/ jueves 11 de julio de 2019

Científicos noruegos descubren nuevo "Chernobyl" en el fondo del mar

Un grupo de investigadores noruegos han revelado un descubrimiento impresionante y escalofriante a la vez, que podría desaparecer el concepto de "Ártico Puro" de la industria pesquera.

Un grupo de investigadores noruegos han revelado un descubrimiento impresionante y escalofriante a la vez.

En el fondo marino del Mar de Barents (considerada como una de las zonas de pesca más grandes y activas del mundo), hay un submarino soviético hundido el cual está emitiendo una radioactividad 100, 000 veces superior a lo normal en la zona, por lo que bautizaron el lugar como un nuevo “Chernobyl” en el mar.

Te recomendamos: Rusia prepara versión de Chernobyl y culpará a la CIA de todo

De acuerdo a información de los investigadores, es probable que el submarino quedara hundido desde el año 1989, y detectaron las altas cantidades de radiación, debido a que en su interior llevaba dos reactores nucleares (le permitían hundirse a mayor profundidad) y dos torpedos con cabezas nucleares.

El mundo científico está en una nueva debacle, debido a que el nuevo “Chernobyl” en el mar, podría causar efectos devastadores en el fondo marino en el futuro cercano.

No obstante, las mediciones y estudios realizados en la zona, permitieron descubrir que aún no representa riesgo para la alimentación, pues aparentemente no ha contaminado de manera drástica el hábitat marino del lugar.

Radiación en el mar

El pasado 8 de julio los expertos registraron las enormes cantidades de radiación provenientes de la estructura del submarino, las cuales fueron resultado de 3 diferentes muestras que se tomaron en el mismo día.

Te recomendamos: Así eran los personajes de la serie "Chernobyl" en la vida real

Posteriormente, esas muestras fueron comparadas con las tomadas hace más de 11 años y los resultados fueron alarmantes, pues hay un aumento preocupante.

Foto: Pixabay

De acuerdo a lo dicho por la encargada de la expedición, la profundidad en la que se encuentra el submarino, permite que la radiación se diluya hasta 10 veces antes de tocar la superficie, pero que es un aviso para toda la comunidad científica para estudiar a detalle las sustancias de ese lugar.

La experta también auguró que será un golpe duro para la industria pesquera del lugar, pero el concepto de “ártico puro” deberá desaparecer desde ahora.

El submarino fue en su momento el más grande del mundo y este año cumplirá 30 años hundido.

Te recomendamos: Rusia prepara versión de Chernobyl y culpará a la CIA de todo