/ viernes 12 de abril de 2019

Resumen completo de la cuarta temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

Con la premisa de continuar llevando al tope las emociones y crear aún más intriga, la cuarta temporada de Game Of Thrones no dejó nada que desear y supo cumplir con las expectativas de todos y cada uno de los personajes.

Daenerys sigue luchando por liberar todas las ciudades esclavistas que se encuentran en la Isla. Meereen es su última lucha para que finalmente todos los habitantes de la isla sean libres, según ella.

Daenerys envía al nuevo líder de los Inmaculados, que se autonombró Gusano Gris, para que este se infiltre en la ciudadela a través de las alcantarillas y persuada a los esclavos de que se revelen contra sus amos. El plan fue un éxito puesto que no fue necesaria ninguna lucha y los propios esclavos le abren las puertas de la ciudad a Daenerys.

Foto: HBO Latinoamérica

Daenerys, sentada en la Gran Pirámide de Meereen, comienza a pensar sobre sus siguientes movimientos y pregunta a sus consejeros, Ser Barristan dice que es urgente marchar hacia Westeros pues se entera de una muerte importante para el reino; Ser Jorah por el contrario, asegura que sería prudente conquistar completamente la Bahía de los Esclavos, pues ni con 10 mil hombres lograrían la conquista de Westeros. Ella concuerda con esta última proposición, por lo que se quedará para hacer lo que nunca ha hecho hasta este momento: gobernar.

Foto: HBO Latinoamérica

Ser Barristan entonces descubre una gran verdad que le costaría la vida en caso de que Daenerys se enterará, Ser Jorah la ha estado espiando desde el primer momento que llegó a ella durante la boda de Khal Drogo… eventualmente Daenerys se entera y le perdona la vida, pese a las lágrimas y las suplicas, ella lo exilia ordenándole que jamás regrese a su lado o a sus reinos.

Por s fuera poco, los dragones están creciendo y especialmente el mayor, Drogon, el cual se ha vuelto un tanto rebelde a las órdenes de Daenerys. Un día, cierto hombre lleva entre sus brazos los restos humanos de una niña… se trata de su hija y acusa que el mayor de los dragones la calcinó viva. Daenerys pregunta por el dragón, pero no le dan respuesta sobre su paradero, por lo que ante el evidente peligro que representan, ella decide encerrar a Viserion y Rhaegal en las catacumbas de la Gran Pirámide.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon continúa recuperándose de sus heridas, cuando le informan que ha llegado un mensaje en un cuervo con la noticia del homicidio de su hermano Robb. Este dice que no tiene tiempo para dudar puesto que la invasión de los Salvajes es cada momento más inminente por lo que deben prepararse para la batalla.

Ser Allister Thorne es ahora el comandante de la Guardia de la Noche, y está decidido que Snow es un traidor. En un juicio que le realizan en el Castillo Negro, Jon relata como tuvo que asesinar a Qhorin Mediamano por que así lo decidió, para poder infiltrarse con los salvajes… conoció a Mance Rayder y al ejército del norte que se prepara para atacar el muro y todo Westeros. Los líderes no creen en la historia de Snow, pero el maestre Aemon sí, por lo que le permite marcharse libre.

Foto: HBO Latinoamérica

Al Castillo Negro llega un nuevo grupo de reclutas, entre ellos un niño cuyos padres fueron asesinados a manos de los salvajes liderados por Tormund e Ygritte. Entre ellos también está un mercenario de nombre Locke… un infiltrado enviado por los Bolton para asesinar a Jon, pues sospechan que Brandon y Rickon Stark están escondidos en el Castillo Negro.

Grenn y Edisson Tollett regresan con vida a la Guardia, se creían muertos, pero estos narran como mientras se encontraban en la posada de Craster se produjo un amotinamiento que terminó con la muerte del comandante Mormont y del propio Caster. Jon decide ir al lugar para acabar con los Cuervos renegados, pues si Mance Rayder llega se dará cuenta que sus fuerzas están mermadas y atacarían el muro con toda su fuerza.

Foto: HBO Latinoamérica

Al escuchar este plan, Ser Allister no está de acuerdo y le permite a Jon partir para evitar que este cobre más fuerza y seguidores dentro de la Guardia de la Noche. Un grupo es enviado al castillo de Craster, nombrando a Snow como el líder de la misión. En ella viajan Grenn, Edd y Locke, este último con la intención de asesinarlo.

