/ domingo 24 de diciembre de 2017

¿Sin fairplay? Estos son los escándalos del deporte que cimbraron el 2017

Desde el vinculo de Rafa Márquez con el narco hasta el video 'sexual' de Chavez Jr... así transcurrió el año

El 2017 fue uno de los años más polémicos del deporte, los atletas dieron de que hablar por malos hábitos relacionados con dopping, hacienda, conductas sexuales y más... aquí el recuento:

11 de mayo

Foto: Especial

 

 

Filtran polémico video donde Chávez Jr. festeja con varias mujeres

La polémica persigue a Julio César Chávez Jr. Luego de perder de manera contundente ante Canelo Álvarez, salió a la luz un video donde se le ve muy bien acompañado, presumiblemente después de la contienda.

La publicación ha generado todo tipo de polémica, pues en el video se logra ver a un Chávez Jr con la cara goleada, por lo que se entiende que fue después de la pelea.

Ahora se sabe que entre "los amigos ocasionales" con los que departió el lunes pasado por la noche hubo uno que difundió los videos en los que se le muestra junto a sexoservidoras y en estado de ebriedad.

Después de la polémica que se desató el video su esposa Frida, en entrevista para ESPN, aclaró lo sucedido en donde defiende a su marido.

23 de junio

Foto Reuters

 

Messi paga una millonaria cifra por no dormir tras las rejas

La defensa del astro del FC Barcelona propusieron pagar para eludir el encarcelamiento del futbolista y su padre Jorge Horacio, condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de sus derechos de imagen.

Así la fiscalía pidió que el futbolista y su padre ingresen alrededor de 255.000 euros y 182.500 euros, respectivamente, para sustituir la pena de cárcel.

Ayudados por asesores fiscales especializados, Messi y su padre organizaron una red de sociedades pantalla en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para percibir opacamente los derechos de imagen del futbolista sin declararlos al fisco español.

18 de julio

Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona y Carles Puyol serán los ayudantes que sacarán las esferas. / Foto: FIFA

 

 

FIFA y sus escándalos

El fútbol español protagonizó la bomba del verano al presenciar el 1 la detención de Ángel María Villar, hecho que le sumió en una crisis institucional todavía abierta y prolongada durante un año en el que arrancó el juicio por corrupción en la FIFA.

El encarcelamiento de Villar, su hijo Gorka y su vicepresidente Juan Padrón, fue más que viral para un deporte que el primero comandaba desde 1988 y que tuvo que buscar soluciones de urgencia para poner en marcha la temporada, al margen de sumergirse en un laberinto judicial y una pelea por el sillón presidencial.

Administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares son los presuntos delitos cometidos por los tres, según el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les mantuvo once días en prisión e investiga a media docena de presidentes territoriales y empleados de la RFE

Todavía en proceso de instrucción, la "Operación Soule" subyace en el día a día de la RFEF, comandada desde entonces por Juan Luis Larrea, anterior tesorero, y con una moción de censura promovida por Luis Rubiales, expresidente del sindicato de futbolistas, contra Villar, que había sido reelegido el 22 de mayo. 

30 de julio

Foto @Cristiano

 

CR7 declaró en Madrid  ante Hacienda

Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

La comparecencia judicial se produjo en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y fue a puerta cerrada.

9 de agosto

EU vincula a Rafa Márquez con el narcotráfico

 

Rafael Márquez, futbolista mexicano / Foto: Archivo

 

Rafael Márquez quedó manchado, apareció en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, en este caso de la organización criminal de Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros 20 mexicanos y 42 empresas por sus nexos con Flores Hernández, acusándolos de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él

Luego de la investigación por supuestos nexos con el narcotráfico, un juez federal concluyó que las cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez quedarán descongeladas.

