/ lunes 28 de junio de 2021

¡Escucha! Los primeros sonidos en Marte del rover chino Zhurong

Un video publicado por la CLEP muestra los primeros sonidos grabados por el rover Zhurong de Marte junto con imágenes moviéndose desde el módulo de aterrizaje

Zhurong, el primer rover de China en Marte, capturó sus primeros sonidos ambientales en la superficie del Planeta Rojo junto a nuevas imágenes de su entorno en Utopia Planitia.

Un video publicado por la CLEP (China's Lunar and Deep Space Exploration Program) muestra los primeros sonidos grabados por el rover Zhurong de Marte junto con imágenes moviéndose desde el módulo de aterrizaje con el que llegó a Marte. También incluye imágenes de Zhurong uniendo imágenes de una pequeña cámara desplegó el rover.

"De hecho, los sonidos se produjeron cuando el piñón del rover de Marte gira sobre el bastidor, causados por el choque entre metales", dijo Jia Yang, diseñador adjunto del sistema Tianwen-1, en el video según una traducción de CCTV. "El propósito por el que instalamos el dispositivo de grabación es capturar los sonidos del viento en Marte durante sus climas ventosos. Queremos escuchar cómo suenan los vientos en un planeta que no sea la Tierra".

En otro vídeo, la CLEP también ha mostrado al vehículo de aterrizaje desplegando su paracaídas y descendiendo a la superficie marciana, y su vehículo de aterrizaje Zhurong alejándose de su plataforma de aterrizaje y moviéndose sobre la tierra. Las imágenes incluyen el paisaje marciano y los surcos que dejó el rover.

Hasta la mañana del 27 de junio, el orbitador de la misión Tianwen-1 ha estado operando alrededor de Marte durante 338 días. El rover de Marte Zhurong ha estado trabajando en Marte durante 42 días marcianos y ha recorrido un total de 236 metros. Zhurong continuará con sus misiones de movimiento, detección y exploración científica según lo planeado, informa Xinhua.

El orbitador continuará operando en una órbita de retransmisión, proporcionando comunicación de retransmisión para la exploración científica del rover mientras realiza sus propias operaciones de detección científica.

Motiva a obreros el puente largo del Día de Muertos