Escondido en la localidad de Coscamila, del municipio de Quechultenango, El Borbollón se erige como uno de los sitios turísticos más populares y predilectos dentro de la zona centro de Guerrero.
El Borbollón se encuentra a unos 40 minutos de Chilpancingo. En vehículo particular se llega en una carretera que atraviesa los poblados de Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango.
Lee también: Conoce mitos y tradiciones de la Semana Santa
También, hay transporte público para el traslado, el cual se toma cerca de la central de autobuses. Se trata de camiones de color azul, cuya ruta dice “Circuito Río Azul”.
El lugar es un manantial natural, que también se alimenta de las aguas del Río Azul, y en el que los visitantes pueden disfrutar de un baño en sus aguas frías y cristalinas, que son aprovechadas en estos días de mucha calor.
Son agua no tan profundas, acompañadas de chozas y espacios acondicionados para degustar de una buena comida, bebidas y hasta de noches de bohemia.
Es un lugar rodeado de vegetación y de grandes árboles, así como de fauna del lugar, que es muy cuidada por la comunidad, quienes se organizan para hacer limpieza y de brindar una calurosa bienvenida a los visitantes.
Regularmente son los fines de semana donde los visitantes acuden a visitar en masa este balneario natural, ampliamente conocido por los chilpancingueños y habitantes de la zona centro de la entidad.