Pega crisis a los "Reyes Magos"

Melchor, Gaspar y Baltasar destinarán desde mil hasta tres y cinco mil pesos para mantener la tradición entre miles de menores de edad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 5 de enero de 2023

En el olvido de los menores los juguetes de plástico y de madera./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Este año, los llamados Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, sufrirán económicamente para mantener viva la tradición de la entrega de juguetes a miles de niños que sin importar la situación financiera, esperan con ilusión la llegada de los magos de Oriente.

En este seis de enero del 2023, nuevamente llegarán cargados con juguetes los tres reyes magos a visitar las casa de los menores de edad que aún mantienen viva y con ilusión esta tradición.

Sin embargo, este año para los reyes la situación será crítica debido a que destinarán un gasto económico en juguetes que va desde los mil, tres hasta los cinco mil pesos, debido al costo que cada uno de éstos tienen en el mercado.

Hasta 10 mil pesos se gastarán los reyes magos para cumplir los deseos de los niños./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Actualmente, quedaron en el olvido de los menores los juguetes de plástico y de madera, los cuales fueron sustituidos por aquellos que funcionan de manera eléctrica que tienen costos muy elevados y que ante esto, será muy difícil adquirirlos para cumplir el sueño de las y los menores que dejaron sus cartas en los árboles de Navidad.

Hoy sobresalen en las cartas las muñecas de marca, las bicicletas, los carros eléctricos así como los patines y hasta ropa de marca los que se piden por los menores de edad.

La casa entera se convierte en un espectáculo multicolor. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

De acuerdo a los propios reyes magos, que han acudido a la búsqueda de los juguetes para este próximo seis de enero, el costo será excesivo este año, sobre todo para quienes deberán cumplir la ilusión de dos o tres menores en casa.

Melchor, Gaspar y Baltasar, eran los nobles peregrinos procedentes de Oriente que siguieron una estrella guía hasta Belén, donde al llegar rindieron homenaje al llamado Niño Jesús como rey de los judíos y así se dio inicio a una tradición que por muchas décadas se ha mantenido aún ante las crisis económica en la que millones de familias se encuentran.

Los reyes magos sin lugar a dudas harán la magia para poder cumplir una año más con esta tradición que posteriormente se verá reflejada en la llamada cuesta de enero.

También hay juguetes de bajos costo para cumplir con la tradición./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco