/ miércoles 3 de junio de 2020

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Local

Acapulco conserva aún la imagen del desastre causado por Otis

El puerto no ha podido recuperar al cien por ciento su actividad económica y turística, ya que aún se observan negocios, hoteles y viviendas sin reconstruir por falta de recursos

Local

En riesgo actividad económica por violencia en la avenida Costera

El problema de violencia no cesa, a pesar de la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, lamentan comerciantes de la zona

Local

Protección Civil valida inmuebles para instalar refugios temporales

Se realizó una revisión de los lugares propuestos y solo fueron seleccionados 35 para funcionar como refugio temporal.

Local

Reforestar el Parque Papagayo costará 50 millones de pesos

El pulmón verde de Acapulco tiene 22 hectáreas, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado

Policiaca

Asesinan a 4 hombres en menos de 12 horas en Acapulco

En menos de 12 horas, 4 hombres han sido asesinados a balazos en distintas colonias de Acapulco a pesar de la presencia de la Guardia Nacional

Local

Canaco pide condonar impuesto a negocios rapiñados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tiene un registro de 180 empresas que no pueden pagar las licencias de funcionamiento