/ jueves 29 de abril de 2021

Plataformas adoptan nuevas medidas contra la desinformación de las vacunas

Estas plataformas forman parte del Código de Buenas Prácticas sobre la Desinformación, un acuerdo de autorregulación para combatir la desinformación

La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas adoptadas por las grandes plataformas digitales Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla durante el mes de marzo para combatir la desinformación en línea sobre la vacuna contra el Covid-19.

Así, los informes muestran que la red social Twitter introdujo una advertencia en los tuits que propagan rumores sin fundamento, afirmaciones controvertidas o información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas, según detalló el Ejecutivo comunitario en nota de prensa.

Google reportó que continuaba ampliando su herramienta para colocar una lista de vacunas autorizadas, estadísticas, etc., en la ubicación de los usuarios cuando los estos se disponen a buscar información sobre las vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, Facebook puso en marcha una función por la que añade a las publicaciones relacionadas con las vacunas etiquetas que muestran información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así combatir la desinformación.


LinkedIn, propiedad de Microsoft, comenzó a redirigir a los usuarios que buscan palabras relacionadas con el Coronavirus a información oficial sobre la vacunación que ha incorporado en su web, mientras que TikTok ha aplicado una etiqueta a 7687 videos con palabras o hashtags relacionados con las vacunas en el territorio de los Veintisiete.

La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas adoptadas por las grandes plataformas digitales Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla durante el mes de marzo para combatir la desinformación en línea sobre la vacuna contra el Covid-19.

Así, los informes muestran que la red social Twitter introdujo una advertencia en los tuits que propagan rumores sin fundamento, afirmaciones controvertidas o información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas, según detalló el Ejecutivo comunitario en nota de prensa.

Google reportó que continuaba ampliando su herramienta para colocar una lista de vacunas autorizadas, estadísticas, etc., en la ubicación de los usuarios cuando los estos se disponen a buscar información sobre las vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, Facebook puso en marcha una función por la que añade a las publicaciones relacionadas con las vacunas etiquetas que muestran información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así combatir la desinformación.


LinkedIn, propiedad de Microsoft, comenzó a redirigir a los usuarios que buscan palabras relacionadas con el Coronavirus a información oficial sobre la vacunación que ha incorporado en su web, mientras que TikTok ha aplicado una etiqueta a 7687 videos con palabras o hashtags relacionados con las vacunas en el territorio de los Veintisiete.

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