En el centro de Chilpancingo desde hace algunos años se encuentra en funcionamiento la Plaza Alcatraz, un lugar que concentra todo tipo de artesanías representativas de cada región de Guerrero.
La plaza se encuentra en el número 11 del andador Emiliano Zapata, un corredor que conecta a Alameda Francisco Granados Maldonado con el zócalo de Chilpancingo, y que a diario es transitado por miles de personas.
Lea también: Grutas de Juxtlahuaca, milenarias y enigmáticas formaciones naturales
Este lugar es muy especial en la capital de Guerrero ya que dentro hay varios artesanos que ofrecen sus productos, que resultan ser los más icónicos en sus distintas regiones y a nivel estatal.
En la Plaza Alcatraz se pueden encontrar huipiles y blusas tejidas que son elaborados por artesanas de la región Costa Chica; mientras que también, se encuentran bolsos y sombreros hechos de palma, que son traídos de la Montaña baja de Guerrero.
También se encuentran algunos productos como blusas, servilletas y manteles, que son elaborados por artesanas del municipio de Leonardo Bravo, mejor conocido como Chichihualco.
Hay algunos comerciantes que en sus stands ofrecen ventas nacionales e internacionales; además de que aprovechando la coyuntura de las redes sociales dan a conocer sus productos a través de esas plataformas, y ofrecen pagos con tarjeta.
Uno de estos comercios lo ocupa la popularmente conocida marca de “Flor Amuzga” proveniente del municipio de Ometepec, cuyos huipiles han obtenido reconocimientos a nivel internacional y han sido usados por actrices reconocidas del país
Aunque en esta plaza también se puede encontrar otro tipo de artículos comerciales, este inmueble ha ganado fama por abrir las puertas a la venta de artesanías guerrerenses, y no existe otro lugar en su tipo en la ciudad.