/ jueves 13 de mayo de 2021

Imágenes fotorrealistas de GTA V gracias al aprendizaje automático

Los resultados de la investigación se han compartido en el artículo 'Enhancing Photorealism Enhancement' en github, y en él han trabajado los investigadores de Intel Labs

Intel Labs, la empresa pública de investigación de Intel, ha realizado una investigación con el juego Grand Theft Auto V (GTA V) con el objetivo de mejorar el realismo en imágenes sintéticas a través de aprendizaje automático, con el que ha conseguido un mayor efecto fotorrealista que con otros métodos utilizados hasta ahora.

Los resultados de la investigación se han compartido en el artículo 'Enhancing Photorealism Enhancement' ('Mejorando el fotorrealismo', en español), en github, y en él han trabajado los investigadores de Intel Labs Stephan Richter, Hassan Abu Al Haija y VladlenKoltun.

El proyecto de aprendizaje automático se basa en el videojuego GTA V, y utiliza colecciones de imágenes reales de ciudades como las de Cityscapes, KITTI y Mapillary Vistas para mejorar el fotorrealismo de las imágenes renderizadas.

Los investigadores han aprovechado la técnica de renderizado conocida como 'sombreado diferido' para obtener información sobre estructuras geométricas, materiales e iluminación recogidos en los búferes intermedios (G-buffers) -que produce el motor del juego durante el proceso de renderizado-, y consideran que gracias a ello "se pueden lograr mejoras sustanciales incluso si solo está disponible un subconjunto de los búferes".

El resultado es que en las imágenes finales en movimiento consiguen añadir brillo y reflejos a los coches, hacer más frondosas las colinas verdes y resecas y reconstruir carreteras en el contexto de experimentos controlados.

Así, la investigación confirma que el aprendizaje automático genera mayor "estabilidad y realismo en comparación con los métodos recientes de traducción de imagen a imagen y una variedad de otras líneas base".

Las imágenes también mejoran gracias a una red convolucional -un tipo de red neuronal- que "aprovecha las representaciones intermedias producidas por fuentes de renderizado convencionales", según detallan en el artículo académico.

Intel Labs, la empresa pública de investigación de Intel, ha realizado una investigación con el juego Grand Theft Auto V (GTA V) con el objetivo de mejorar el realismo en imágenes sintéticas a través de aprendizaje automático, con el que ha conseguido un mayor efecto fotorrealista que con otros métodos utilizados hasta ahora.

Los resultados de la investigación se han compartido en el artículo 'Enhancing Photorealism Enhancement' ('Mejorando el fotorrealismo', en español), en github, y en él han trabajado los investigadores de Intel Labs Stephan Richter, Hassan Abu Al Haija y VladlenKoltun.

El proyecto de aprendizaje automático se basa en el videojuego GTA V, y utiliza colecciones de imágenes reales de ciudades como las de Cityscapes, KITTI y Mapillary Vistas para mejorar el fotorrealismo de las imágenes renderizadas.

Los investigadores han aprovechado la técnica de renderizado conocida como 'sombreado diferido' para obtener información sobre estructuras geométricas, materiales e iluminación recogidos en los búferes intermedios (G-buffers) -que produce el motor del juego durante el proceso de renderizado-, y consideran que gracias a ello "se pueden lograr mejoras sustanciales incluso si solo está disponible un subconjunto de los búferes".

El resultado es que en las imágenes finales en movimiento consiguen añadir brillo y reflejos a los coches, hacer más frondosas las colinas verdes y resecas y reconstruir carreteras en el contexto de experimentos controlados.

Así, la investigación confirma que el aprendizaje automático genera mayor "estabilidad y realismo en comparación con los métodos recientes de traducción de imagen a imagen y una variedad de otras líneas base".

Las imágenes también mejoran gracias a una red convolucional -un tipo de red neuronal- que "aprovecha las representaciones intermedias producidas por fuentes de renderizado convencionales", según detallan en el artículo académico.

Policiaca

Asesinan a balazos a empresario en zona conurbada de Acapulco

El empresario Ricardo Santiago Brito fue asesinado por civiles armados cuando comía en una fonda ubicada en la zona conurbada de Acapulco

Estado

Escuela en Chilpancingo recula en prohibición de lavarse las manos

El "Centro Escolar Chilpancingo" reculó la decisión de prohibir a los alumnos lavarse las manos por la falta de agua; los directivos explicaron que el problema es el abasto

Estado

Suspenden clases en Sierra de Coyuca por agresión a maestros

La Secretaría de Educación Guerrero confirmó que maestros fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer en esa zona

Estado

Refuerzan vigilancia en playas tras ataque de cocodrilos

Autoridades de Zihuatanejo coordinan acciones para proteger a los reptiles y evitar poner en peligro a turistas y locales

Local

Pese a estar prohibidos siguen de pie espectaculares en Acapulco

En diciembre dos meses después de Otis, autoridades de Acapulco determinaron en cabildo prohibir el uso de los espectaculares

Local

Hoteleros reactivan trabajos de reconstrucción en Acapulco

Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, empresarios continúan los trabajos de mano de obra en hospederías