El formato en la televisión se ha modificado con el paso del tiempo y de acuerdo a las necesidades que se presentan; algunas películas o series antiguas tienen franjas negras a su alrededor para que puedan encajar en el formato que pide la tv.
A este conflicto se suman los móviles y la afición de grabar en vertical; si te has dado cuenta algunos comerciales en Youtube ya se presentan en este formato.
Y como era de esperarse, China ya va un paso adelante, pues comenzó a emitir series en formato vertical; productoras como The iQIYI Vertical Zone crearon su propio lenguaje visual, elaborando historias cortas, como una mezcla entre un cómic, un cortometraje o sketch.
Esto podría interesarte: #SeNosAcabóLaFiesta: Facebook elimina el evento del Área 51
Los episodios duran aproximadamente cinco minutos, debido a que el público cada vez recurre más a videos de poca duración en Internet.
El formato puede ser adaptado para todo tipo de historias; el género de comedia fue el pionero en esta nueva forma audiovisual, con la finalidad de que el contenido fuese sencillo y rápido.
Ahora con la llegada de los videos en vertical, los espectadores podrán ver temporadas enteras en menos de media hora, debido a que el formato implica que los diálogos o historias sean concretas.