/ viernes 27 de septiembre de 2019

El segundo objeto interestelar jamás descubierto ya tiene nombre propio

Nuestro sistema solar ha sido visitado por segunda ocasión y fue bautizado con el nombre 21/Borisov, en honor al astrónomo que lo descubrió por primera vez.

Gennady detectó el cometa el 30 de agosto de este año, utilizando un telescopio personalizado de 0,65 metros en Crimea y los datos que se recuperaron de este descubrimiento de acuerdo con la Unión Astronómica Internacional (ASU), permitieron que se calculara su trayectoria y confirmaran que era el segundo objeto que visita nuestro sistema estelar.

El nombre 21/Borisov se colocó en primer lugar por l

“La órbita ahora es suficientemente conocida y el objeto es inequívocamente de origen interestelar; ha recibido su designación final como el segundo objeto interestelar: 2I”, declaró la IAU en un comunicado de prensa emitido hoy. “En este caso, la IAU ha decidido seguir la tradición de nombrar objetos cometarios en honor a sus descubridores, por lo que el objeto ha sido nombrado 2I/Borisov”.

Así que: felicitaciones al Sr. Borisov, ahora tiene serios motivos de los que jactarse. El objeto era conocido anteriormente como C/2019 Q4.

En cuanto al prefijo “2I”, simplemente significa que es el segundo objeto interestelar en catalogarse, mientras que 1I/‘Oumuamua fue el primero. El siguiente se llamará 3I/[nombre del descubrimiento], y así sucesivamente.

Que dos cuerpos celestes tengan ahora designación interestelar es bastante increíble, teniendo en cuenta que antes no había ninguno y en los últimos dos años se han descubierto dos. No se sabe por qué, pero los astrónomos esperan que se descubran más objetos interestelares en los próximos años.

De los miles de cometas conocidos, ninguno presenta una órbita hiperbólica tan extrema como 2I/Borisov, según ha confirmado Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. Por hiperbólicos, los astrónomos se refieren a trayectorias en las que los objetos tienen suficiente velocidad e impulso para escapar de la atracción gravitacional del Sol. 2I/Borisov hará su aproximación más cercana al Sol (su perihelio) el 7 de diciembre de 2019, momento después del cual volverá al espacio interestelar para no volver nunca más.

[Sniff, sniff]

El perihelio de 2I/Borisov lo llevará a 2 UA del Sol, siendo 1 UA la distancia promedio de la Tierra al Sol. El cometa interestelar no se acercará a más de 2 UA de la Tierra, según la IAU.

Puesto que disponen de un periodo de tiempo relativamente corto, los astrónomos seguramente querrán rastrear y estudiar 2I/Borisov antes de que desaparezca de nuestra vista. Las observaciones de este objeto raro podrían contarnos más sobre otros sistemas estelares, y posiblemente incluso el nuestro.

El nombre 21/Borisov se colocó en primer lugar por l

[Sniff, sniff]

Llama gobernador Héctor Astudillo a bases del priismo a la unidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que “el PRI tiene que volver a ser un partido con mayor organización” ante los desafíos que depara el 2020.

Sindicalismo está pervertido: Adela

La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo dijo que el sindicalismo del SUSPEG, está pervertido y pretende poner de rodillas al gobierno municipal.

Confía Arzobispo estrategias para disminuir la extorsión