/ sábado 12 de agosto de 2017

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer lasexigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han vistovarios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedaratrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de todasu gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianzaRenault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año enel líder mundial de venta de automóviles, desplazándolaVolkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en losseis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio,el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento susventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de laRegión Américas, Renault es una marca que está teniendo uncrecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafoliosmás completos de SUV en el mercado.

Related content

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 yqueremos este año repetir este número. Esto se debe en granmedida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, conel que estamos llegando a cada lugar del país con diseñosfranceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADNfrancés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renaultcirculando por todo el territorio nacional, siendo Renault Dusterel modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en terceraposición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, elaño pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que seencuentra en fase ascendente convirtiéndose en un productoinsignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUVmás vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años enMéxico y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año losobjetivos de la marca están centrados en tener clientessatisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por elmomento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que estesegmento es altamente competido y no hay mucha diferencia deprestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferenciade los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, sedebe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer yque puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuentael origen de su producción que reduzca al máximo la exposición aun cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producidaen América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil yStepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestrasventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo paraestablecer una planta de producción en nuestro país.“Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina yChile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo paraabrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar enestablecer una nueva fábrica en la región y por supuesto queMéxico estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan losprimeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer lasexigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han vistovarios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedaratrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de todasu gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianzaRenault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año enel líder mundial de venta de automóviles, desplazándolaVolkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en losseis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio,el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento susventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de laRegión Américas, Renault es una marca que está teniendo uncrecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafoliosmás completos de SUV en el mercado.

Related content

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 yqueremos este año repetir este número. Esto se debe en granmedida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, conel que estamos llegando a cada lugar del país con diseñosfranceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADNfrancés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renaultcirculando por todo el territorio nacional, siendo Renault Dusterel modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en terceraposición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, elaño pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que seencuentra en fase ascendente convirtiéndose en un productoinsignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUVmás vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años enMéxico y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año losobjetivos de la marca están centrados en tener clientessatisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por elmomento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que estesegmento es altamente competido y no hay mucha diferencia deprestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferenciade los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, sedebe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer yque puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuentael origen de su producción que reduzca al máximo la exposición aun cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producidaen América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil yStepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestrasventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo paraestablecer una planta de producción en nuestro país.“Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina yChile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo paraabrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar enestablecer una nueva fábrica en la región y por supuesto queMéxico estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan losprimeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Local

Miedo, principal enemigo de mujeres víctimas de violencia

Por temor a recibir una golpiza peor que las anteriores, Lupita permitió que su novio la vendiera en varias ocasiones

Local

Ya tenemos el préstamo para pagar aguinaldos: Adela Román

Vamos a cerrar bien el año, dijo la alcaldesa quien informó que se está tratando de cumplir con lo más importante

Local

Alistan estrategia para evitar festejos religiosos en diciembre

Dialoga la Mesa de Coordinación con autoridades eclesiásticas para promover la cancelación de peregrinaciones y veladas

Automotriz

Chevrolet prepara la llegada de Captiva a nuestro país en 2021

Este vehículo de 5 o 7 pasajeros complementará el portafolio de los SUV de la marca

Exposiciones

Agenda: Actividades qué hacer del 25 al 29 de noviembre

¡Hola, diciembre! dile adiós al onceavo mes del 2020 con estas sugerencias

Local

Contagios de Covid-19 podrían incrementar por peregrinaciones: SSA municipal

La titular de salud municipal calificó como acertada la determinación de prohibir las procesiones en este mes de diciembre, debido a que son actos donde se concentra un gran número de personas

Policiaca

Reportan asalto a supermercado en plena costera Miguel Alemán

De acuerdo con el reporte policial, el atraco se reportó a las autoridades alrededor de las 04:09 de la tarde al interior de la tienda en la vigilada avenida en el Centro

Policiaca

Sentencian a hombre por delitos contra la salud en Acapulco

Un Juez de Control sentenció a un hombre a más de seis años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de suministro

Local

Marchan feministas por la costera Miguel Alemán; exigen cese a la violencia contra la mujer

Las mujeres vestidas de negro marcharon de la zona turística de la Diana hasta el Asta bandera donde bloquearon la vialidad por algunos minutos