“Tortas Ricardo”, restaurante del puerto de Acapulco llenó de historias urbanas, continúa ofreciendo su variedad de platillos, sobre todo, conserva sus anteriores tradicionales, donde la mayoría de los lugares tradicionales se enfrentan a los cambios de imagen para sus comensales.
Ubicado en las inmediaciones del zócalo de Acapulco, el restaurante "Tortas Ricardo" conserva sus platillos tradicionales desde hace más de 60 años, pero, uno de los alimentos que preparan y que es más consumido por la población, son sus tortas de pierna.
Lea también: ¿Cubanas o perronas? Así son las tortas especiales de La Tortuga
Al entrar te encuentras en la antigua barra, donde se sientan los comensales a disfrutar sus platillos o tortas acompañados de una agua fresca o refresco, pero en este lugar sucedieron bastantes historias.
“Mi preferido para una torta de pierna y un café con leche, un lugar retro propio de un Acapulco tradicional, muy recomendable, para toda ocasión”, confesó Iván, visitante de la Ciudad de México.
Preparadas con la tradicional telera, suave y consistente, las y los cocineros, han convertido en una tradición este negocio que, a pesar del paso de los años mantiene su clientela.
Pese a los años, las "Tortas Ricardo" conserva su sazón y tradición, miles de comensales han disfrutado estas exquisitas comidas y tortas, las cuales las transportan a sus vivencias o recordar sus años de niñez o juventud.
“Si buscas un lugar con historia y sabor sin pretensión, es aquí. Si buscas calidad y costo moderado, está aquí. Si no sabes qué comer y extrañas el sabor casero de una fonda típica mexicana, es aquí”, expresó Abel del estado de Hidalgo.
En la historia del puerto de Acapulco, han transcurrido episodios de cambios en su infraestructura turística, algunos hoteles conservan su esencia, así como los restaurantes.
Las "Tortas Ricardo" formarán parte de la historia de la vida urbana de la ciudad turística. Aunque, las nuevas generaciones continúan comiendo en este restaurante de exquisitas tortas y guisos.