/ viernes 29 de octubre de 2021

Cupra León es el más salvaje

Un vehículo que presume de ser un arma letal para acabar con kilómetros de asfalto; destaca por su gran potencia y dinamismo en la conducción

Si hay algo que debamos agradecer a este hot hatch es que, gracias a su popularidad y altas prestaciones, SEAT decidió hacer de este acabado deportivo en su gama de productos una marca independiente, completamente orientada al lujo y confort, pero sobre todo a la deportividad.

El León seguirá en el portafolio de SEAT, pero el más salvaje únicamente lo encontraremos en Cupra, algo que podemos dar fe de inmediato con echarle un vistazo a su carrocería, sobre todo en la parte frontal, donde destacan las enormes entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, así como los trazos marcados sobre el cofre y las vistas laterales.

En la parte trasera llaman la atención las calaveras LED, unidas por una tira luminosa, el nuevo sello de la casa, así como el discreto alerón sobre la cajuela y el difusor inferior, el cual hace espacio a las salidas del sistema de escape. Todo el conjunto está montado sobre un juego de rines de aleación de 19 pulgadas.

Puertas adentro, además de los asientos deportivos de tipo cubo y del volante forrado en piel, dotado con paletas de cambio, destaca el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un equipo de sonido BEATS con 9 bocinas y un subwoofer.

Volante en piel y pantalla de 10 con Apple CarPlay y Android Auto / JAC

Gruñido feroz

Una vez familiarizados con estos apartados, en Autos OEM le quitamos la correa a este felino; presionamos el botón de encendido y el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que lo pone en marcha con un rugido que evoca a lo que hay dentro del cofre, un propulsor más grande.

Con el modo de manejo más radical denominado Cupra, pisamos el acelerador y los mil 490 kilos de peso mismos que salen catapultados de manera instantánea. La transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades gestiona con eficacia los 300 caballos de fuerza y las 295 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, permitiendo una aceleración de cero a 100 km/h en 5.7 segundos.

Detalles en cromado oscuro presentes en la moldura de la parrilla / JAC

Como era de esperar, la configuración de la suspensión está orientada hacia el alto desempeño, por lo que su rigidez mantiene la carrocería en su sitio, sin la presencia de balanceos al entrar a las curvas. A esto se suma una dirección que es precisa, aún en los cambios bruscos.

Con esta nueva generación, Cupra ha hecho del Leon un auténtico bólido capaz de elevarte los niveles de adrenalina al máximo, con un nuevo nivel de equipamiento y deportividad,.

Ficha Técnica

  • Motor 4.0 cil. 2.0l
  • Potencia 300 hp
  • Torque 295 lb-pie
  • Transmisión DSG 7 vel.

Luz de posición y diurna que recorren todo el ancho de la cajuela / JAC


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️


Si hay algo que debamos agradecer a este hot hatch es que, gracias a su popularidad y altas prestaciones, SEAT decidió hacer de este acabado deportivo en su gama de productos una marca independiente, completamente orientada al lujo y confort, pero sobre todo a la deportividad.

El León seguirá en el portafolio de SEAT, pero el más salvaje únicamente lo encontraremos en Cupra, algo que podemos dar fe de inmediato con echarle un vistazo a su carrocería, sobre todo en la parte frontal, donde destacan las enormes entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, así como los trazos marcados sobre el cofre y las vistas laterales.

En la parte trasera llaman la atención las calaveras LED, unidas por una tira luminosa, el nuevo sello de la casa, así como el discreto alerón sobre la cajuela y el difusor inferior, el cual hace espacio a las salidas del sistema de escape. Todo el conjunto está montado sobre un juego de rines de aleación de 19 pulgadas.

Puertas adentro, además de los asientos deportivos de tipo cubo y del volante forrado en piel, dotado con paletas de cambio, destaca el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un equipo de sonido BEATS con 9 bocinas y un subwoofer.

Volante en piel y pantalla de 10 con Apple CarPlay y Android Auto / JAC

Gruñido feroz

Una vez familiarizados con estos apartados, en Autos OEM le quitamos la correa a este felino; presionamos el botón de encendido y el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que lo pone en marcha con un rugido que evoca a lo que hay dentro del cofre, un propulsor más grande.

Con el modo de manejo más radical denominado Cupra, pisamos el acelerador y los mil 490 kilos de peso mismos que salen catapultados de manera instantánea. La transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades gestiona con eficacia los 300 caballos de fuerza y las 295 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, permitiendo una aceleración de cero a 100 km/h en 5.7 segundos.

Detalles en cromado oscuro presentes en la moldura de la parrilla / JAC

Como era de esperar, la configuración de la suspensión está orientada hacia el alto desempeño, por lo que su rigidez mantiene la carrocería en su sitio, sin la presencia de balanceos al entrar a las curvas. A esto se suma una dirección que es precisa, aún en los cambios bruscos.

Con esta nueva generación, Cupra ha hecho del Leon un auténtico bólido capaz de elevarte los niveles de adrenalina al máximo, con un nuevo nivel de equipamiento y deportividad,.

Ficha Técnica

  • Motor 4.0 cil. 2.0l
  • Potencia 300 hp
  • Torque 295 lb-pie
  • Transmisión DSG 7 vel.

Luz de posición y diurna que recorren todo el ancho de la cajuela / JAC


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️


Estado

Incendio forestal alcanza 2 viviendas en Chilpancingo

Los inmuebles se encuentran al oriente de Chilpancingo y están deshabitados, reportó Protección Civil

Estado

Obras Públicas cancela el Paso Elevado "El Gigante" en Taxco

La secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero emitió un comunicado en el que informa que esta obra no será ejecutada este año

Local

Marchan y bloquean la Costera trabajadores del CECyTE

Acusan al subsecretario de asuntos políticos y sociales del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, de pretender destituir al director del CECyTE, Edmundo Gatica Carmona

Local

Refuerzan seguridad ante visita de AMLO a la Convención Bancaria

Ante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la Convención Bancaria, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno reforzarán la vigilancia en Acapulco

Estado

Cocodrilo se refresca en alberca de playa Blanca en Zihuatanejo

El cocodrilo de más de un metro, fue avistado desplazándose por la zona de arena antes de ingresar a la piscina donde los visitantes pasan sus tardes de esparcimiento

Local

Robles y parotas pueden salvar a Acapulco del cambio climático

Árboles como estos ayudarán a disminuir el calor que se percibe en el puerto tras la devastación causada por el huracán Otis, asegura el ex titular de Semaren, Arturo Alvarez Angli