El grupo llega hasta el fortín de Craster, que ahora es controlado por Tanner, un despiadado y violento Cuervo que disfruta atormentando a las hijas de Craster, además de abusar de ellas. El grupo embosca a Tanner, poco a poco comienzan a someter y asesinar a todos los cuervos renegados hasta que Jon se enfrenta a Tanner… Snow se ve en apuros pues Tanner es habilidoso en la lucha cuerpo a cuerpo lo que lo pone cerca de la derrota, pero una de las esposas de Crastes apuñala por la espalda a Tanner; Jon aprovecha para asesinarlo atravesando su espada Garra por la cabeza.

Foto: HBO Latinoamérica

Locke es asesinado por Hodor controlado por Bran Stark, quien se encontraba cerca del lugar cuando este intentó atacarlos. Las mujeres de Craster se niegan a quedarse en el lugar, por lo que Jon decide quemarlo por completo junto a los cadáveres.

Con la misión cumplida estos regresan a su guarida, para enterarse en el camino que Villa Topo, una comunidad cercana al Castillo Negro, ha sido atacada por los salvajes Tormund e Ygtitte, por lo que el ataque de Mance al muro es inminente. No pasaron más de dos noches cuando miraron un incendio forestal inmenso en la lejanía, siendo esta la señal de ataque al muro.

La Guardia mira que el ejército de Mance esta en las puertas del muro, Ser Allister parte para dirigir las defensas que combaten la base del Muro, mientras que Janos Slynt se queda a defender la cima del muro… pero este termina siendo un cobarde y huye a las faldas de su comandante, por lo que Jon asume el liderazgo.

En pleno auge de la Batalla del Castillo Negro, los salvajes intentan escalar el muro, pero fácilmente son repelidos por los defensores que se encuentran en la cima. Mientras tanto, Tormund e Ygritte intentan atacar por la retaguardia, Tormund logra herir al comandante Allister e Ygritte asesina de un flechazo a Pypar. Jon entrega el liderazgo de la cima y acude a ayudar a sus compañeros en la base del castillo.

Foto: HBO Latinoamérica

Snow lucha contra Styr, el Magnar de Thenn, venciéndolo solo para darse cuenta de que Ygritte le apunta con su arco. Cuando ella titubea, Olly, el niño cuyos padres fueron asesinados prevamente, le dispara una flecha por la espalda. Moribunda, Ygritte lamenta que su encuentro se haya producido en esas circunstancias y le dice que nunca debieron marcharse de aquella cueva, tras eso, muere en los brazos de Jon.

Foto: HBO Latinoamérica

Con la victoria en sus manos, Capturan a Tormund y Jon le comenta a Sam que la única alternativa es hablar con Mance, por lo que acude ante él para conversar sobre los White Walkers… este descubre las verdaderas intenciones de Snow (asesinarlo) cuando de la nada unos jinetes comienzan a masacrar al ejército de Mance.

Stannis Baratheon aparece en escena, Jon se presenta como el hijo bastado de Eddard Stark y pide que quemen los cadáveres y tome prisionero a Mance.

Foto: HBO Latinoamérica

Luego de la Boda Púrpura, que cuenta la unión de Tyrion con Sansa Stark, Los Lannister tienen mayor poder político del que nunca tuvieron, al repeler una invasión y mandar un claro mensaje a los otros reinos. Joffrey, asegura haber sido él quien asesinó al mismo Robb Stark.

Luego de un tiempo, se celebra la boda de Joffrey con Mergaery Tyrell… El rey, ebrio de tanto vino, recuerda las vergüenzas que su tío le hizo pasar públicamente, así como el haberlo enviado en las líneas de la vanguardia durante la batalla de Aguas Negras. Mientras ocurría una representación de La Batalla de los Cinco Reyes por enanos, Joffrey ordena a su tío que le sirva más vino, al tiempo que intenta persuadirlo para que se una al grupo de enanos. Tyrion obedece y le sirve más vino en la copa, después de haberla buscado debajo de la mesa donde comían.

Foto: HBO Latinoamérica

Joffrey le ordena una vez más que le sirva vino para brindar por la nueva unión de las dos familias… mientras le da un sorbo al vino y un bocado al pastel, este es envenenado y muere en manos de su madre Cersei, cancelando de inmediato la celebración y ordenando que capturen a Tyrion por traidor.

Foto: HBO Latinoamérica

Tras su captura, este será juzgado por el crimen que ha cometido. Luego de que Tywin decidiera a quienes serían sus tres jueces… el hermano de Joffrey se declara incompetente como nuevo Rey y deja en su representación a La Mano para que sea quien dé el veredicto final.

