La guerrerense artista Ruth Morelos ha conquistado el corazón de París, Francia, a través de murales inspirados en la cultura mexicana de las mujeres.
Hace unos días ofreció en el museo Quai Branly una presentación en vivo que duró más de tres horas, donde cautivó a sus espectadores quienes disfrutaron de su trabajo y su visión artística.
Lea también: El rescate de la danza se muestra en el Jolgorio Acapulco
Ella fue invitada debido a su prominencia como embajadora del arte mexicano en Francia, no solo creó una obra de arte, sino que también estableció un diálogo cultural entre dos naciones.
Ruth es originaria de Zihuatanejo y creció en la playa, rodeada de naturaleza, folclore mexicano, y al pasar sus veranos entre museos en la Ciudad de México adoptó un amor profundo por el arte y la cultura de su país.
Vive en París desde hace 8 años, tiene maestrías en Fashion Business y Estrategia Digital, pero el amor por el arte siempre ha sido su verdadera pasión.
La artista guerrerense pretende crear experiencias a través del arte para dar a conocer la cultura mexicana. Ella dibuja únicamente mujeres, buscando representar y darle un espacio a la mujer mexicana en el mundo.
Ha utilizado las vibrantes pinturas Royal Talents y Amsterdam, con las cuales ha dado vida a un mural que narraba la grandeza de la mitología mexica, presentando deidades como Tonatiuh, Tláloc, Quetzalcóatl y la figura enigmática y polémica de La Malinche.
La actuación de Ruth Morelos no solo reafirma su lugar como una figura clave en el arte contemporáneo, sino que también ilumina el basto y colorido patrimonio cultural de México, invitando al público internacional a celebrar la riqueza de la cultura mexicana.
Ha colaborado con diferentes marcas y eventos para la Fashion Week de París, incluyendo Dior, Chanel, Guerlain, Mugler, Pantone, entre otras.
Asimismo, ha tenido participaciones en diversas exposiciones en galerías de arte tanto en Europa como en América Latina, consolidándose como una figura destacada en el ámbito artístico internacional.