su esposa Selyse Florent se colgó luego de presenciar la muerte de su hija, pero a pesar de estas graves situaciones la guerra tenía que continuar, Ramsay Bolton se enfrenta al ejército de quien se proclama Rey de los siete reinos y acaba con el, todo apuntaba a que serían los Bolton quienes acabarían con la vida de Stannis, pero en el último momento aparece Brienne de Thart, cobrando venganza por la muerte de Renly Baratheon.

Foto: HBO Latinoamérica

Theon ayuda a Sansa a escapar de Invernalia y saltan desde una torre para poder librarse de Ramsay.

En Dorne, Myrcella se prepara para el viaje y es despedida por un beso de Ellaria Sand, mismo que te pondrá en dudas, pues como sabemos ella era quien quería verla muerta como venganza por la muerte de Oberyn, a mitad de viaje Myrcella comienza a sangrar de la nariz para finalmente morir, todo apuntaba que ese beso fue el que envenenó a la joven Lannister.

Foto: HBO Latinoamérica

Khaleesi como lo vimos en el capítulo 9 viaja sobre Drogon lejos de Meereen y es capturada por el pueblo Dothraki.

Cersei finalmente logra convencer al Gorrión Supremo del arrepentimiento de sus pecados y pide regresar a casa, su penitencia para poder hacerlo es totalmente vergonzosa, pues es expuesta a miles de personas y su cabellera es cortada, debido a que caminaría desde el Septón hasta el castillo totalmente desnuda mientras los creyentes le lanzan comida e incluso intentan lastimarla.

El final de este capítulo es devastador, pues Alliser Thorne, Olly otros hermanos de la noche, le tienden una trampa a Jon Snow para asesinarlo, esto debido a su inconformidad por aceptar a los salvajes.

El primer capítulo de esta quinta temporada comienza con un recuerdo de Cersei mientras se dirige al funeral de su padre Tywin Lannister, recordemos que fue asesinado por Tyron Lannister al final de la cuarta temporada; el recuerdo de la reina madre remota a cuando era pequeña, en el que una bruja le dice que tendrá tres hijos que usarán coronas de oro y sus mortajas doradas, pero todos morirían.

Tyron por su parte finaliza su travesía en Pentos luego de escapar de Desembarco del Rey junto a Lord Varys, mismo que le platica sobre el futuro reinado en manos de Daenerys Targaryan.

En Meereen las cosas comienzan a complicarse, pues aparece un grupo de asesinos llamados los Hijos de la Arpía, quienes se encargan de matar a los inmaculados como forma de rebelión contra Khaleesi.

Foto: HBO Latinoamérica

Pero ella no es la única que tiene que resolver problemas, pues en el Castillo Negro, Stannis le pide a Jon que interceda por él con los salvajes y pida una alianza para que marchen a su lado, la condición es que Mance Ryder, líder de ese grupo debe arrodillarse ante el único y verdadero Rey; Mance se rehúsa a aceptar el trato, por lo que Stannis decide quemarlo frente a los salvajes que habían capturado durante el combate con la Guardia de la Noche, Jon no está de acuerdo con la forma de morir del Salvaje y decide clavarle una flecha en el corazón para acelerar su muerte.

Arya continúa su travesía y en esta ocasión llega hasta Braavos, buscando a Jaqen H´ghar e inicia su entrenamiento para convertirse en un hombre sin rostro.

Brienne de Tarth quien prometió a Catelyn Stark que cuidaría de sus hijas, se encuentra con Sansa Stark quien es acompañada por Lord Baelish, Brienne le ofrece sus servicios para cuidarla, pero Sansa la rechaza, claramente su pasado la ha hecho desconfiar de todos, por lo que decide continuar con meñique.

Foto: HBO Latinoamérica

Navegando hasta Desembarco del Rey llega una amenaza para Cersei, pues luego de la muerte de Oberyn Martell, Ellaria Sand busca la justicia y tratará de asesinar a Myrcella Baratheon, quien vive en Dorne, pues está comprometida a casarse con Trystane Martell; Jaime padre de Myrcella decide viajar a Dorne para rescatarla.

Detrás del muro Jon Snow se convierte en Lord Comandante número 998 de la Guardia de la Noche, suceso que molesta a Alliser Thorne y sus aliados, pero es que sin duda el buen corazón de Snow ha logrado que llegue hasta allá.

Mientras que en Meereen las cosas se salen de control, pues inicia una guerra entre los amos y aquellos que dejaron de ser esclavos.

El capítulo tres es muy breve, pero con elementos importantes para la serie, Margaery trata de poner en contra a Tommen Baratheon respecto a Cersei, pues necesita tener el control de Desembarco del Rey; al norte, meñique realiza un acuerdo a espaldas de Sansa y le dice que debe casarse con Ramsay Bolton para recuperar Invernalia, después de discutir las razones por las que Lady Stark se rehusaba a hacerlo finalmente termina convenciéndola.

