imagotipo

Fortalece Astudillo al sector privado

  • Jorge Ochoa Jiménez


Hace unas fechas la mayoría de nuestra sociedad civil integrada al Concejo Ciudadano de Seguridad, Desarrollo Económico del Estado de Guerrero fuimos testigos de que tomó posesión el nuevo comité directivo de Cámaras Industriales y Empresariales, en una sesión de trabajo a la que asistieron la mayoría de los hombres de negocios de Acapulco y de Guerrero que con su trabajo y producción hacen posible que el desarrollo no se frene ni la producción tenga mermas por  factores indeseables que estorben el crecimiento mixto de la economía, en ese enlace de progreso y cruce de acciones que se da con la suma de las inversiones, la pública y la privada.

Hay que destacar un énfasis que hizo Héctor Astudillo al declarar inaugurada la sesión: ·El Estado de Guerrero no se ha detenido;  ha logrado avanzar ante escenarios y momentos difíciles”

Y es lo que anima a la Iniciativa Privada a empujar en los proyectos que se han bosquejado para seguir creciendo en nuestras oportunidades tanto turísticas como comerciales y de cualquier índole de producción.

Frente a cualquier riesgoso obstáculo la visión política de gobierno debe abrir la brecha de cauce por donde habrán de transitar todos aquellos que deseamos transformar nuestro territorio con inversión que derrame beneficios: oportunidades, salarios, impuestos, mano de obra, seguridad social y fuente de empleo para trabajadores que tengan ocupación permanente y se combata el ocio que muchas veces degenera en conductas inconvenientes.

Otro factor que debemos registrar es cuando el Jefe del Ejecutivo se compromete con los particulares a mantener una relación de unidad y respeto con el sector productivo de nuestra sociedad pues no es de otra forma más que por medio de articulaciones solidarias y fraternas como vamos a superar los “baches” que se presenten en esta ruta de progreso y convivencia social.

“Estoy convencido de que Guerrero tiene hombres y mujeres con talento y que tenemos que salir adelante entre todos”, dijo en otro comentario el Gobernador.

Con la presencia de todos los líderes empresariales de las diversas organizaciones que agrupa Concaingro, Astudillo agregó que “tarea de todos es fortalecer y mejora la economía para lograr aprovechar las oportunidades y salir adelante, por lo mismo hay que enfocarse al florecimiento de la productividad en Guerrero”.

Coincidimos con esta afirmación los particulares empeñados en la prosperidad compartida de Guerrero. No debemos emprender labores aisladas sino cruzadas de trabajo que derramen sus frutos en la comunidad social a la que pertenecemos, como son Acapulco y el Estado de Guerrero.