En su juicio, su amante Shae testifica en su contra, alegando que Sansa (quien después de la muerte de Joffrey escapa de Desembarco del Rey) no se acostaría con él a menos que asesinara al rey. Esta sería lo que desatara su indignación, por lo que exige un juicio por combate. Cersei nombra al casi invicto Gregor Clegane “La Montaña” para luchar por el reino, mientras que Tyrion es defendido voluntariamente por Oberyn Martell, luego de que este jurara venganza de la Montaña al acusarlo de haber asesinado a su hermana y sobrinos.

Foto: HBO Latinoamérica

Durante la lucha Oberyn casi sale victorioso, pero se confía luego de intentar que La Montaña confesara su crimen, pero este lo golpea en el pie para que pierda equilibro y termina asesinándolo aplastando su cabeza con sus dos manos… Tyrion es condenado a muerte.

Antes de su ejecución, Jaime libera a su hermano para sacarlo clandestinamente del reino y evitar su muerte, con la ayuda de Varys. Después de despedirse para siempre de su hermano, Tyrion regresa a la habitación de su padre… donde encuentra a Shae en la cama de su padre. Devastado, este decide asesinarla estrangulándola para después asesinar a su padre con la ballesta de Joffrey. Luego de los dos homicidios, este huye escondido en una caja hacia Pentos con Varys.

Foto: HBO Latinoamérica

Mientras tanto, Arya Stark habiendo perdido todo y obligada a confiar en la protección de Sandor Clegane un sujeto a quien odia, pero se aferra a la supervivencia y a su sed de venganza. Y mas allá de muro, Bran Stark, acompañado por Hodor, Jojen y Meera Reed sigue con su viaje de encontrar el cuervo de tres ojos.

Con la premisa de continuar llevando al tope las emociones y crear aún más intriga, la cuarta temporada de Game Of Thrones no dejó nada que desear y supo cumplir con las expectativas de todos y cada uno de los personajes.

Daenerys sigue luchando por liberar todas las ciudades esclavistas que se encuentran en la Isla. Meereen es su última lucha para que finalmente todos los habitantes de la isla sean libres, según ella.

Daenerys envía al nuevo líder de los Inmaculados, que se autonombró Gusano Gris, para que este se infiltre en la ciudadela a través de las alcantarillas y persuada a los esclavos de que se revelen contra sus amos. El plan fue un éxito puesto que no fue necesaria ninguna lucha y los propios esclavos le abren las puertas de la ciudad a Daenerys.

Foto: HBO Latinoamérica

Daenerys, sentada en la Gran Pirámide de Meereen, comienza a pensar sobre sus siguientes movimientos y pregunta a sus consejeros, Ser Barristan dice que es urgente marchar hacia Westeros pues se entera de una muerte importante para el reino; Ser Jorah por el contrario, asegura que sería prudente conquistar completamente la Bahía de los Esclavos, pues ni con 10 mil hombres lograrían la conquista de Westeros. Ella concuerda con esta última proposición, por lo que se quedará para hacer lo que nunca ha hecho hasta este momento: gobernar.

Foto: HBO Latinoamérica

Ser Barristan entonces descubre una gran verdad que le costaría la vida en caso de que Daenerys se enterará, Ser Jorah la ha estado espiando desde el primer momento que llegó a ella durante la boda de Khal Drogo… eventualmente Daenerys se entera y le perdona la vida, pese a las lágrimas y las suplicas, ella lo exilia ordenándole que jamás regrese a su lado o a sus reinos.

Por s fuera poco, los dragones están creciendo y especialmente el mayor, Drogon, el cual se ha vuelto un tanto rebelde a las órdenes de Daenerys. Un día, cierto hombre lleva entre sus brazos los restos humanos de una niña… se trata de su hija y acusa que el mayor de los dragones la calcinó viva. Daenerys pregunta por el dragón, pero no le dan respuesta sobre su paradero, por lo que ante el evidente peligro que representan, ella decide encerrar a Viserion y Rhaegal en las catacumbas de la Gran Pirámide.

Foto: HBO Latinoamérica

Jon continúa recuperándose de sus heridas, cuando le informan que ha llegado un mensaje en un cuervo con la noticia del homicidio de su hermano Robb. Este dice que no tiene tiempo para dudar puesto que la invasión de los Salvajes es cada momento más inminente por lo que deben prepararse para la batalla.

