/ miércoles 21 de agosto de 2019

Desde el espacio, así verían los extraterrestres al planeta Tierra

La NASA ha descubierto la forma en que seres fuera de nuestra órbita podrían ver al planeta

Si los extraterrestres existieran, astrofísicos expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), se dieron a la tarea de estudiar cómo los seres del espacio verían al planeta Tierra.

De acuerdo con un estudio de la NASA, los extraterrestres podrían observar el planeta distinguiendo sus diferentes superficies por colores.

La NASA tenía como objetivo encontrar una manera de localizar planetas habitables más allá de nuestro Sistema Solar, por lo que usó al satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) para tomar diez mil imágenes de la Tierra desde su lugar, que se encuentra en un punto de equilibrio gravitacional entre el planeta y el Sol que le permite ver solo el lado diurno del planeta.

Estas imágenes, tomadas a diez longitudes de onda específicas cada una a dos horas durante 2016 y 2017, buscaban simular el punto de vista de los extraterrestres, por lo que los investigadores las redujeron para que representen lo que un astrónomo extraterrestre vería si observara la Tierra desde su sistema solar durante dos años.

De esta forma, cualquier ojo humano (o similar al mismo) puede captar y clasificar por tonos las superficies terrestres, los océanos, las capas glaciares e incluso las nubes.

En primera instancia, la captura podría parecer "simple" para el observador común, pero con dicha imagen cualquier extraterrestre interesado en nuestro planeta puede darse una idea de su composición, forma, posibilidades sustentables, adaptabilidad y obstáculos para residir en él.

Así, al analizar las curvas de las imágenes reducidas y compararlas con las originales, los investigadores fueron capaces de identificar qué parámetros de estas curvas correspondían a los pedazos de tierra y a las nubes.

Con esa información, seleccionaron los parámetros que podrían relacionarse a las áreas con tierra, ajustándolo a la rotación de 24 horas del planeta y construyeron el mapa que será publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Pese a que no es preciso en un cien por ciento, este mapa podría servir para que los astrónomos asuman si un exoplaneta tiene océanos, nubes y capas de hielo, los elementos clave para un mundo habitable.

Se forma tormenta tropical "Lorena" en el Pacífico Mexicano

Las lluvias fuertes principalmente serán en la franja costera de la entidad

HAF instruye a las autoridades dar seguimiento al paso de la Tormenta Tropical "Lorena"

Encabeza sesión de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz

Las vacunas comenzarán a llegar en octubre, asegura Secretario de Salud en Guerrero

Hay confirmados alrededor de 500 casos de dengue, en lo que va del 2019, señala.

OMG!

Masajista acusó a Kevin Spacey de agresión sexual y ahora está muerto

El hombre que denunció al actor, aseguró que en 2016, Spacey lo forzó a tocarle sus genitales

Trump, en guerra ambiental con California por normas contaminantes de autos

El mandatario hizo el anuncio durante su visita de dos días a ese estado en la costa del Pacífico

Virales

¡De película! Buzos captan una anaconda de 7 metros en Brasil

Una pareja de buzos y fotógrafos capturaron increíbles y emocionantes imágenes de una anaconda que medía más de 7 metros de largo.

Pide Leticia Castro investigar señalamientos en contra del titular de la SSP municipal