/ martes 6 de julio de 2021

"Fast & Furious 9", la película más taquillera desde 2019

El filme alcanzó los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo

La novena entrega de la saga Fast and Furious, abreviada como "F9", se ha convertido en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es el único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a "Star Wars: The Rise of Skywalker", que se estrenó en las navidades de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.

Te puede interesar: Los Óscar volverán a admitir películas que no se hayan proyectado en cines

Así, el éxito de "F9" da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.

La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EU y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones.

En EU la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada "The Boss Baby: Family Business", en la que participa Eva Longoria, y que recaudó 20 millones de dólares en su estreno.

El otro estreno de la semana era "The Forever Purge", una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda. Debutó en tercera posición con 15 millones de dólares.

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó 5 millones de dólares.

Por su parte, "The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3.9 millones en su tercera semana en taquilla.

Finalmente, "Cruella", "The Conjuring" e "In The Heights" descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su fría recepción en cines, ya que están disponibles a través de plataformas de "streaming".

La novena entrega de la saga Fast and Furious, abreviada como "F9", se ha convertido en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es el único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a "Star Wars: The Rise of Skywalker", que se estrenó en las navidades de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.

Te puede interesar: Los Óscar volverán a admitir películas que no se hayan proyectado en cines

Así, el éxito de "F9" da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.

La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EU y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones.

En EU la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada "The Boss Baby: Family Business", en la que participa Eva Longoria, y que recaudó 20 millones de dólares en su estreno.

El otro estreno de la semana era "The Forever Purge", una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda. Debutó en tercera posición con 15 millones de dólares.

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó 5 millones de dólares.

Por su parte, "The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3.9 millones en su tercera semana en taquilla.

Finalmente, "Cruella", "The Conjuring" e "In The Heights" descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su fría recepción en cines, ya que están disponibles a través de plataformas de "streaming".

Local

Condusef alerta por fraude de tarjetas de crédito virtuales

Hay defraudadores que se hacen pasar por instituciones bancarias, alerta la dependencia

Estado

Con diálogo, buscan retomar la esencia de la UPOEG

Junto con el gobierno del estado, preparan la depuración y credencialiación de sus elementos

Local

Sorprende con su pan con nieve estilo Teloloapan

Omar García, oriundo de la Tierra Caliente, llegó al puerto para sorprender a los acapulqueños con este inusual preparado

Sociedad

Telmex deberá indemnizar con 42 mdp a ejidatario de Bacalar

El pleito legal comenzó en el 2006, cuando la empresa de telefonía acusó al ejidatario de causar daños a las vías generales de comunicación

Finanzas

SAT: Esta es la multa por no declarar la venta o compra de un carro

Vender tu carro a escondidas del SAT podría costarte bastante caro, tanto a ti como al comprador

Tecnología

WhatsApp: así puedes limpiar la app para obtener más espacio de almacenamiento

La constante transferencia de archivos desde WhatsApp provoca que la memoria se llene rápido, esto es lo que debes hacer para evitarlo

Estado

"Bonnie" llega como huracán categoría 2

Trae fuertes vientos y se desplaza a 28 kilómetros por hora; pide Protección Civil extremar precauciones

Virales

Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (video)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires

Celebridades

Reaparece Luis Miguel acompañado de tres mujeres, ¿quiénes son?

La publicación fue compartida por un grupo de influencers, quienes por coincidencia se toparon con Luis Miguel en un baño