La llamada "Casa de los Vientos" donde vivió el famosos pintor y muralista Diego Rivera, será restaurada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La presidenta informó que ya se sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura federal sobre el rescate de esta propiedad que es considerada como un sitio de historia y cultura.
En 2019 el gobierno municipal anunció una millonaria inversión por parte de la federación, a través de la Secretaría de Cultura, proceso que se detuvo debido a que meses después, inició la pandemia del Covid-19.
Lee también: La Casa de los Vientos, proyecto cultural en el olvido
En la propiedad de dos niveles, construida en una extensión de 553 metros cuadrados y mil 760 metros de jardín, el afanado pintor Diego Rivera realizó tres murales importantes, uno de estos en el techo de la vivienda que consiste en un paisaje marino.
Sin embargo en la Casa de los Vientos, la obra las emblemática y llamativa de Diego Rivera, se encuentra en la fachada principal donde aparece la obra denominada "Exekatlkalli o Ehecatl Calli), el cual está construido en 70 metros cuadrados de la residencia.
Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer la feria del empleo para jovenes acapulqueños en una empresa naviera, la presidenta no informó la inversión que será destinada a este trabajo de la Casa de los Vientos, ni la fecha en que se empezarán los trabajos.
En el año 2013 en declaraciones de propias autoridades de la Secretaría de Cultura de Guerrero y la Fundación Slim, adquirieron el inmueble en tres millones de dólares, esto con el único propósito de conservar los tres valiosos murales que el pintor Diego Rivera realizó en esta propiedad durante los años que vivió junto con su esposa la también pintora Frida Kahlo.
Además de mantener la obra de arte del pintor mexicano, otra de las intenciones de adquirir la famosa vivienda que por muchos años se mantuvo en el olvido total, fue la de convertirla en un centro cultural donde se hicieran recorridos para conocer su historia.