/ miércoles 26 de mayo de 2021

Por salud mental, ahora podrás desactivar los "likes" en Facebook e Instagram

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Estado

Pide Evelyn Salgado a Sectur detonar el turismo en Guerrero

La gobernadora electa planteó al secretario federal Miguel Torruco, establecer alianzas estratégicas para impulsar esta actividad

Local

Piden a AMLO refuerce la seguridad en Acapulco

Preocupa a empresarios la imagen de violencia que se da a México y al mundo tras la balacera en la Costera

Estado

Rinden homenaje a René Juárez en Palacio de Gobierno

La ceremonia luctuosa se llevará a cabo hoy a puerta cerrada; diputados federales honraron ayer la memoria del coordinador de la bancada priista

Sociedad

INPer atiende a pacientes sin alcohol ni medicinas

Trabajadores del Instituto Nacional de Perinatología denunciaron el desabasto

Gossip

El rap en español va para arriba: Dharius, exintegrante de Cartel de Santa

Convencido de que el género ha tomado fuerza en nuestro país, el rapero y ex miembro de Cartel de Santa, afirma que las redes sociales impulsaron la apertura del rap en México

Gossip

Muere el cantante dominicano, Johnny Ventura

El músico dominicano falleció este miércoles por un ataque al corazón, informó su familia

Celebridades

Lorenzo Vigas explora el tema de la paternidad en su película La caja

Lorenzo Vigas vuelve a la Mostra de Venecia para presentar La caja, película que cierra su trilogía sobre la relación padre-hijo

Círculos

Descubre cómo ser influencer con Rafa Picard

Las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación por eso es importante saber qué mensajes estamos transmitiendo, dice el experto

Sociedad

Profesores denuncian despidos masivos en universidades de la 4T

Al menos 115 maestros de 70 sedes fueron despedidos sin previo aviso y con sus quincenas condicionadas