/ miércoles 20 de mayo de 2020

¿Es verdad que la Nasa descubrió un universo paralelo?

La Agencia Espacial, a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino

A pesar del hallazgo de una partícula totalmente desconocida en la Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como la Nasa, no ha confirmado la noticia que invade las redes sobre la posible aparición de un universo paralelo.

Desde internet se ha comenzado afirmar que la Nasa logró comprobar la existencia de un universo paralelo. Debido a que, algunos portales en español retoman la información de un artículo publicado en 2018 de la revista American Physical Society, firmado por el investigador de la Universidad de Hawái, Peter Gorham.

En la publicación, detalla este científico que, al participar en una investigación financiada por la agencia aeroespacial, halló junto con su equipo una partícula subatómica o neutrino cósmico de ultra energía (UHECR), con características físicas que han calificado como increíbles.

Esto hace creer a muchos como cierta la hipótesis que la partícula UHECR descubierta en el Polo Sur, podría ser el vestigio de un mundo alterno al nuestro. Sin embargo, ni la Nasa ni otra institución seria se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí es verdad, es que, la Nasa a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino, mientras continuaba con una serie de experimentos que inició en 2016.

Esto sucedió mientras los investigadores volaban un globo de helio por la Antártida, al que le instalaron un radiotelescopio denominado Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).

Esta antena voladora, registra a una altura de 37 metros, las partículas subatómicas que llegan del espacio a la Tierra con una velocidad extraordinaria, cercana a la velocidad de la luz.

Lo fantástico es que la antena, de acuerdo con los reportes hechos, no detectó del cielo la extraordinaria partícula subatómica, como haría suponer, sino del suelo.

Este hallazgo fue interpretado por la revista American Physical Society como la posibilidad de que los neutrinos eran las huellas de un universo paralelo. Aunque esta publicación es la única referencia publicada que se ha dado a conocer al respecto.

Otra posibilidad que también plantea la publicación de Gorham, es que estas partículas pudieron haber llegado desde el espacio y atravesaron la Tierra, convirtiéndose de un tipo de neutrino a otro; aunque esto, señalan, es prácticamente imposible.

No obstante a estas hipótesis, es de destacar que la Nasa no se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que cualquier hipótesis hasta el momento resulta falsa en cuanto a que se haya descubierto la huella de un universo paralelo.

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Alertan de formación de zona de inestabilidad en el golfo de Tehuantepec

Tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Con plataforma digital se buscará reactivar el turismo en Acapulco