Ser Allister Thorne es ahora el comandante de la Guardia de la Noche, y está decidido que Snow es un traidor. En un juicio que le realizan en el Castillo Negro, Jon relata como tuvo que asesinar a Qhorin Mediamano por que así lo decidió, para poder infiltrarse con los salvajes… conoció a Mance Rayder y al ejército del norte que se prepara para atacar el muro y todo Westeros. Los líderes no creen en la historia de Snow, pero el maestre Aemon sí, por lo que le permite marcharse libre.

Foto: HBO Latinoamérica

Al Castillo Negro llega un nuevo grupo de reclutas, entre ellos un niño cuyos padres fueron asesinados a manos de los salvajes liderados por Tormund e Ygritte. Entre ellos también está un mercenario de nombre Locke… un infiltrado enviado por los Bolton para asesinar a Jon, pues sospechan que Brandon y Rickon Stark están escondidos en el Castillo Negro.

Grenn y Edisson Tollett regresan con vida a la Guardia, se creían muertos, pero estos narran como mientras se encontraban en la posada de Craster se produjo un amotinamiento que terminó con la muerte del comandante Mormont y del propio Caster. Jon decide ir al lugar para acabar con los Cuervos renegados, pues si Mance Rayder llega se dará cuenta que sus fuerzas están mermadas y atacarían el muro con toda su fuerza.

Foto: HBO Latinoamérica

Al escuchar este plan, Ser Allister no está de acuerdo y le permite a Jon partir para evitar que este cobre más fuerza y seguidores dentro de la Guardia de la Noche. Un grupo es enviado al castillo de Craster, nombrando a Snow como el líder de la misión. En ella viajan Grenn, Edd y Locke, este último con la intención de asesinarlo.

El grupo llega hasta el fortín de Craster, que ahora es controlado por Tanner, un despiadado y violento Cuervo que disfruta atormentando a las hijas de Craster, además de abusar de ellas. El grupo embosca a Tanner, poco a poco comienzan a someter y asesinar a todos los cuervos renegados hasta que Jon se enfrenta a Tanner… Snow se ve en apuros pues Tanner es habilidoso en la lucha cuerpo a cuerpo lo que lo pone cerca de la derrota, pero una de las esposas de Crastes apuñala por la espalda a Tanner; Jon aprovecha para asesinarlo atravesando su espada Garra por la cabeza.

Foto: HBO Latinoamérica

Locke es asesinado por Hodor controlado por Bran Stark, quien se encontraba cerca del lugar cuando este intentó atacarlos. Las mujeres de Craster se niegan a quedarse en el lugar, por lo que Jon decide quemarlo por completo junto a los cadáveres.

Con la misión cumplida estos regresan a su guarida, para enterarse en el camino que Villa Topo, una comunidad cercana al Castillo Negro, ha sido atacada por los salvajes Tormund e Ygtitte, por lo que el ataque de Mance al muro es inminente. No pasaron más de dos noches cuando miraron un incendio forestal inmenso en la lejanía, siendo esta la señal de ataque al muro.

La Guardia mira que el ejército de Mance esta en las puertas del muro, Ser Allister parte para dirigir las defensas que combaten la base del Muro, mientras que Janos Slynt se queda a defender la cima del muro… pero este termina siendo un cobarde y huye a las faldas de su comandante, por lo que Jon asume el liderazgo.

En pleno auge de la Batalla del Castillo Negro, los salvajes intentan escalar el muro, pero fácilmente son repelidos por los defensores que se encuentran en la cima. Mientras tanto, Tormund e Ygritte intentan atacar por la retaguardia, Tormund logra herir al comandante Allister e Ygritte asesina de un flechazo a Pypar. Jon entrega el liderazgo de la cima y acude a ayudar a sus compañeros en la base del castillo.

Foto: HBO Latinoamérica

Snow lucha contra Styr, el Magnar de Thenn, venciéndolo solo para darse cuenta de que Ygritte le apunta con su arco. Cuando ella titubea, Olly, el niño cuyos padres fueron asesinados prevamente, le dispara una flecha por la espalda. Moribunda, Ygritte lamenta que su encuentro se haya producido en esas circunstancias y le dice que nunca debieron marcharse de aquella cueva, tras eso, muere en los brazos de Jon.

Foto: HBO Latinoamérica

Con la victoria en sus manos, Capturan a Tormund y Jon le comenta a Sam que la única alternativa es hablar con Mance, por lo que acude ante él para conversar sobre los White Walkers… este descubre las verdaderas intenciones de Snow (asesinarlo) cuando de la nada unos jinetes comienzan a masacrar al ejército de Mance.

Stannis Baratheon aparece en escena, Jon se presenta como el hijo bastado de Eddard Stark y pide que quemen los cadáveres y tome prisionero a Mance.