El juez otorgó una suspensión provisional para que las dos empresas congeladas puedan reponer los actos administrativos que quedaron pendientes luego del escándalo al que se le vinculó

Regresó a las canchas con el Atlas, pero está en duda si va ir a Rusia 2018 con el Tricolor.

1 de octubre

Queda libre Oj Simpson

Foto EFE

 

 

El QB de la NFL más polémico que fue juzgado por asesinato y tras varios juicios quedó libre, terminó tras las rejas por un robo.

El ex jugador de futbol americano cumplió una condena de nueve años encarcelado por un robo en un hotel

Simpson, de 70 años de edad, salió por su propio pie del Centro Correccional Lovelock poco después de la medianoche, tiempo del Pacífico, vestido con jeans azules, camisa de mezclilla y gorra de béisbol

“No regreses”, le dijo de manera casual un oficial de la prisión. “No planeo hacerlo”, respondió Simpson.

Si quieres revivir el polémico caso American Crime History, realizó un documental que lo puedes en ver en Netflix

10 de noviembre

Shocker agrede a sexoservidora

Foto: Cuartoscuro

 

'Shocker' se encontraba en estado de ebriedad al momento de agredir a sexoservidora

Este luchador nos demostró que el alcohol, la fuerza, un mal humor con una sexoservidora no se juntan.

Al parecer José Luis Jair Soria, mejor conocido como Shocker, se encontraba en estado de ebriedad al momento de agredir a una sexoservidora y destrozar el cuarto de hotel en el que se encontraban.

Los destrozos que el luchador provocó en el cuarto de hotel le salió caro pues tuvo que pagar alrededor de 30 mil pesos por la reparación de los daños.

22 de noviembre

Larry Nassar / Foto: AFP

 

 

Médico de gimnastas olímpicas de EU culpable por acoso

Por lástima varias competidoras olímpicas  de Estados fueron presa del doctor Larry Nassar, quién es acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable el miércoles de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

Nassar -quien estuvo ligado al equipo de gimnasia por casi tres décadas y trabajó con las gimnastas de Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos- arriesga al menos 25 años de prisión por estos cargos en el juicio que se celebra en Michigan.

Nassar enfrenta 22 cargos penales de agresión sexual en este estado por abusar de las atletas bajo el pretexto de ofrecerles tratamiento médico.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Nassar admitió siete cargos de abusos. Tres de sus víctimas tenían menos de 13 años y otras entre 13 y 15 años de edad.

23 de noviembre

Foto Reuters | Archivo

 

Robinho fue sentenciado a nueve años de cárcel

 

Bien dicen que al final la justicia hace su trabajo y tal parece que así será con el futbolista brasileño, Robson de Souza Santos, mejor conocido por el mundo por Robinho, ya que se dio a conocer que deberá cumplir una condena de 9 años de cárcel por una agresión sexual a una joven albanesa en el 2013.

En aquel año, Robinho militaba en las filas de Milan de Italia, él y un grupo de amigos salieron de parranda a un lugar nocturno en Italia, en dicho club fue que agredieron a una joven de 22 años de edad, así lo dio a conocer el portal La Stampa en ese momento.

14 diciembre

Chris Froome fue galardonado durante la presentación.

 

Chris Froome se declara inocente por supuesto doping

El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, descartó que haya violado algún reglamento, luego de un análisis adverso de orina en la Vuelta España 2017.

“He sido un profesional. Tratando mis síntomas y corriendo con asma durante 10 años”, señaló Froome.

Mencionó que en todo este tiempo de correr en las máximas competiciones del ciclismo de carretera, ha conocido las reglas y hasta dónde puede llegar, “nunca he superado esos límites. Tengo una rutina muy clara cuando uso mi inhalador y cuántas veces”.

De la misma manera, afirmó que en todo momento ha informado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por lo que, tras este resultado analítico adverso, el máximo organismo no lo ha suspendido, aunque pidió su colaboración.

La víspera se dio a conocer que el competidor británico tenía el doble de la cantidad permitida de Salbutamol, medicamento para el asma.

