imagotipo

Estados Unidos choca contra el Resto del Mundo en la NBA

  • ESTO
  • en Deportes

El fin de semana más entretenido de la NBA arranca hoy con el juego entre los Estados Unidos y los foráneos que brillan en la liga. Todos chocan en el Smoothie King Center.

Los participantes han sido divididos entre los diez mejores jugadores de primer y segundo año de nacionalidad estadounidense, y los diez de las mismas características pero de nacionalidad extranjera.

Este solamente es el inicio de la semana de las estrellas en la tierra de los Pelicans, Nueva Orleáns, y que culminará con el enfrentamiento entre las estrellas del este ante el oeste.

Pero el juego de hoy es uno de esos que suelen ser espectaculares. La movilidad y atrevimientos del futuro de la liga simplemente abre la posibilidad de ver volcadas impresionantes, pases de otro mundo y diversión al máximo.

Este año los Philadelphia 76ers son el equipo que más aporta. Dos para el resto del mundo uno para los estadounidenses. Igual que ellos, los Denver Nuggets dan a la causa “mundial” tres prospectos.

El único “local” en el enfrentamiento es el guardia Buddy Hield, quien representará a los Pelicans con el resto del mundo.

Hay que resaltar a los dos jugadores de Los Ángeles Lakers. El base D’Angelo Russell y el alero Brandon Ingram dirán presente al defender la playera de los estadounidenses y de paso la de uno de los equipos más populares de la liga en el resto del mundo.

Las lamentables noticias fueron las bajas por lesión de Joel Embiid y Emmanuel Mudiay, aunque en su lugar Alex Abrines y el español Willy Hernangómez reforzarán al visitante en la cancha.

Nueva Orleáns se viste de gala una vez más. Su duela será testigo de las grandes proezas de los futuros estrellas. No hay que olvidar que de este tipo de encuentros han salido jugadores más valiosos como LeBron James, Dwyane Wade y algunos grandes representantes de otros países como Emanuel Ginobili, Pau Gasol o Dirk Nowitzki. Hombres que hoy por hoy le dan brillo y gran personalidad a la mejor liga de baloncesto del mundo.

¡Que comience el fin de semana que todo amante al básquetbol espera!