/ miércoles 21 de julio de 2021

La berenjena y el melocotón son los emoji más incomprendidos

Los emoji pueden ayudar a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente

Los emojis han encontrado su hueco en la comunicación digital donde contribuyen a hacer más cercana la interacción con otros usuarios, por encima de las barreras del lenguaje, si bien todavía hay algunos de estos elementos que no acaban de encontrar su reconocimiento, como le ocurre a la berenjena y al melocotón, que son dos de los tres emojis más incomprendidos.

Para Paul D. Hunt, diseñador de tipografías en Adobe y uno de los representantes de la empresa en el consorcio Unicode, la empatía es el aspecto más importante de la comunicación, algo que trasciende el idioma y permite comprender del todo lo que quiere decir la otra persona.

Dada la abstracción que el lenguaje puede adquirir en la comunicación digital, sin ver las expresiones faciales o los gestos la otra persona, ni oír su tono de voz, Hunt defiende que los emoji pueden ayudar a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como expone en una publicación en Adobe.

En este contexto, el 88 por ciento de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji, un dato que se desprende del informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7.000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

Más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas (55%) y que en conversaciones en persona (51%).

Según apunta Hunt, los emojis nos dan la oportunidad de detenernos y elegir una imagen apropiada para transmitir cómo nos sentimos y cómo esperamos que se sienta la otra parte. Incluso más de la mitad de los usuarios (55%) están de acuerdo en que el uso de emojis en las comunicaciones ha tenido un impacto positivo en su salud mental.

ROMPIENDO BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

El estudio de Adobe recoge que a la gente le encanta utilizar los emojis para expresarse, y que éstos incluso ayudan a las personas a superar las barreras lingüísticas y a establecer conexiones que de otro modo serían más difíciles.

Así, la mayoría de los usuarios de emoji están de acuerdo en que les facilitan expresarse (90%) y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas (89%), y para el 67 por ciento, las personas que usan emojis son más amistosas y divertidas que las que no lo usan.

El 76 por ciento afirma que los emojis son una herramienta importante en la comunicación para crear unidad, respeto y comprensión hacia los demás, un dato que se complementa con la respuesta del 70 por ciento de los usuarios que están de acuerdo en que los emojis inclusivos pueden ayudar a entablar conversaciones positivas sobre temas culturales y sociales relevantes.

LOS FAVORITOS Y LOS MÁS INCOMPRENDIDOS

La cara que ríe con lágrimas, el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara que lanza un beso y la cara que llora con una lágrima se presentan como los cinco emoji favoritos entre los usuarios de estos elementos comunicativos.

No obstante, hay tres que no acaban de encontrar una aceptación homogénea a nivel global: la berenjena, el melocotón y la cara de payaso se sitúan como los emojis más incomprendidos.

Los emojis han encontrado su hueco en la comunicación digital donde contribuyen a hacer más cercana la interacción con otros usuarios, por encima de las barreras del lenguaje, si bien todavía hay algunos de estos elementos que no acaban de encontrar su reconocimiento, como le ocurre a la berenjena y al melocotón, que son dos de los tres emojis más incomprendidos.

Para Paul D. Hunt, diseñador de tipografías en Adobe y uno de los representantes de la empresa en el consorcio Unicode, la empatía es el aspecto más importante de la comunicación, algo que trasciende el idioma y permite comprender del todo lo que quiere decir la otra persona.

Dada la abstracción que el lenguaje puede adquirir en la comunicación digital, sin ver las expresiones faciales o los gestos la otra persona, ni oír su tono de voz, Hunt defiende que los emoji pueden ayudar a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como expone en una publicación en Adobe.

En este contexto, el 88 por ciento de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji, un dato que se desprende del informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7.000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

Más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas (55%) y que en conversaciones en persona (51%).

Según apunta Hunt, los emojis nos dan la oportunidad de detenernos y elegir una imagen apropiada para transmitir cómo nos sentimos y cómo esperamos que se sienta la otra parte. Incluso más de la mitad de los usuarios (55%) están de acuerdo en que el uso de emojis en las comunicaciones ha tenido un impacto positivo en su salud mental.

ROMPIENDO BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

El estudio de Adobe recoge que a la gente le encanta utilizar los emojis para expresarse, y que éstos incluso ayudan a las personas a superar las barreras lingüísticas y a establecer conexiones que de otro modo serían más difíciles.

Así, la mayoría de los usuarios de emoji están de acuerdo en que les facilitan expresarse (90%) y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas (89%), y para el 67 por ciento, las personas que usan emojis son más amistosas y divertidas que las que no lo usan.

El 76 por ciento afirma que los emojis son una herramienta importante en la comunicación para crear unidad, respeto y comprensión hacia los demás, un dato que se complementa con la respuesta del 70 por ciento de los usuarios que están de acuerdo en que los emojis inclusivos pueden ayudar a entablar conversaciones positivas sobre temas culturales y sociales relevantes.

LOS FAVORITOS Y LOS MÁS INCOMPRENDIDOS

La cara que ríe con lágrimas, el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara que lanza un beso y la cara que llora con una lágrima se presentan como los cinco emoji favoritos entre los usuarios de estos elementos comunicativos.

No obstante, hay tres que no acaban de encontrar una aceptación homogénea a nivel global: la berenjena, el melocotón y la cara de payaso se sitúan como los emojis más incomprendidos.

Estado

Antimotines replegaron a familiares de transportista desaparecido

El 7 de mayo , Francisco Imer Casarrubias García salió de su casa en la comunidad de Cajeles para ir a dejar un viaje al Ocotito y ya no regresó

Estado

Avispones critican falta de apoyo de las autoridades

Con nada hemos logrado todo, dice su entrenador Arturo Juárez  Molina

Estado

Se gradúa en Harvard con el huipil de su abuela

"Soy una hija orgullosa de la educación pública", dijo la joven chilpancingueña Ginna Jorge Ramírez quien concluyó la maestría en Bioética

Política

AMLO sólo ha gastado 2 mdp en viáticos durante giras

La Oficina de Presidencia destinó 16.6 millones de pesos a personal de avanzada, resguardo y comitivas

Política

Elecciones 2022: Prometen sacar de la pobreza a Oaxaca

Los siete candidatos a gobernador buscan abatir el rezago histórico; hay desigualdad y carencias, dicen

Sociedad

Insabi niega desabasto de medicinas

El titular de la institución reconoce que la falla está en la distribución, donde no se está al 100 por ciento

Gossip

Pedro Alonso se muda a México para filmar documental

El actor y escritor español Pedro Alonso se encuentra en nuestro país filmando un documental que registra sitios que ha descubierto en sus viajes

Finanzas

Alista EU nueva queja laboral contra planta de Stellantis en Coahuila

Las fábricas que violen los derechos de los trabajadores podrían perder su condición de exportar sin aranceles

Gossip

Inspirada por Killer Babes, Lucía Méndez buscará conquistar Hollywood

La actriz comparte créditos con Itatí Cantoral, Paty Manterola y Alicia Machado en Killer Babes