Tyron continúa su travesía para conocer a la madre de los dragones y su desesperación hace que Jorah Mormont termine secuestrándolo.

Para el capítulo cuatro Cersei comienza a planear como deshacerse de los Tyrell, y crea un ejército al servicio de los dioses, dándole al Gorrión Supremo el poder necesario para cumplir lo que requiere y hace que capturen a Loras Tyrell por su inclinación hacia el sexo masculino, Tommen comienza a sentirse presionado por su madre y su esposa, pues ambas quieren ponerlo en contra respecto a cada una.

Foto: HBO Latinoamérica

Sansa llega a Invernalia, que ahora se encuentra a cargo de los Bolton para poder casarse con Ramsay y recuperar el Norte, según lo que Lord Baelish le dijo.

En el calor del Sur de Poniente, Jaime junto a Bronn llegan a Dorne para rescatar a Myrcella, mientras que su hermano Tyron y Jorah viajan a Meereen para encontrarse con Daenerys y en Meereen las cosas están calientes, pues los hijos de la arpía vuelven a aparecer, y esta ocasión lastiman a Gusano Gris y asesinan a Ser Barristan.

Tras la muerte de Ser Barristan, Khaleesi demuestra el poder que tiene asesinando a uno de los líderes de las grandes familias de Meereen, con la finalidad de terminar con los hijos de la arpía.

En el norte, Jon habla con Tormund para proponerle una alianza con los salvajes para luchar junto a él, ofreciéndoles una tierra del sur para que ellos la habiten.

Brienne al pendiente de Sansa y cumpliendo la promesa que le hizo a Katelyn Stark, le envía un mensaje diciéndole que si necesita ayuda solo tendrá que encender una veladora en la torre más alta.

Como sabemos Theon es prisionero de Ramsay por lo tanto vive en Invernalia, su encuentro con Sansa era algo que se esperaba, su amo Bolton le prohíbe decirle la verdad sobre sus hermanos; continuando en el frío del norte, durante una cena Roose Bolton anuncia la llegada de un nuevo bebé, noticia que pone en foco la molestia de Ramsay, pues es algo que pondría en peligro su reinado.

Foto: HBO Latinoamérica

Jorah desesperado por recuperar la confianza de Khaleesi, lleva a Tyron con él para ofrecerle como seguro de vida ante la madre de los dragones, su travesía hasta el momento había sido tranquila, hasta que se toparon con los hombres de piedras, aquellos que al tocarte te contagian, tras unos momentos de lucha, finalmente logran salir victoriosos.

Hasta el momento todo apunta que las cosas para Mormont están saliendo a su favor, hasta que, al revisar su brazo, se da cuenta que ha sido tocado por un hombre de piedra y la infección ha comenzado.

Jaime junto a Bronn llegan a Dorne para salvar a Myrcella y se enfrentan a las hijas de Ellaria Sand, pues ella pero los guardias de Doran Martell capturan a todos.

En Desembarco del Rey Loras Tyrell se enfrenta al juicio en el Septón Supremo, luego de negar las acusaciones que el Gorrión Supremo le hace y de las mentiras que Margaery Tyrell dice para proteger a su hermano, ambos son encarcelados.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente, en Invernalia se celebra la boda entre Sansa Stark y Ramsay Bolton, lo que parte una serie de abusos contra Lady Stark.

Jon Snow inicia su viaje para hablar con los salvajes sobre su propuesta mientras su hermana Sansa desesperada le pide ayuda a Theon, diciéndole que encienda una vela en la torre más alta de Invernalia, Greyjoy traumado por las cosas que le ha hecho Bolton, decide contarle la verdad a Ramsay, por lo que éste decide despellejar a quien le hizo llegar el mensaje a Sansa.

Stannis luego de partir de La Guardia de la Noche, continúa escuchando las visiones del fuego que Melisandre, en esta ocasión comienza a insinuarle sobre la posibilidad de sacrificar a su hija, La princesa Shireen Baratheon.

Luego de sobrevivir al ataque de los hombres de piedra Tyron junto a Jorah terminan en un combate en Meereen, logrando un estremecedor encuentro entre Mormont y Khaleesi.

Cersei quien otorgó todo el poder al Gorrión Supremo para tratar de destruir a la familia Tyrell, termina siendo arrestada, pues Lancel Lannister, confiesa que mantuve relaciones con la reina madre.

Tyron y Jorah se reúne con Khaleesi para ofrecerle su ayuda para conquistar los siete reinos, la madre de los dragones acepta la ayuda del pequeño Lannister y queda como su consejero, pero no logra perdonar a Mormont.

Foto: HBO Latinoamérica

Finalmente Jon Snow se reúne con los salvajes para ofrecerles que se luchen a su lado para sobrevivir de que viene más allá del muro, el Señor de los huesos se rehúsa, pero Tormund decide matarlo para que el resto de los salvajes escuchen al lord comandante; cuando finalmente aceptan y comienzan a emprender el viaje, una horda de caminantes blancos aparece y comienzan a asesinarlos hasta acabar con la mayoría, el final de este octavo capítulo muestra el poder que tiene el señor de la noche para convertir en caminantes blancos a todos aquellos que mueren en sus manos, pues en cuestión de segundos, sumó a todos los salvajes asesinados a su ejército.

