/ viernes 28 de enero de 2022

Así puedes descubrir la foto del espacio que la NASA tomó el día de tu cumpleaños

Gracias al telescopio espacial Hubble es que ahora cualquier persona puede conocer la foto que tomaron el día en que naciste

El telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés) es unos de los telescopios más renombrados de la astronomía moderna que órbita en el exterior de la atmósfera terrestre.

Bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita hace 32 años y a lo largo de ese tiempo ha tomado cientos de fotos del universo. El telescopio funciona las 24 horas del día los siete días de la semana logrando captar estrellas, galaxias y planetas y algunas de ellas fueron tomadas el día de tu cumpleaños.

Si quieres ver la foto tomada por el telescopio el día en que te festejas, aquí te explicamos cómo hacerlo

• Debes acceder al micro sitio de la NASA llamado ¿Qué vio el Hubble el día de tu cumpleaños?
  • Dentro del sitio deberás ingresar el mes y año de tu nacimiento
  • Tan pronto como des clic a enviar te saldrá una imagen tomada el día de tu cumpleaños, así como una descripción de la misma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez generada la imagen podrás esconder la información y que solo aparezca la imagen; también podrás seleccionar Ver imagen completa, para abrir en una nueva pestaña una versión en mejor calidad de la imagen, o Más información, para acceder a una explicación más detallada de lo que aparece en la imagen.

Publicado en El Sol de Laguna