El primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones ya fue lanzado para todo el mundo a través de las plataformas de HBO... y como cada premiere, la audiencia bate récords cada vez que se estrena una temporada de la aclamada serie.
El domingo pasado, tan sólo en Estados Unidos fue vista por 17.4 millones de espectadores, de acuerdo con los datos revelados por la propia HBO. Como se había anticipado, la emisión fue lineal, tanto por la televisión como por internet.
Este número supera a la audiencia que miró el último episodio de la séptima temporada, que en el 2017 reunió cerca 16.9 millones de espectadores y al de su estreno que reunió 16.1 millones de personas en los Estados Unidos.
Crece servicio de streaming
El número de espectadores que vieron el episodio a través de su plataforma online, se duplicó respecto al estreno de la séptima temporada, y aumentó un 50% en comparación su último episodio. HBO dijo que la séptima temporada tuvo una media de 32.8 millones de espectadores a nivel mundial, además de los videos bajo demanda.
El más comentado en Twitter
En las redes sociales, específicamente en Twitter, el estreno fue el más comentado en la historia de la serie, con más de cinco millones de tuits durante su estreno y más de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana, de acuerdo a la numeralia de la cadena. Para la mañana del lunes a nivel internacional, los diez primeros puestos de las tendencias estaban relacionadas con el episodio estrenado.