15 de diciembre

Foto: AFP

 

Hacienda multó al Barcelona por caso Neymar

La Audiencia de Barcelona condenó al Futbol Club Barcelona a dos multas que suman 5.5 millones de euros por dos delitos fiscales en el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, en virtud del acuerdo que la entidad alcanzó con la Fiscalía.

En una sentencia "in voce", la sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al FC Barcelona tras una breve comparecencia en la que el jefe de la asesoría jurídica del Barça, Ramón Gómez Pontí, y el abogado Cristóbal Martell ratificó ante el tribunal el pacto de conformidad firmado con el ministerio público.

20 diciembre

Foto: Twitter | @PGR_AIC

 

Jonathan Fabbro se entrega en México

Tres semanas después de lanzarse la alerta para su captura en 192 países, el exfutbolista de los Lobos de la BUAP Jonathan Fabbro se halló el 20 de diciembre ya en poder de las autoridades mexicanas para responder sobre las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual de dos menores en Sudamérica.

El paraguayo naturalizado fue detenido por las autoridades en Puebla en el hotel Villa Florida, el cual se ubica en el municipio de San Andrés Cholula.

Al exfutbolista de La Manada se le acusa de dos delitos de abuso sexual. El primero de su propia ahijada, de once años de edad en Argentina.

Después se le acusó en Paraguay de abusar de otra menor, quien aparentemente pertenecería al entorno de Larissa Riquelme por lo que además de responder en Argentina, lo deberá de hacer en Paraguay.

El 2017 fue uno de los años más polémicos del deporte, los atletas dieron de que hablar por malos hábitos relacionados con dopping, hacienda, conductas sexuales y más... aquí el recuento:

11 de mayo

Foto: Especial

 

 

Filtran polémico video donde Chávez Jr. festeja con varias mujeres

La polémica persigue a Julio César Chávez Jr. Luego de perder de manera contundente ante Canelo Álvarez, salió a la luz un video donde se le ve muy bien acompañado, presumiblemente después de la contienda.

La publicación ha generado todo tipo de polémica, pues en el video se logra ver a un Chávez Jr con la cara goleada, por lo que se entiende que fue después de la pelea.

Ahora se sabe que entre "los amigos ocasionales" con los que departió el lunes pasado por la noche hubo uno que difundió los videos en los que se le muestra junto a sexoservidoras y en estado de ebriedad.

Después de la polémica que se desató el video su esposa Frida, en entrevista para ESPN, aclaró lo sucedido en donde defiende a su marido.

23 de junio

Foto Reuters

 

Messi paga una millonaria cifra por no dormir tras las rejas

La defensa del astro del FC Barcelona propusieron pagar para eludir el encarcelamiento del futbolista y su padre Jorge Horacio, condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de sus derechos de imagen.

Así la fiscalía pidió que el futbolista y su padre ingresen alrededor de 255.000 euros y 182.500 euros, respectivamente, para sustituir la pena de cárcel.

Ayudados por asesores fiscales especializados, Messi y su padre organizaron una red de sociedades pantalla en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para percibir opacamente los derechos de imagen del futbolista sin declararlos al fisco español.

18 de julio

Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona y Carles Puyol serán los ayudantes que sacarán las esferas. / Foto: FIFA

 

 

FIFA y sus escándalos

El fútbol español protagonizó la bomba del verano al presenciar el 1 la detención de Ángel María Villar, hecho que le sumió en una crisis institucional todavía abierta y prolongada durante un año en el que arrancó el juicio por corrupción en la FIFA.

El encarcelamiento de Villar, su hijo Gorka y su vicepresidente Juan Padrón, fue más que viral para un deporte que el primero comandaba desde 1988 y que tuvo que buscar soluciones de urgencia para poner en marcha la temporada, al margen de sumergirse en un laberinto judicial y una pelea por el sillón presidencial.

Administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares son los presuntos delitos cometidos por los tres, según el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les mantuvo once días en prisión e investiga a media docena de presidentes territoriales y empleados de la RFE

Todavía en proceso de instrucción, la "Operación Soule" subyace en el día a día de la RFEF, comandada desde entonces por Juan Luis Larrea, anterior tesorero, y con una moción de censura promovida por Luis Rubiales, expresidente del sindicato de futbolistas, contra Villar, que había sido reelegido el 22 de mayo. 

30 de julio

Foto @Cristiano

 

CR7 declaró en Madrid  ante Hacienda

Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

La comparecencia judicial se produjo en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y fue a puerta cerrada.

9 de agosto

EU vincula a Rafa Márquez con el narcotráfico

 

Rafael Márquez, futbolista mexicano / Foto: Archivo

 

Rafael Márquez quedó manchado, apareció en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, en este caso de la organización criminal de Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros 20 mexicanos y 42 empresas por sus nexos con Flores Hernández, acusándolos de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él

Luego de la investigación por supuestos nexos con el narcotráfico, un juez federal concluyó que las cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez quedarán descongeladas.

El juez otorgó una suspensión provisional para que las dos empresas congeladas puedan reponer los actos administrativos que quedaron pendientes luego del escándalo al que se le vinculó

Regresó a las canchas con el Atlas, pero está en duda si va ir a Rusia 2018 con el Tricolor.

1 de octubre

Queda libre Oj Simpson

Foto EFE

 

 

El QB de la NFL más polémico que fue juzgado por asesinato y tras varios juicios quedó libre, terminó tras las rejas por un robo.

El ex jugador de futbol americano cumplió una condena de nueve años encarcelado por un robo en un hotel

Simpson, de 70 años de edad, salió por su propio pie del Centro Correccional Lovelock poco después de la medianoche, tiempo del Pacífico, vestido con jeans azules, camisa de mezclilla y gorra de béisbol

“No regreses”, le dijo de manera casual un oficial de la prisión. “No planeo hacerlo”, respondió Simpson.

Si quieres revivir el polémico caso American Crime History, realizó un documental que lo puedes en ver en Netflix

10 de noviembre

Shocker agrede a sexoservidora

Foto: Cuartoscuro

 

'Shocker' se encontraba en estado de ebriedad al momento de agredir a sexoservidora

Este luchador nos demostró que el alcohol, la fuerza, un mal humor con una sexoservidora no se juntan.

Al parecer José Luis Jair Soria, mejor conocido como Shocker, se encontraba en estado de ebriedad al momento de agredir a una sexoservidora y destrozar el cuarto de hotel en el que se encontraban.

Los destrozos que el luchador provocó en el cuarto de hotel le salió caro pues tuvo que pagar alrededor de 30 mil pesos por la reparación de los daños.

22 de noviembre

Larry Nassar / Foto: AFP

 

 

Médico de gimnastas olímpicas de EU culpable por acoso

Por lástima varias competidoras olímpicas  de Estados fueron presa del doctor Larry Nassar, quién es acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable el miércoles de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

Nassar -quien estuvo ligado al equipo de gimnasia por casi tres décadas y trabajó con las gimnastas de Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos- arriesga al menos 25 años de prisión por estos cargos en el juicio que se celebra en Michigan.

Nassar enfrenta 22 cargos penales de agresión sexual en este estado por abusar de las atletas bajo el pretexto de ofrecerles tratamiento médico.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Nassar admitió siete cargos de abusos. Tres de sus víctimas tenían menos de 13 años y otras entre 13 y 15 años de edad.

23 de noviembre

Foto Reuters | Archivo

 

Robinho fue sentenciado a nueve años de cárcel

 

Bien dicen que al final la justicia hace su trabajo y tal parece que así será con el futbolista brasileño, Robson de Souza Santos, mejor conocido por el mundo por Robinho, ya que se dio a conocer que deberá cumplir una condena de 9 años de cárcel por una agresión sexual a una joven albanesa en el 2013.