Foto: HBO Latinoamérica

Ramsay Bolton continúa desesperado por tener todo el poder del norte, por lo que buscará la forma de acabar con todo el enemigo que se interponga en su camino, en esta ocasión su furia llegó al ejército de Stannis, pues pretendía debilitarlo para tener ventaja en su combate.

Jon Snow llega a las puertas del muro junto a los salvajes que pudieron sobrevivir, pero algunos guardias de la noche como Alliser Thorne y Olly no están de acuerdo con las visitas.

Mientras que en Dorne, Jaime llega a un acuerdo con Martell, luego de explicarle porque llegó de esa manera en busca de Myrcella; Doran considera que lo mejor para continuar con la alianza entre ambas casas, es que Myrcella junto a Trystane viajen a desembarco del Rey.

En episodios anteriores, se veía la insinuación de la bruja roja Melisandre sobre sacrificar a la Princesa Shireen Baratheon, y en un acto desesperado por sentirse cada vez más cerca de llegar al trono, Stannis decide hacerlo, frente a los ojos de sus soldados e incluso de su esposa, Shireen es quemada.

Foto: HBO Latinoamérica

En Meereen continúan los combates y en esta ocasión uno de los combatientes es Jorah Mormont quien resulta ganador, un momento de reencuentro entre él y Khaleesi, momento que es suspendido por la aparición de los Hijos de la Arpía que buscan la muerte de Daenerys, justo cuando todo parecería que ahí acabaría pues terminan por acorralar a Khalesi, Drogon aparece para rescatarla y quemar a quienes lastimarán a su madre, Daenarys sube al dragón por primera vez y vuela lejos de Meereen.

Stannis despierta con dos noticias, por una lado la mitad de su ejército desertó al amanecer y por otra, su esposa Selyse Florent se colgó luego de presenciar la muerte de su hija, pero a pesar de estas graves situaciones la guerra tenía que continuar, Ramsay Bolton se enfrenta al ejército de quien se proclama Rey de los siete reinos y acaba con el, todo apuntaba a que serían los Bolton quienes acabarían con la vida de Stannis, pero en el último momento aparece Brienne de Thart, cobrando venganza por la muerte de Renly Baratheon.

Foto: HBO Latinoamérica

Theon ayuda a Sansa a escapar de Invernalia y saltan desde una torre para poder librarse de Ramsay.

En Dorne, Myrcella se prepara para el viaje y es despedida por un beso de Ellaria Sand, mismo que te pondrá en dudas, pues como sabemos ella era quien quería verla muerta como venganza por la muerte de Oberyn, a mitad de viaje Myrcella comienza a sangrar de la nariz para finalmente morir, todo apuntaba que ese beso fue el que envenenó a la joven Lannister.

Foto: HBO Latinoamérica

Khaleesi como lo vimos en el capítulo 9 viaja sobre Drogon lejos de Meereen y es capturada por el pueblo Dothraki.

Cersei finalmente logra convencer al Gorrión Supremo del arrepentimiento de sus pecados y pide regresar a casa, su penitencia para poder hacerlo es totalmente vergonzosa, pues es expuesta a miles de personas y su cabellera es cortada, debido a que caminaría desde el Septón hasta el castillo totalmente desnuda mientras los creyentes le lanzan comida e incluso intentan lastimarla.

El final de este capítulo es devastador, pues Alliser Thorne, Olly otros hermanos de la noche, le tienden una trampa a Jon Snow para asesinarlo, esto debido a su inconformidad por aceptar a los salvajes.

Local

Canaco pide condonar impuesto a negocios rapiñados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tiene un registro de 180 empresas que no pueden pagar las licencias de funcionamiento

Estado

Inseguridad deja sin clases a 400 alumnos en Coyuca de Benítez

La Secretaría de Educación en Guerrero confirmó que son alumnos de siete comunidades los afectados por la irrupción de un grupo delincuencial

Policiaca

Violencia en Costera de Acapulco; atacan a balazos a un hombre

La Costera Miguel Alemán de Acapulco vuelve a ser escenario de violencia al registrarse este martes un ataque armado en contra de un hombre que circulaba en su automóvil

Local

Más de 800 embarcaciones contaminan el mar en Acapulco

Reposan en el fondo marino derramando aceite tras el paso del huracán Otis, asegura la cooperativa del Paseo del Pescador

Doble Vía

Autoridades y sociedad, el mayor obstáculo de las personas ciegas

La indolencia de la sociedad y de las autoridades por adecuar espacios públicos en la ciudad para desplazarse, son los mayores obstáculos que enfrentan las personas invidentes

Estado

Condonarán pago a colonias que no reciban agua en Chilpancingo

El gobierno municipal determinó que no se cobre este servicio en domicilios donde el servicio sea deficiente