imagotipo

Muere en París el fotógrafo británico David Hamilton a los 83 años

  • AFP Agencia
  • en Cultura

El fotógrafo británico David Hamilton, de 83 años, famoso por sus imágenes de adolescentes desnudas y recientemente acusado de violación por varias de sus modelos, fue hallado muerto el viernes por la noche en su casa de París, informaron fuentes concordantes.

Los bomberos, llamados a su domicilio poco después de las 20:30 (19:30 GMT) en el sur de París, encontraron “una persona con paro cardiorrespiratorio”, precisó una fuente de los servicios de urgencia.

Lee también: ¡Sorprendente! Mexicano crea arcoíris dentro de museo de Ohio

Su fallecimiento fue constatado una hora después, indicó una fuente cercana al caso, añadiendo que se hallaron medicamentos cerca del cuerpo.

Varias mujeres acusaron recientemente al fotógrafo de haberlas violado cuando eran adolescentes, entre ellas la presentadora de televisión francesa Flavie Flament.

foto

Hamilton desmintió estas acusaciones y amenazó con presentar una demanda por difamación. “Soy inocente y debo ser considerado como tal”, afirmó en un comunicado enviado el martes a la AFP.

En su libro “La consolation” (JC Lattès), Flavie Flament revela que fue violada hace cerca de 30 años por un conocido fotógrafo, del que no precisa el nombre.

No te pierdas: ¡Abuela vengadora! Mata a tiros a ladrones en Chile

Tras la publicación del libro de Flament, salieron a la luz en la prensa los testimonios de varias mujeres que afirman haber sido violadas por Hamilton cuando eran adolescentes.

La presentadora acabó desvelando el nombre de su presunto agresor la semana pasada. “El hombre que me violó cuando tenía 13 años es David Hamilton”, afirmó en una entrevista.