Los beneficios de alquilar tu departamento o casa por un fin de semana o una temporada corta pueden verse comprometidos por estafadores.
En temporada vacacional, los delincuentes ajustan sus estrategias y buscan inmuebles en renta para defraudar a los propietarios.
Acapulco registra una recuperación notable de los espacios en arrendamiento luego del paso de Otis. Más del 80 por ciento de las propiedades en renta ya están disponibles en la plataforma Airbnb.
Para los 40 días de verano se prevé la llegada de más de 800 mil turistas nacionales y una derrama económica superior a 5 mil 848 millones de pesos. El gobierno de Evelyn Salgado implementó un operativo de seguridad, que desde la ciudadanía podemos fortalecer con prevención.
Ante el riesgo de fraudes son necesarias la cautela y desconfianza. El conocimiento en la forma de operar de los estafadores amplía las posibilidades de evitarlos.
Regularmente, los defraudadores reservan la propiedad supuestamente desde el extranjero, transfieren una cantidad mayor a la solicitada y luego dicen haberse equivocado. Tras recibir el reembolso por la diferencia cancelan el pago total.
En algunos casos ofrecen negociar fuera de la plataforma de renta para que el propietario evada comisiones y, en apariencia, tenga una ganancia mayor. Una vez aceptado esa vía aplican el mismo método de fraude al transferir más de lo acordado.
Para rentar un inmueble es recomendable emplear las plataformas de alquiler registradas y con reputación, las cuales ofrecen protección para anfitriones y huéspedes. Especifica las condiciones de pago y políticas de cancelación y establece reglas claras sobre el uso de la propiedad.
Desde el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ofrecemos orientación preventiva y asesoría jurídica gratuita, 24/7, a cualquier parte del país, a través de la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533.
La prevención permitirá un alquiler seguro.