/ sábado 12 de agosto de 2017

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer lasexigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han vistovarios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedaratrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de todasu gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianzaRenault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año enel líder mundial de venta de automóviles, desplazándolaVolkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en losseis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio,el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento susventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de laRegión Américas, Renault es una marca que está teniendo uncrecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafoliosmás completos de SUV en el mercado.

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“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 yqueremos este año repetir este número. Esto se debe en granmedida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, conel que estamos llegando a cada lugar del país con diseñosfranceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADNfrancés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renaultcirculando por todo el territorio nacional, siendo Renault Dusterel modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en terceraposición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, elaño pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que seencuentra en fase ascendente convirtiéndose en un productoinsignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUVmás vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años enMéxico y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año losobjetivos de la marca están centrados en tener clientessatisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por elmomento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que estesegmento es altamente competido y no hay mucha diferencia deprestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferenciade los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, sedebe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer yque puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuentael origen de su producción que reduzca al máximo la exposición aun cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producidaen América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil yStepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestrasventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo paraestablecer una planta de producción en nuestro país.“Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina yChile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo paraabrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar enestablecer una nueva fábrica en la región y por supuesto queMéxico estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan losprimeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer lasexigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han vistovarios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedaratrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de todasu gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianzaRenault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año enel líder mundial de venta de automóviles, desplazándolaVolkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en losseis primeros meses de este 2017.

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De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio,el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento susventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de laRegión Américas, Renault es una marca que está teniendo uncrecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafoliosmás completos de SUV en el mercado.

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“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 yqueremos este año repetir este número. Esto se debe en granmedida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, conel que estamos llegando a cada lugar del país con diseñosfranceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADNfrancés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renaultcirculando por todo el territorio nacional, siendo Renault Dusterel modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en terceraposición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, elaño pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que seencuentra en fase ascendente convirtiéndose en un productoinsignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUVmás vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años enMéxico y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año losobjetivos de la marca están centrados en tener clientessatisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por elmomento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que estesegmento es altamente competido y no hay mucha diferencia deprestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferenciade los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, sedebe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer yque puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuentael origen de su producción que reduzca al máximo la exposición aun cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producidaen América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil yStepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestrasventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo paraestablecer una planta de producción en nuestro país.“Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina yChile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo paraabrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar enestablecer una nueva fábrica en la región y por supuesto queMéxico estaría contemplado”.

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