/ miércoles 29 de julio de 2020

¡Felices 45 años al BMW Serie 3! te contamos un poco de su historia

Se presentó al mundo en julio de 1975, con lo que se dio pie al nacimiento de uno de los máximos iconos de la marca

Tras siete generaciones el BMW Serie 3 se mantiene como uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. La primera generación se presentó al mundo en julio de 1975 y se mantuvo en el mercado hasta 1983.

El diseño de la carrocería fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1.

El BMW Serie 3 (E21) ofrecía una estética inspirada en la del BMW Serie 5 (E12) (1972-1981) y se distanciaba de la legendaria familia 02 de los años sesenta. El nuevo BMW Serie 3 se destacaba por su carrocería de dos puertas con forma de cuña y una parte posterior, atípica en la época.

BMW

Las dimensiones que presentó, eran una longitud de 4,355 milímetros, 1,610 de ancho y 1,380 de altura. La distancia entre ejes de 2,563 mm y, además, destacaba por sus cortos voladizos. Estaba claro que había aparecido una nueva clase de dentro de BMW: el sedán compacto deportivo.

Estuvo disponible en las siguientes versiones: 316 (con 90 hp), 318 (con 98 hp) y 320 (con 109 hp). Todos estos modelos utilizan motores alimentados por carburadores Solex. Si el cliente deseaba más prestaciones, podía elegir el 320i, que equipaba la novedosa inyección de combustible que incrementaba la potencia hasta los 125 hp. Las dos últimas cifras de la denominación del modelo indicaban la cilindrada. Por ejemplo, el 316 utilizaba un motor de 1.6 litros.

Para marcar diferencias dentro de la gama, las versiones equipadas con el motor de 2.0 litros montaban un equipo de faros dobles, mientras que el resto de modelos llevaba las típicas ópticas redondas simples.

BMW

Llegan los motores de seis cilindros.

Durante el Salón de Frankfurt de 1977, los fanáticos de la marca pudieron conocer los nuevos modelos 320/6 y 323i. Esta fecha marcó una larga tradición en BMW: la de los sedanes deportivos de alto desempeño con bloques de seis cilindros.

El BMW 323i tenía un motor de 2.3 litros alimentado por inyección, ofrecía una potencia de 143 hp. Por otro lado, el 320/6 utilizaba el bloque de seis cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y una alimentación por carburador.

Ese mismo año tuvo lugar otro importante acontecimiento en BMW. Después de llevar seis años en fabricación, en mayo de 1981 salió de la línea de producción la unidad un millón del BMW Serie 3. El E21 se convirtió de este modo en el BMW más vendido hasta entonces.

BMW

Artículos que te pueden interesar:

Te recomendamos el podcast ⬇️

Tras siete generaciones el BMW Serie 3 se mantiene como uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. La primera generación se presentó al mundo en julio de 1975 y se mantuvo en el mercado hasta 1983.

El diseño de la carrocería fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1.

El BMW Serie 3 (E21) ofrecía una estética inspirada en la del BMW Serie 5 (E12) (1972-1981) y se distanciaba de la legendaria familia 02 de los años sesenta. El nuevo BMW Serie 3 se destacaba por su carrocería de dos puertas con forma de cuña y una parte posterior, atípica en la época.

BMW

Las dimensiones que presentó, eran una longitud de 4,355 milímetros, 1,610 de ancho y 1,380 de altura. La distancia entre ejes de 2,563 mm y, además, destacaba por sus cortos voladizos. Estaba claro que había aparecido una nueva clase de dentro de BMW: el sedán compacto deportivo.

Estuvo disponible en las siguientes versiones: 316 (con 90 hp), 318 (con 98 hp) y 320 (con 109 hp). Todos estos modelos utilizan motores alimentados por carburadores Solex. Si el cliente deseaba más prestaciones, podía elegir el 320i, que equipaba la novedosa inyección de combustible que incrementaba la potencia hasta los 125 hp. Las dos últimas cifras de la denominación del modelo indicaban la cilindrada. Por ejemplo, el 316 utilizaba un motor de 1.6 litros.

Para marcar diferencias dentro de la gama, las versiones equipadas con el motor de 2.0 litros montaban un equipo de faros dobles, mientras que el resto de modelos llevaba las típicas ópticas redondas simples.

BMW

Llegan los motores de seis cilindros.

Durante el Salón de Frankfurt de 1977, los fanáticos de la marca pudieron conocer los nuevos modelos 320/6 y 323i. Esta fecha marcó una larga tradición en BMW: la de los sedanes deportivos de alto desempeño con bloques de seis cilindros.

El BMW 323i tenía un motor de 2.3 litros alimentado por inyección, ofrecía una potencia de 143 hp. Por otro lado, el 320/6 utilizaba el bloque de seis cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y una alimentación por carburador.

Ese mismo año tuvo lugar otro importante acontecimiento en BMW. Después de llevar seis años en fabricación, en mayo de 1981 salió de la línea de producción la unidad un millón del BMW Serie 3. El E21 se convirtió de este modo en el BMW más vendido hasta entonces.

BMW

Artículos que te pueden interesar:

Te recomendamos el podcast ⬇️

Local

Motiva a obreros el puente largo del Día de Muertos

Sindicatos sólo han tenido el 10 % de los trabajadores laborando: CTM

Finanzas

“No puede ser terrorismo fiscal decirle a la gente que pague sus impuestos”

Se mantiene el compromiso del Gobierno de no subir los impuestos, no se crean nuevos ni se suben, eso es lo primero que hay que saber, dice la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro

Estado

Seguiré impulsando la Riviera San Marcos: Alcalde

Tomás Hernández dijo que buscan colocar al municipio como un referente turístico en la entidad; planteará el proyecto ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Estado

Piden seguro médico trabajadores de la UIEG de Malinaltepec

La Universidad Intercultural del Estado de Guerrero cuenta con el mismo techo presupuestal y sin las prestaciones de ley para el personal académico

Virales

[Video] ¿Cómo hacer una calavera tradicional con calabaza?

A continuación te enseñamos en diez sencillos pasos cómo elaborar una calavera tradicional

Local

Serán tolerados los comerciantes informales que invaden banquetas

Van a pagar una cuota al municipio, tendrán espacios más pequeños y un horario

Estado

Liberan a dos reporteros tras balacera en Xalpatláhuac

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial quienes eran, aparentemente, cubrían la asamblea

Finanzas

“No puede ser terrorismo fiscal decirle a la gente que pague sus impuestos”

Se mantiene el compromiso del Gobierno de no subir los impuestos, no se crean nuevos ni se suben, eso es lo primero que hay que saber, dice la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro

Local

Motiva a obreros el puente largo del Día de Muertos

Sindicatos sólo han tenido el 10 % de los trabajadores laborando: CTM