/ martes 3 de abril de 2018

Hallan enormes huellas de dinosaurios en una isla escocesa

Investigadores indicaron que esto permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas

Huellas de dinosaurios de hace 170 millones de años fueron descubiertas en una isla escocesa, lo que permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas, anunció el martes la Universidad de Edimburgo.

Estas huellas fueron halladas en unas rocas en la costa nordeste de la isla de Skye, en el noroeste de Escocia. La mayor de ellas mide 70 centímetros.

Foto: Reuters

Provienen de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos, que podían medir hasta dos metros de alto, y los terópodos, de tamaño parecido, y que son los primos lejanos del Tiranosaurus Rex.

Este descubrimiento de importancia mundial constituye una prueba rara de la época del Jurásico Medio, de la que se han encontrado pocas zonas de fósiles en el mundo

Universidad de Edimburgo

Los investigadores registraron unas 50 huellas en ese lugar. Es gracias al análisis de sus contornos, de la forma y de la orientación de los dedos, y a la presencia de zarpas que pudieron determinar qué dinosaurios habían dejado sus rastros.

Los estudios fueron realizados conjuntamente con la Academia de Ciencias china y fueron publicados en el Scottish Journal of Geology.

Con estas huellas, los científicos han podido "demostrar la presencia de saurópodos en esta parte del mundo en un periodo más largo del que se conocía hasta ahora", explicó Paige dePolo, de la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edimburgo.

/eds

Foto: Reuters

Universidad de Edimburgo

/eds

Deportes

Arriba Rafael Nadal a Acapulco

El español es uno de los consentidos por la afición mexicana y es una de las cartas más fuertes que participan en el torneo.

Llega el crucero MS AMADEA al puerto de Acapulco

Ancló con más de 574 pasajeros y tripulantes

Colegio de Arquitectos clausura remodelación del Parque Papagayo

Con flexómetro en mano, los arquitectos demostraron que las empresas constructoras contratadas por Sedatu para los trabajos, están reduciendo a 3.5 metros la banqueta

Localizan cuerpo sin vida de adolescente en Infonavit Alta Progreso

El hecho fue reportado a las ocho de la noche y presentaba signos de asfixia

Sismo de 5.1 grados sacude el puerto de Acapulco

La secretaría de Protección Civil informó que el fenómeno se percibió de forma moderada

Llega el crucero MS AMADEA al puerto de Acapulco

Ancló con más de 574 pasajeros y tripulantes

Continúa escurriendo agua negra en calles de Acapulco

Los líquidos escurren hasta un canal pluvial que desemboca en la bahía

Se está avanzando en investigación por asesinato de joven en Coyuca de Benítez: HAF

Los policías señalados por la víctima, también son investigados, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Doble Vía

The Legend of Zelda cumple 34 años

El videojuego creado por Shigeru Miyamoto sería un hito a nivel mundial… concebido sin imaginar el alcance del videojuego a nivel cultural.