/ miércoles 25 de abril de 2018

Observatorio Turístico de la UAGro

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Los turistólogos nunca se han preocupado por aportar o crear un análisis profundo del consumo turístico desde otros ángulos, puntos de vista o perspectivas fuera del punto de la economía, dejando a los del marketing su estudio y análisis de sus referencias psicológicas y sociológicas, todas ellas desde el punto de vista cuantitativo.

Este comportamiento se explica en parte por el dominio ejercido por esta disciplina y por los economistas tradicionales del turismo. Estos no toman en cuenta las dimensiones de hechos sociales y de hechos culturales presentes en el desarrollo de la actividad turística, misma que no son incluidos en las matrices conceptuales y que no son parte o utilizada de la reflexión económica.

Por lo que los destinos turísticos y la economía del turismo se encuentran sometidas a estos regímenes agravando el estudio y el análisis, que los sociólogos y los psicólogos se preocupan de crear o aportar nuevos procedimientos de análisis y de reflexión sobre el turismo.

¿Quizás es una de las razones que se sigan cometiendo los mismos errores, sumando a que son los mismos actores?u, y que los juegos del deseo no sean comprendidos por los directivos de la actividad, por cuestión de ignorancia, y de repetir los mismos errores constantemente. Como lo vemos todas las condiciones son repetidas en sus juicios de valores, por la caída de la demanda, la falta de observación y por la inexistente reflexión de la actividad.

Las limitaciones principalmente de las tecnologías contribuyen a dar forma a los modelos desde el punto de vista de los medios de comunicación, con un gran peso de los presupuestos publicitarios que influirán en el sistema de valores de los turistas.

Para los psicólogos esta actividad siempre esconde el sistema que se debe de estudiar. Por lo que desde el punto de vista de la gestión de la gestión empresarial se olvidan de los valores y fracasan en las promesas de la generación de la riqueza para los trabajadores.

Hoy tenemos las consecuencias del fracaso de la actividad como centro de desarrollo y como polo de generación de la riqueza, esto solo lo logran los empresarios con el apoyo del estado y castigan al trabajador con salarios mínimos sin lograr tener una calidad de vida. El ejemplo de estos casos está en las decenas de comedores populares que el gobierno instalo en Acapulco para bajar las estadísticas de la alta marginación y pobreza extrema.

En una primera etapa debemos de analizar cuáles han sido las acciones que han sido exitosas en el pasado y adaptarlas a las nuevas condiciones del mercado y de la economía local. Que incluyan las reglas sociales y morales, así como de los valores de los trabajadores. El éxito de un destino no es solo de las empresas es y debe incluir a los trabajadores.

En un segundo nivel, se debe de crear y organizas los datos que permitan crear un nuevo modelo que permita modificar las perspectivas del destino

En un tercer nivel adaptarse a las nuevas tecnologías que permitan tener o incluir los modelos socio-psicológicos de la modernidad de mercado.

En los últimos días varios grupos de apoyo a sus candidatos han visitado nuestras instalaciones preguntando como resolver el problema de Acapulco, por lo que estas son unos bosquejos de la génesis de formas de resolver el médelo de desarrollo de Acapulco.

Los turistólogos nunca se han preocupado por aportar o crear un análisis profundo del consumo turístico desde otros ángulos, puntos de vista o perspectivas fuera del punto de la economía, dejando a los del marketing su estudio y análisis de sus referencias psicológicas y sociológicas, todas ellas desde el punto de vista cuantitativo.

Este comportamiento se explica en parte por el dominio ejercido por esta disciplina y por los economistas tradicionales del turismo. Estos no toman en cuenta las dimensiones de hechos sociales y de hechos culturales presentes en el desarrollo de la actividad turística, misma que no son incluidos en las matrices conceptuales y que no son parte o utilizada de la reflexión económica.

Por lo que los destinos turísticos y la economía del turismo se encuentran sometidas a estos regímenes agravando el estudio y el análisis, que los sociólogos y los psicólogos se preocupan de crear o aportar nuevos procedimientos de análisis y de reflexión sobre el turismo.

¿Quizás es una de las razones que se sigan cometiendo los mismos errores, sumando a que son los mismos actores?u, y que los juegos del deseo no sean comprendidos por los directivos de la actividad, por cuestión de ignorancia, y de repetir los mismos errores constantemente. Como lo vemos todas las condiciones son repetidas en sus juicios de valores, por la caída de la demanda, la falta de observación y por la inexistente reflexión de la actividad.

Las limitaciones principalmente de las tecnologías contribuyen a dar forma a los modelos desde el punto de vista de los medios de comunicación, con un gran peso de los presupuestos publicitarios que influirán en el sistema de valores de los turistas.

Para los psicólogos esta actividad siempre esconde el sistema que se debe de estudiar. Por lo que desde el punto de vista de la gestión de la gestión empresarial se olvidan de los valores y fracasan en las promesas de la generación de la riqueza para los trabajadores.

Hoy tenemos las consecuencias del fracaso de la actividad como centro de desarrollo y como polo de generación de la riqueza, esto solo lo logran los empresarios con el apoyo del estado y castigan al trabajador con salarios mínimos sin lograr tener una calidad de vida. El ejemplo de estos casos está en las decenas de comedores populares que el gobierno instalo en Acapulco para bajar las estadísticas de la alta marginación y pobreza extrema.

En una primera etapa debemos de analizar cuáles han sido las acciones que han sido exitosas en el pasado y adaptarlas a las nuevas condiciones del mercado y de la economía local. Que incluyan las reglas sociales y morales, así como de los valores de los trabajadores. El éxito de un destino no es solo de las empresas es y debe incluir a los trabajadores.

En un segundo nivel, se debe de crear y organizas los datos que permitan crear un nuevo modelo que permita modificar las perspectivas del destino

En un tercer nivel adaptarse a las nuevas tecnologías que permitan tener o incluir los modelos socio-psicológicos de la modernidad de mercado.

En los últimos días varios grupos de apoyo a sus candidatos han visitado nuestras instalaciones preguntando como resolver el problema de Acapulco, por lo que estas son unos bosquejos de la génesis de formas de resolver el médelo de desarrollo de Acapulco.

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