/ jueves 15 de agosto de 2019

Descubren fósil de pingüino "monstruo" que vivió hace 60 millones de años

Se cree que la especie tenía una altura de 1.60 m y pesaba hasta 80 kilos

Científicos en Nueva Zelanda anunciaron recientemente el hallazgo de restos de un pingüino "monstruo", 2 veces más pesados que los pingüinos más grandes de la actualidad (emperador) y tan altos como un humano promedio.

El suceso, publicado en la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology, detalló que el equipo analizó huesos fosilizados de un pingüino "monstruo" que nadó en los océanos hace aproximadamente 60 millones de años.

Se cree que la especie, bautizada como "Crossvallia waiparensis", tenía una altura de 1,6 metros (5 pies 2 pulgadas) y pesaba hasta 80 kilogramos (176 libras), y tal vez, fue una de varias especies que prosperaron poco después de la extinción de los dinosaurios.

Paul Scofield, coautor de la investigación, dijo que la extinción de los dinosaurios, los reptiles marinos y los peces gigantescos, parece haber sido una oportunidad evolutiva para que los pingüinos prosperaran y crecieran en tamaño.

Sin embargo, agregó que a medida que los grandes mamíferos marinos comenzaron a dominar las aguas, estos pingüinos gigantes se extinguieron en 30 millones de años.

Cabe mencionar que los huesos fosilizados del pingüino gigante, fueron encontrados hace unos 18 meses por un aficionado, Leigh Love, en el lecho del río Waipara, cerca de la ciudad de Christchurch.

Hospital militar de Acapulco, atenderá a pacientes con síntomas de Covid-19

La Sedena informó que a través de la 27 zona militar, personal de las fuerzas armadas estarán atendiendo a la población en general que asista a solicitar atención médica que presente síntomas del virus.

Sanitizarán tortillerías para evitar propagación de Covid-19

Buscan evitar que se conviertan un foco de infección para miles de ciudadanos que diariamente hacen uso de ellas para comprar el alimento básico.

Mueren dos trabajadores del ayuntamiento de Iguala por Covid-19

Este primero de junio en Iguala regresarán a las actividades, pero se hará solo en algunas áreas municipales.

Nuevo León preparado para abrir actividad económica el lunes

Coincidieron por separado el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde Adrián de la Garza

Gossip

Luis Miguel reaparece en comercial de Uber Eats y desata ola de memes

La última campaña publicitaria de la que el cantante había sido parte fue en el 2004 cuando anunció los chocolates Ferrero Rocher

Con medidas y equipo de seguridad realizan entierros de personas fallecidas por Covid-19: Sánchez Meza

El director de panteones y velatorios indicó que los trabajadores que realizan el entierro de una persona fallecida por Coronavirus en el panteón El Palmar, cuentan con trajes especiales, cubrebocas y guantes.

Activan Alerta Amber por desaparición de menor de edad en Acapulco

En caso de tener información para dar con el paradero, llamar a los teléfonos 01 800 832 7692 o al número de emergencias 911.

Queman presidencia en Chiapas tras aumento de muertos por Covid-19

Comuneros aseguran que tras la sanitización los casos de defunciones incrementaron

Casi diez años después, sentencian a presunto homicida de diputado Moisés Villanueva de la Luz

Casi 10 después, un juez penal sentenció a 60 años de prisión al presunto responsable del homicidio del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz y su chófer, ocurrido en septiembre del 2011.