Foto: HBO Latinoamérica

Luego de la Boda Púrpura, que cuenta la unión de Tyrion con Sansa Stark, Los Lannister tienen mayor poder político del que nunca tuvieron, al repeler una invasión y mandar un claro mensaje a los otros reinos. Joffrey, asegura haber sido él quien asesinó al mismo Robb Stark.

Luego de un tiempo, se celebra la boda de Joffrey con Mergaery Tyrell… El rey, ebrio de tanto vino, recuerda las vergüenzas que su tío le hizo pasar públicamente, así como el haberlo enviado en las líneas de la vanguardia durante la batalla de Aguas Negras. Mientras ocurría una representación de La Batalla de los Cinco Reyes por enanos, Joffrey ordena a su tío que le sirva más vino, al tiempo que intenta persuadirlo para que se una al grupo de enanos. Tyrion obedece y le sirve más vino en la copa, después de haberla buscado debajo de la mesa donde comían.

Foto: HBO Latinoamérica

Joffrey le ordena una vez más que le sirva vino para brindar por la nueva unión de las dos familias… mientras le da un sorbo al vino y un bocado al pastel, este es envenenado y muere en manos de su madre Cersei, cancelando de inmediato la celebración y ordenando que capturen a Tyrion por traidor.

Foto: HBO Latinoamérica

Tras su captura, este será juzgado por el crimen que ha cometido. Luego de que Tywin decidiera a quienes serían sus tres jueces… el hermano de Joffrey se declara incompetente como nuevo Rey y deja en su representación a La Mano para que sea quien dé el veredicto final.

En su juicio, su amante Shae testifica en su contra, alegando que Sansa (quien después de la muerte de Joffrey escapa de Desembarco del Rey) no se acostaría con él a menos que asesinara al rey. Esta sería lo que desatara su indignación, por lo que exige un juicio por combate. Cersei nombra al casi invicto Gregor Clegane “La Montaña” para luchar por el reino, mientras que Tyrion es defendido voluntariamente por Oberyn Martell, luego de que este jurara venganza de la Montaña al acusarlo de haber asesinado a su hermana y sobrinos.

Foto: HBO Latinoamérica

Durante la lucha Oberyn casi sale victorioso, pero se confía luego de intentar que La Montaña confesara su crimen, pero este lo golpea en el pie para que pierda equilibro y termina asesinándolo aplastando su cabeza con sus dos manos… Tyrion es condenado a muerte.

Antes de su ejecución, Jaime libera a su hermano para sacarlo clandestinamente del reino y evitar su muerte, con la ayuda de Varys. Después de despedirse para siempre de su hermano, Tyrion regresa a la habitación de su padre… donde encuentra a Shae en la cama de su padre. Devastado, este decide asesinarla estrangulándola para después asesinar a su padre con la ballesta de Joffrey. Luego de los dos homicidios, este huye escondido en una caja hacia Pentos con Varys.

Foto: HBO Latinoamérica

Mientras tanto, Arya Stark habiendo perdido todo y obligada a confiar en la protección de Sandor Clegane un sujeto a quien odia, pero se aferra a la supervivencia y a su sed de venganza. Y mas allá de muro, Bran Stark, acompañado por Hodor, Jojen y Meera Reed sigue con su viaje de encontrar el cuervo de tres ojos.

Local

Se moderniza el sistema bancario y financiero de México: Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banxico, anunció en la Convención Bancaria que trabajan un proyecto tecnológico para modernizar el sistema bancario de México

Elecciones 2024

Reforma fiscal no va sin acuerdo con banqueros: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo en su intervención en la Convención Bancaria también propuso una digitalización de los trámites que se requieren para invertir en México

Elecciones 2024

Máynez critica al gobierno de Guerrero por la inseguridad

Entre las propuestas que destacó el candidato Jorge Álvarez Máynez en su visita al puerto de Acapulco fue mejorar en el sistema de seguridad, educación y salud

Local

Visitan hoy Acapulco los 3 candidatos presidenciables

Además de realizar actos políticos en distintos puntos del puerto, los aspirantes a la Presidencia de la República participarán en la 87 Convención Bancaria

Local

Cantaluna es inhabitable y no se puede volver a construir: Infonavit

La denuncia penal contra ex funcionarios que autorizaron permisos en Cantaluna es desde administraciones municipales del 2014 al 2018

Estado

Familiares de desaparecidos se unen a la búsqueda nacional

Colectivos de Chilpancingo convocan a todo el país a buscar en donde se presuma que pueda haber restos humanos de sus seres queridos