/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Renuncia Gerardo Rosas Azamar a la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco

En su lugar, quedó como encargado de despacho, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, titular de la Dirección General de la Policía Municipal.

Para mejorar la seguridad necesitamos de todos: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero pidió más apoyo a la federación y a los presidentes municipales para el combate a la delincuencia

Civiles abatidos en Tepochica portaban armas largas y más de 6 mil cartuchos útiles: FGE

Los militares fueron atacados de frente por los presuntos delincuentes, asegura el Fiscal.

Continuarán las lluvias intensas en Guerrero durante las próximas 48 horas