/ miércoles 7 de febrero de 2018

¿Será el fin del mundo? Este viernes un peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra

Se estima mide entre 15 y 40 metros y fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey

El asteroide 2018 CB pasará este viernes cerca de la Tierra, a una distancia de 64 mil kilómetros, menos de una quinta parte del trayecto de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 40 metros, fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS), dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas, dijo que aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años.

Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tan cerca de nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, los astrónomos también descubrieron otro pequeño asteroide, llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento de acercamiento más próximo con el planeta “azul” el pasado 6 de febrero.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia cercana a los 184 mil kilómetros de la Tierra.

Asimismo, el domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros.

/amg

/amg

Anuncia HAF medidas económicas por contingencia de COVID-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un plan financiero de diez puntos en apoyo a la economía del estado.

Anuncia Adela Román cierre total de negocios hasta nuevo aviso por contingencia del Covid-19

El Ayuntamiento de Acapulco no tiene la capacidad económica para ir solos en esta contingencia, mencionó la alcaldesa, Adela Román Ocampo

Covid-19 en Guerrero, esto es lo que sabemos

La Secretaría de Salud Federal reportó seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el estado de Guerrero, a los cuales ya se les aplicó la prueba de laboratorio y en próximos días se darán a conocer los resultados.

OMG!

Margarita Gralia y su esposo, hospitalizados tras dar positivo por Covid-19

Asimismo, la actriz aprovechó para agradecer la atención del personal médico

Justicia

FGE agotará líneas de investigación para esclarecer atentado a periodista

Se instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación

Intento de asalto a Servidores de la Nación deja saldo de un hombre muerto en La Unión

Alrededor de las 04:15 de la tarde de este lunes, fue reportado a las autoridades que hombres armados arribaron a la cancha municipal de usos múltiples en la localidad

México

Decreta gobierno federal Emergencia Sanitaria por COVID-19

La suspensión de actividades no esenciales se ampliará hasta el 30 de abril.

Tecnología