/ domingo 22 de abril de 2018

Por cielo, mar y tierra

La remodelación y ampliación del AeropuertoInternacional de Acapulco, cambió de manera dramática el rostro de la puerta de entrada para el turismo extranjero y un segmento del nacional que prefiere visitar el puerto acortando distancia significativamente.

La remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Acapulco cambió de manera dramática el rostro de la puerta de entrada para el turismo extranjero y un segmento del nacional que prefiere visitar el puerto acortando distancia significativamente.

Es, según el gobierno de Guerrero, la terminal aérea más moderna del país hasta el momento y su modernización” tiene que ver con la intención de reconectar a distintos sitios del país y el extranjero con Acapulco y abrir nuevos puentes aéreos en aras de atraer más visitantes.

A la par de esta obra, autoridades turísticas aprovecharon la edición 43 del Tianguis Turístico de México -otrora de Acapulco-, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, para buscar rutas aéreas y precios atractivos en las ya existentes, como aliciente para los viajeros.

De acuerdo con el reporte preliminar sobre los resultados del Tianguis de Mazatlán expuestos por la Secretaría de Turismo del estado, se consiguieron, de entrada, tarifas preferenciales de $2,999.00 (dos Mil Novecientos Noventa y Nueve) de la aerolínea Aeroméxico para viajes redondos de la Ciudad de México hacia Acapulco y Zihuatanejo.

Como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo estatal y la compañía, también se lograron tarifas especiales para congresos y convenciones.

La Sectur destacó, asimismo, un acuerdo con la línea será Aeromar para crear vuelos directos de Guadalajara hacia Acapulco y Zihuatanejo, y un convenio para establecer una tarifa club residentes, precios especiales para congresos y convenciones, así como para vuelos charters.

Volaris también fue otra de las aerolíneas que tuvo acercamiento de trabajo con el gobierno de Guerrero, para pactar una nueva frecuencia aérea Tijuana-Acapulco y un nuevo vuelo de esa misma ciudad fronteriza hacia Zihuatanejo.

Otro vuelo en puerta, que fue trabajado en el Tianguis Turístico, es el de Cancún-Acapulco con la compañía Viva Aerobús, que estaría operando a partir del verano del próximo año con al menos 180 asientos garantizados.

En la parte marítima también se afianzó un acuerdo trascendente: la llegada del crucero Maguellan a Acapulco que, apartidistas de febrero de 2019, será puerto de embarque bien y desembarque de este trasatlántico.

Si bien son loables los resultados de la comitiva de Guerrero en este Tianguis en aras de estabilizar la actividad turística de Acapulco y los destinos de la entidad, la ruta terrestre ha sido, desde el auge de nuestro puerto, la más importante en materia de afluencia de visitantes nacionales.

Hizo falta darle prioridad al mercado de 40 millones de potenciales visitantes del centro del país con acuerdos o estrategias dirigidas, principalmente, a ofrecer una autopista del Sol inmaculada, blindada -esto derivado de las denuncias de asaltos y robo de vehículos- y con un peaje variable de acuerdo a cada periodo del año.

En lapsos de baja afluencia turística, por ejemplo, es conveniente ajustar el costo de las casetas de esta vía para alentar el flujo de visitantes, y al mismo tiempo, convenir con las líneas de autobuses tarifas preferenciales para los vacacionistas.

Se deben, efectivamente, fortalecer los vuelos y cruceros para ganar en esos segmentos de mercado, pero no debemos omitir que Acapulco vive esencialmente del turismo doméstico y este es el que ha sostenido la economía local desde nuestra lastimosa debacle.

La remodelación y ampliación del AeropuertoInternacional de Acapulco, cambió de manera dramática el rostro de la puerta de entrada para el turismo extranjero y un segmento del nacional que prefiere visitar el puerto acortando distancia significativamente.

La remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Acapulco cambió de manera dramática el rostro de la puerta de entrada para el turismo extranjero y un segmento del nacional que prefiere visitar el puerto acortando distancia significativamente.

Es, según el gobierno de Guerrero, la terminal aérea más moderna del país hasta el momento y su modernización” tiene que ver con la intención de reconectar a distintos sitios del país y el extranjero con Acapulco y abrir nuevos puentes aéreos en aras de atraer más visitantes.

A la par de esta obra, autoridades turísticas aprovecharon la edición 43 del Tianguis Turístico de México -otrora de Acapulco-, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, para buscar rutas aéreas y precios atractivos en las ya existentes, como aliciente para los viajeros.

De acuerdo con el reporte preliminar sobre los resultados del Tianguis de Mazatlán expuestos por la Secretaría de Turismo del estado, se consiguieron, de entrada, tarifas preferenciales de $2,999.00 (dos Mil Novecientos Noventa y Nueve) de la aerolínea Aeroméxico para viajes redondos de la Ciudad de México hacia Acapulco y Zihuatanejo.

Como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo estatal y la compañía, también se lograron tarifas especiales para congresos y convenciones.

La Sectur destacó, asimismo, un acuerdo con la línea será Aeromar para crear vuelos directos de Guadalajara hacia Acapulco y Zihuatanejo, y un convenio para establecer una tarifa club residentes, precios especiales para congresos y convenciones, así como para vuelos charters.

Volaris también fue otra de las aerolíneas que tuvo acercamiento de trabajo con el gobierno de Guerrero, para pactar una nueva frecuencia aérea Tijuana-Acapulco y un nuevo vuelo de esa misma ciudad fronteriza hacia Zihuatanejo.

Otro vuelo en puerta, que fue trabajado en el Tianguis Turístico, es el de Cancún-Acapulco con la compañía Viva Aerobús, que estaría operando a partir del verano del próximo año con al menos 180 asientos garantizados.

En la parte marítima también se afianzó un acuerdo trascendente: la llegada del crucero Maguellan a Acapulco que, apartidistas de febrero de 2019, será puerto de embarque bien y desembarque de este trasatlántico.

Si bien son loables los resultados de la comitiva de Guerrero en este Tianguis en aras de estabilizar la actividad turística de Acapulco y los destinos de la entidad, la ruta terrestre ha sido, desde el auge de nuestro puerto, la más importante en materia de afluencia de visitantes nacionales.

Hizo falta darle prioridad al mercado de 40 millones de potenciales visitantes del centro del país con acuerdos o estrategias dirigidas, principalmente, a ofrecer una autopista del Sol inmaculada, blindada -esto derivado de las denuncias de asaltos y robo de vehículos- y con un peaje variable de acuerdo a cada periodo del año.

En lapsos de baja afluencia turística, por ejemplo, es conveniente ajustar el costo de las casetas de esta vía para alentar el flujo de visitantes, y al mismo tiempo, convenir con las líneas de autobuses tarifas preferenciales para los vacacionistas.

Se deben, efectivamente, fortalecer los vuelos y cruceros para ganar en esos segmentos de mercado, pero no debemos omitir que Acapulco vive esencialmente del turismo doméstico y este es el que ha sostenido la economía local desde nuestra lastimosa debacle.