En aquel año, Robinho militaba en las filas de Milan de Italia, él y un grupo de amigos salieron de parranda a un lugar nocturno en Italia, en dicho club fue que agredieron a una joven de 22 años de edad, así lo dio a conocer el portal La Stampa en ese momento.

14 diciembre

Chris Froome fue galardonado durante la presentación.

 

Chris Froome se declara inocente por supuesto doping

El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, descartó que haya violado algún reglamento, luego de un análisis adverso de orina en la Vuelta España 2017.

“He sido un profesional. Tratando mis síntomas y corriendo con asma durante 10 años”, señaló Froome.

Mencionó que en todo este tiempo de correr en las máximas competiciones del ciclismo de carretera, ha conocido las reglas y hasta dónde puede llegar, “nunca he superado esos límites. Tengo una rutina muy clara cuando uso mi inhalador y cuántas veces”.

De la misma manera, afirmó que en todo momento ha informado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por lo que, tras este resultado analítico adverso, el máximo organismo no lo ha suspendido, aunque pidió su colaboración.

La víspera se dio a conocer que el competidor británico tenía el doble de la cantidad permitida de Salbutamol, medicamento para el asma.

15 de diciembre

Foto: AFP

 

Hacienda multó al Barcelona por caso Neymar

La Audiencia de Barcelona condenó al Futbol Club Barcelona a dos multas que suman 5.5 millones de euros por dos delitos fiscales en el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, en virtud del acuerdo que la entidad alcanzó con la Fiscalía.

En una sentencia "in voce", la sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al FC Barcelona tras una breve comparecencia en la que el jefe de la asesoría jurídica del Barça, Ramón Gómez Pontí, y el abogado Cristóbal Martell ratificó ante el tribunal el pacto de conformidad firmado con el ministerio público.

20 diciembre

Foto: Twitter | @PGR_AIC

 

Jonathan Fabbro se entrega en México

Tres semanas después de lanzarse la alerta para su captura en 192 países, el exfutbolista de los Lobos de la BUAP Jonathan Fabbro se halló el 20 de diciembre ya en poder de las autoridades mexicanas para responder sobre las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual de dos menores en Sudamérica.

El paraguayo naturalizado fue detenido por las autoridades en Puebla en el hotel Villa Florida, el cual se ubica en el municipio de San Andrés Cholula.

Al exfutbolista de La Manada se le acusa de dos delitos de abuso sexual. El primero de su propia ahijada, de once años de edad en Argentina.

Después se le acusó en Paraguay de abusar de otra menor, quien aparentemente pertenecería al entorno de Larissa Riquelme por lo que además de responder en Argentina, lo deberá de hacer en Paraguay.

Estado

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles para estas vacaciones de Semana Santa

Policiaca

Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco

La unidad es de la ruta de hospitales que hace más de un mes dejó de prestar el servicio por la quema de otro camión

Estado

Hombres engañan, asaltan y abandonan a Juana La Costeña

Unos hombres invitaron a una fiesta a Tierra Colorada a Juana La Costeña donde le robaron dinero, pertenencias y la abandonaron en el municipio de Juan R. Escudero

Local

Centros acuáticos en Acapulco, diversión a punto de desaparecer

Los grandes parques acuáticos dejaron de operar; actualmente algunos se encuentran abandonados y otros operan con instalaciones deterioradas

Local

Acapulco ofrece a turistas sol, arena, mar... ¿y frío?

Las bajas temperaturas que se registran en el puerto de Acapulco seguirán por lo menos hasta el próximo domingo

Estado

Seguirá avasallamiento político contra sectores afromexicanos

Activistas responsabilizan a partidos políticos del robo de candidaturas designadas para los sectores afroamericanos, indígenas y de la comunidad LGBTQ+