La reciente reunión de Abelina López Rodríguez con Altagracia Gómez Sierra es un primer paso para el futuro económico de un Acapulco que seguirá en proceso de reactivación durante los siguientes años. Incluso para la largamente esperada diversificación de su actividad productiva.
Como lo anunció la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Altagracia Gómez estará al frente del Consejo Asesor Empresarial, con el que se busca potenciar la inversión privada vinculada con el desarrollo regional y la relocalización de empresas. Ella trabajará muy de la mano con los secretarios de Economía y Hacienda, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O. Será pues el puente para los inversionistas.
Es ahí donde la alcaldesa ve abierta la ventana de oportunidad para que en los próximos años se pueda concretar el tan anhelado sueño de diversificar la actividad económica de Acapulco, históricamente dependiente del turismo.
Recientemente, en su participación en un foro sobre los retos para un nuevo gobierno realizado en la Ciudad de México, Abelina destacó las fortalezas de Acapulco como destino de Nearshoring. La zona portuaria, la reserva territorial y la excelente conectividad aérea, portuaria y terrestre han despertado el interés de inversores asiáticos en la región, demostrando que Acapulco se encuentra a la vanguardia en materia de desarrollo económico.
La buena relación de Abelina con la presidenta electa y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pueden detonar a Acapulco, e incluso a Guerrero como un punto estratégico de progreso y desarrollo industrial.
Y decimos que a Guerrero porque cuenta con un Parque Industrial en El Ocotito, desde el cual, gracias a la autopista, se podría en 40 minutos poner cualquier mercancía en el mar con ruta hacia Estados Unidos, Canadá, Panamá y Asia, desde la aduana de Acapulco, beneficiando económicamente a varios municipios del estado cercanos al parque industrial, pero sobre todo a este puerto.
Esta visión a largo plazo fue expuesta por la morenista a Altagracia Gómez, durante la reunión que tuvo el plus de haberse realizado en la casa de un mutuo amigo de ambas, aquí en Acapulco.
Hace un par de semanas se reunió con Omar García Harfuch, quien será el próximo secretario de Seguridad en el país, y también con destacados empresarios hoteleros. Con estas reuniones con actores clave para la seguridad y la inversión, la alcaldesa busca cerrar la pinza para arrancar su siguiente periodo al frente de la presidencia municipal con un fuerte empuje a la reactivación y diversificación de la economía y el empleo en un Acapulco en recuperación.
Abelina está tejiendo fino y con visión de desarrollo económico que impacte a las futuras generaciones, la diversificación dentro de la reactivación económica.