/ miércoles 20 de mayo de 2020

¿Es verdad que la Nasa descubrió un universo paralelo?

La Agencia Espacial, a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino

A pesar del hallazgo de una partícula totalmente desconocida en la Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como la Nasa, no ha confirmado la noticia que invade las redes sobre la posible aparición de un universo paralelo.

Desde internet se ha comenzado afirmar que la Nasa logró comprobar la existencia de un universo paralelo. Debido a que, algunos portales en español retoman la información de un artículo publicado en 2018 de la revista American Physical Society, firmado por el investigador de la Universidad de Hawái, Peter Gorham.

En la publicación, detalla este científico que, al participar en una investigación financiada por la agencia aeroespacial, halló junto con su equipo una partícula subatómica o neutrino cósmico de ultra energía (UHECR), con características físicas que han calificado como increíbles.

Esto hace creer a muchos como cierta la hipótesis que la partícula UHECR descubierta en el Polo Sur, podría ser el vestigio de un mundo alterno al nuestro. Sin embargo, ni la Nasa ni otra institución seria se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí es verdad, es que, la Nasa a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino, mientras continuaba con una serie de experimentos que inició en 2016.

Esto sucedió mientras los investigadores volaban un globo de helio por la Antártida, al que le instalaron un radiotelescopio denominado Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).

Esta antena voladora, registra a una altura de 37 metros, las partículas subatómicas que llegan del espacio a la Tierra con una velocidad extraordinaria, cercana a la velocidad de la luz.

Lo fantástico es que la antena, de acuerdo con los reportes hechos, no detectó del cielo la extraordinaria partícula subatómica, como haría suponer, sino del suelo.

Este hallazgo fue interpretado por la revista American Physical Society como la posibilidad de que los neutrinos eran las huellas de un universo paralelo. Aunque esta publicación es la única referencia publicada que se ha dado a conocer al respecto.

Otra posibilidad que también plantea la publicación de Gorham, es que estas partículas pudieron haber llegado desde el espacio y atravesaron la Tierra, convirtiéndose de un tipo de neutrino a otro; aunque esto, señalan, es prácticamente imposible.

No obstante a estas hipótesis, es de destacar que la Nasa no se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que cualquier hipótesis hasta el momento resulta falsa en cuanto a que se haya descubierto la huella de un universo paralelo.

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Covid-19 deja a Acapulco sin la Convención Bancaria

La Asociación de Bancos de México (ABM) determinó que la edición 2021 se realizará de manera virtual, retirándola del puerto tras 83 años de realizarse en este destino de playa

Aprueba IEPC las 8 candidaturas a gobernador

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad los registros de siete de los ocho candidatos que solicitaron ser considerados para la gubernatura del estado; la de Félix Salgado se aprobó por 6 votos a favor y uno en contra

Firma Héctor Astudillo decreto para prohibir propaganda gubernamental

Reiteró el gobernador a sus funcionarios que deseen participar en el proceso electoral que deben renunciar a sus cargos

Hacen fila en sus coches en espera de vacunación

La Secretaría de Salud aplicará tres mil vacunas contra el Covid-19 en las instalaciones del Fex Mexicali

Migrantes, víctimas de abusos en la frontera

HRW denuncia extorsiones, secuestros y falta de accesos a los servicios escenciales; Joe Biden envía equipo de "alto nivel"

Mujeres ganan presencia en las Fuerzas Armadas

Además, la participación de mujeres también se ha ampliado en el sector de la seguridad privada

Ecommerce duplicó quejas con bancos

En los meses más duros de la pandemia la Condusef trabajó a 90% de su capacidad: Óscar Rosado

Gossip

Renee ofrece concierto streaming con Daniel Quien, Bratty y Drims

La intérprete opta por el genero pop independiente combinado con funk, rock y regional mexicano

Cultura

La obra Conejo blanco, Conejo rojo conmemora un año sin teatro

El 13 de marzo se cumplirá un año en que la mayoría de los teatros del mundo cerraron sus puertas.