/ miércoles 28 de octubre de 2020

Más estilo y equipamiento, así es el KIA RIO 2021

La firma surcoreana presentó en nuestro país los cambios a los que sometió a su modelo consentido

Definitivamente el Rio es el hijo consentido de KIA, no solo porque es un vehículo que se produce en sus variantes sedán y hatchback en nuestro país —en su complejo industrial ubicado en el municipio de Pesquería, en Nuevo León— o porque el 35% de la producción de la planta es para nuestro mercado, sino porque es el modelo de la compañía que más se vende en México y uno de los más buscados en internet.

Estos son sólo algunos de los argumentos por lo que se decidió someterlo a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento y la introducción de una nueva versión.

Por fuera, los cambios se concentran en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

Cuenta con difusor y spoiler delantero / Tania Licón

Sin embargo, para quienes buscan un carácter estético más deportivo, KIA agregó una nueva versión a la gama denominada S Pack, la cual agrega a la carrocería, tanto del sedán como del hatchback, un kit aerodinámico integrado por difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero en la zona de la cajuela, así como tres colores exclusivos: Sporty Blue, Iron Grey y Snow White Pearl.

El interior se mantiene prácticamente igual en térmicos de confort, diseño y de la ya conocida calidad en el ensamble y en la selección de los materiales presentes en el habitáculo, sin embargo, ahora equipa una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, de modo que los conductores ya no tendrán que lidiar con cables para vincular su teléfono celular al sistema.

Ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico / Tania Licón

Por esta pantalla también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento. Otra de las mejoras para el Rio 2021 es la introducción de la función de apertura de cajuela automática sin la necesidad de utilizar las manos, ya que solo se requiere acercarse a esta zona del auto con la llave inteligente en el bolsillo para que el auto la detecte y se abra.

Bajo el cofre no hay novedades, pues el Rio 2021 mantiene el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión que puede ser manual o automática, de seis velocidades en ambas propuestas, y que en conjunto aseguran un consumo de combustible combinado de hasta 18.28 km/l.

Conserva el mismo motor / Tania Licón

De esta forma, el Rio 2021 está disponible en nuestro territorio en cuatro versiones para el hatchback, cuyos precios inician en $274,900 y terminan en $341,900, mientras que para el sedán, la gama se compone de seis versiones, que van desde los $277,900 y hasta los $357,900.

Parrilla nariz de tigre y faros tarseros LED / Tania Licón

Con ligeros cambios, así luce el nuevo KIA Stinger

¿Qué harás este fin de semana? escucha este podcast ⬇️

Definitivamente el Rio es el hijo consentido de KIA, no solo porque es un vehículo que se produce en sus variantes sedán y hatchback en nuestro país —en su complejo industrial ubicado en el municipio de Pesquería, en Nuevo León— o porque el 35% de la producción de la planta es para nuestro mercado, sino porque es el modelo de la compañía que más se vende en México y uno de los más buscados en internet.

Estos son sólo algunos de los argumentos por lo que se decidió someterlo a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento y la introducción de una nueva versión.

Por fuera, los cambios se concentran en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

Cuenta con difusor y spoiler delantero / Tania Licón

Sin embargo, para quienes buscan un carácter estético más deportivo, KIA agregó una nueva versión a la gama denominada S Pack, la cual agrega a la carrocería, tanto del sedán como del hatchback, un kit aerodinámico integrado por difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero en la zona de la cajuela, así como tres colores exclusivos: Sporty Blue, Iron Grey y Snow White Pearl.

El interior se mantiene prácticamente igual en térmicos de confort, diseño y de la ya conocida calidad en el ensamble y en la selección de los materiales presentes en el habitáculo, sin embargo, ahora equipa una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, de modo que los conductores ya no tendrán que lidiar con cables para vincular su teléfono celular al sistema.

Ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico / Tania Licón

Por esta pantalla también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento. Otra de las mejoras para el Rio 2021 es la introducción de la función de apertura de cajuela automática sin la necesidad de utilizar las manos, ya que solo se requiere acercarse a esta zona del auto con la llave inteligente en el bolsillo para que el auto la detecte y se abra.

Bajo el cofre no hay novedades, pues el Rio 2021 mantiene el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión que puede ser manual o automática, de seis velocidades en ambas propuestas, y que en conjunto aseguran un consumo de combustible combinado de hasta 18.28 km/l.

Conserva el mismo motor / Tania Licón

De esta forma, el Rio 2021 está disponible en nuestro territorio en cuatro versiones para el hatchback, cuyos precios inician en $274,900 y terminan en $341,900, mientras que para el sedán, la gama se compone de seis versiones, que van desde los $277,900 y hasta los $357,900.

Parrilla nariz de tigre y faros tarseros LED / Tania Licón

Con ligeros cambios, así luce el nuevo KIA Stinger

¿Qué harás este fin de semana? escucha este podcast ⬇️

Estado

Preocupan casos de Covid-19 de Ciudad de México, origen del turismo: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que "preocupa" y "alarma" la llegada de turistas de la Ciudad de México donde la pandemia y la contagiosidad es más fuerte

Local

Turistas siguen en la negativa de utilizar cubrebocas en las playas de Acapulco

Se negaron a portar el cubrebocas en la franja de arena porque aseguran que, no hay ninguna ley que los obligue, están sanos y estos les afectan para respirar libremente

Local

Continúa tendencia a la baja de homicidios dolosos en Acapulco

Ernesto Manzano indicó que de acuerdo a los datos oficiales, el mes de octubre, se registraron 38 homicidios, cifra que es menor al mismo de del 2019

Finanzas

Reforma al sistema de pensiones en benéfico: Pliego Moreno

La propuesta de reforma al sistema de pensiones pone a los usuarios en el centro de las Afore y no presiona a las finanzas públicas

Literatura

Rosa Montero realiza un viaje hacia la reinvención

Rosa Montero presentó en la FIL de Guadalajara La buena suerte, una novela sobre la resiliencia

Salud

Evolución | ¿Y qué pasa después del Covid?

Las bajas en los ingresos económicos fueron considerables para la mayoría de los entrevistados porque los medicamentos no son baratos

Mundo

Restaurantes de Turín ayudan a los necesitados

Los cocineros de la región italiana han elaborado alrededor de 35 mil comidas para las personas vulnerables de la zona

Sociedad

Las autodefensas sí existimos y portamos armas por necesidad: Román Vázquez

La falta de una estrategia sólida de seguridad ha orillado a los ciudadanos a cuidarse a sí mismos

Finanzas

Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años

La marca francesa confía en concentrar 1% del mercado mexicano antes de que concluya el año, dice su CEO local, Igor Dumas