imagotipo

Seis reinas regionales encabezan VI Cabalgata

  • Rubén Herrera Carreto
  • en Deportes-Local

Las Reinas de las regiones Sierra, Norte, La Montaña Baja, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, engalanan esta tarde la IV Cabalgata en homenaje a los Hermanos Migrantes Mexicanos.
El evento involucrado en el deporte 100 por ciento mexicano como lo es la charrería nacional lo organiza por sexto año consecutivo, Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) bajo la dirigencia de Felipe Kuri y Alfredo Campos Tavares y cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y municipal.

La CUEG forma parte de las 54 asociaciones filiales a la Federación México a Caballo.

Tras dos días en los que se presenta la Expo del Caballo se tendrán clínicas y métodos como domesticar a un caballo sin violencia, impartida por Alvaro Pedrero del EdoMex, clínicas de equinoterapia curativa, exhibición caballar y venta y un show con caballos bailarines.

Para este día el desfile comenzó luego de las tres de la tarde en el Asta Bandera de playa Papagayo hasta el CIA, en donde culmina al filo de las 18:00 horas.

Las seis Reinas regionales de la VI Cabalgata en homenaje a los Hermanos Migrantes Mexicanos son: Lariza Concepción Albarrán de 17 años, por la región Norte; Jani Benítez Almazán de 14 años, por la Sierra, la orgullosa chilapeña Stefanía Hernández Andraca de 17 años, por La Montaña Baja.

También desfiló Nely Mauri Espíndola Montealbán de 16 años, por región Costa Chica; Danitzia Guillén García por región Costa Grande y la anfitriona por la zona Acapulco, Tania Margarita Terrazas Tapia.

De entre los más de 3 mil 500 que se esperan “se ha confirmado la participación de cabalgantes de California y Chicago en respaldo a la actividad e imagen de que los acapulqueños están en paz y de pie trabajando por el progreso”, expuso Campos Tavares.