/ miércoles 5 de enero de 2022

Periódico británico acepta indemnizar a Meghan Markle por haber publicado carta a su padre

Un documento revelado este miércoles dio a conocer una parte del acuerdo alcanzado por Markle y la casa editora del Mail on Sunday

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Caso omiso a la contaminación por relleno sanitario, denuncia ambientalista

Los lixiviados están llegando a las fuentes de agua y son un serio peligro para la salud de los vecinos, asegura la presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo

Local

Casino flotante reposa a 24 metros de profundidad en la bahía

"El Corsario", lujoso yate cubría la ruta Acapulco-Los Ángeles, llevaba a bordo personas adineradas que gustaban de la aventura y el mar

Local

Horario de verano divide opiniones en Guerrero

La iniciativa presidencial paria eliminar esta medida causa polémica entre la ciudadanía, principalmente padres de familia y maestros debido a la inseguridad

Doble Vía

Joven calentano ¡con un pie en la NASA!

Dilan Michael Peréz Ramos es reconocido en cinco continentes y ha ganado premios en ciencia, sin embargo la falta de visa puede truncar su sueño de trabajar para la agencia espacial

Justicia

Resultados de autopsia a Debanhi podrían estar listos la siguiente semana

El subsecretario añadió que el día 2 de julio se trasladaron los restos al panteón de Galeana para hacer inhumación

Sociedad

Liberan bloqueo por detención del líder de la columna cívica Pedro José Méndez en Tamaulipas

El bloqueo se dio como protesta por detención del líder de la columna cívica Pedro José Méndez, Octavio "L"

Mundo

Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, cedió a la presión de los últimos días para que renunciara a su cargo luego de los escándalos que han salpicado su gestión

Exposiciones

Destacan “naturaleza migrante” en contra del prejuicio

Una exposición fotográfica muestra las experiencias de 16 migrantes de la comunidad LGBT, en la que todos los modelos son solicitantes de asilo tras huir de sus países de origen

Salud

#SOY Un día en la vida de una fisicoculturista

Alejandra Ayala, profesional y campeona con 30 años de experiencia habla de los retos y sacrificios que implica mantenerse en una disciplina que además de sufrida y competida es mal pagada