En el 2017 la organización Surfrider Foundation lanzaron un concurso llamado "Creators & Innovators Upcycle Contest", en el que Taylor Lane un diseñador industrial se llevó el primer lugar.
Las colillas de cigarro es una de las principales fuentes de contaminación en las playas; Taylor decidió usar la problemática en algo inspirador, por lo que creó una tabla de surf.
Esto podría interesarte: Youtubers crean sindicato para combatir prácticas de Google
10.000 colillas de cigarro se necesitaron para crear una tabla fishtail 5´4 de dos quillas, para hacerla pasaron todo el verano recogiendo este material en las playas y calles de Santa Cruz, California.
El proyecto combinó el reciclaje y el surf de una impresionante manera, tanto que su proyecto resaltó por encima del resto de las creaciones.
Tres meses fue el tiempo que los concursantes tuvieron para construir su propuesta y finalmente Taylor Lane y Ben Judkins fueron los ganadores
Las colillas están elaboradas de plástico y acetato de celulosa, lo que significa que nunca se descompondrán; este proyecto evidenció que este contaminante es importante, porque está inundando las playas de nuestro planeta.