/ domingo 9 de julio de 2017

Facltotitlán

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El próximo martes 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Población. El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo estableció en 1989, en el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población mundial. El Día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países, por lo cual la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 45/216 de diciembre de 1990, decidió continuar con la iniciativa del Día Mundial de la Población para aumentar la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo. Un factor que ejemplifica al ser humano, es que unos 225 millones de mujeres que no desean quedarse embarazadas no utilizan métodos contraceptivos seguros y efectivos. Las causas van desde la falta de acceso a información o servicios, hasta la ausencia de apoyo de sus parejas o comunidades. La mayoría de estas mujeres que no pueden satisfacer su necesidad de anticonceptivos, viven en 69 de los países más pobres del planeta. El acceso voluntario a métodos seguros de planificación familiar es un derecho humano, clave para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Este año el Día Mundial de la Población coincide con la Cumbre sobre la Planificación Familiar, el segundo encuentro dentro del marco de la iniciativa “Planificación Familiar 2020”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a este tipo de servicios a 120 millones más de mujeres.

Por otro lado, es necesario subrayar las directrices para erigir una gobernanza sustentable, ya que estudia todos los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales ejercen las autoridades del medio ambiente cultural, social, económico, político y administrativo de una organización, tanto empresarial como gubernamental o del tercer sector (A.C., ONG). Busca comprender por qué y cómo queda determinada la conducta de dichas entidades, por todo el variado conjunto de factores y leyes que influyen sobre ella. A través de una visión, los emprendedores sociales crean fortificaciones, tales como iniciativas y proyectos que a través de una idea, están generando el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Una acción creativa, porque la cultura es toda manifestación artística. Por ello, de manera sistemática se impulsa la creatividad, para que nuestra niñez aspire a ser un líder en nuestro país y fuera de él. Debemos trabajar en un amplio espectro, pero concentrados en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad.

La población puede reparar el daño al planeta, no. Pero puede idear métodos y reaprender a cómo y cuándo concientizar. Por ejemplo, José Sarukhán Kermez, biólogo investigador y ex rector de la UNAM, indica que “todos hablan a favor de la sustentabilidad, la palabra está muy prostituida” y que pocos entienden cabalmente que es un concepto con cuatro ejes. Los cuales son el social, económico, ambiental y cultural. Sarukhán dice que la sustentabilidad es la antítesis de que el crecimiento económico implica contaminar. Es decir, plantar un árbol, no tirar basura o cuidar el agua no es ser sustentable, sino que es la capacidad de diseñar una forma de vida en la sociedad, para no poder en riesgo las generaciones venideras. Otro docto en la materia es Adam Werbach. Un emprendedor ambiental, que desde temprana edad ha destacado en la sustentabilidad en los negocios. Este joven cofundador de Yerdle y reconocido por su discurso “¿El ambientalismo está muerto?” remarcó que “uno de los escenarios contra el cambio climático es que veremos grupos en las redes sociales que impulsarán una cultura sustentable siendo completamente independientes de las organizaciones ambientalistas tradicionales como Greenpeace o Sierra Club o incluso de las ideas de las Naciones Unidas. Serán simples grupos en Facebook pidiendo políticas sustentables”. Werbach ha impulsado como consultor a organizaciones empresariales, industrias y corporativos para reeducarlos en la parte ecológica, como Wal Mart, Procter & Gamble, entre otros.

 www.falcotitlansustentable.com

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El próximo martes 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Población. El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo estableció en 1989, en el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población mundial. El Día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países, por lo cual la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 45/216 de diciembre de 1990, decidió continuar con la iniciativa del Día Mundial de la Población para aumentar la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo. Un factor que ejemplifica al ser humano, es que unos 225 millones de mujeres que no desean quedarse embarazadas no utilizan métodos contraceptivos seguros y efectivos. Las causas van desde la falta de acceso a información o servicios, hasta la ausencia de apoyo de sus parejas o comunidades. La mayoría de estas mujeres que no pueden satisfacer su necesidad de anticonceptivos, viven en 69 de los países más pobres del planeta. El acceso voluntario a métodos seguros de planificación familiar es un derecho humano, clave para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Este año el Día Mundial de la Población coincide con la Cumbre sobre la Planificación Familiar, el segundo encuentro dentro del marco de la iniciativa “Planificación Familiar 2020”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a este tipo de servicios a 120 millones más de mujeres.

Por otro lado, es necesario subrayar las directrices para erigir una gobernanza sustentable, ya que estudia todos los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales ejercen las autoridades del medio ambiente cultural, social, económico, político y administrativo de una organización, tanto empresarial como gubernamental o del tercer sector (A.C., ONG). Busca comprender por qué y cómo queda determinada la conducta de dichas entidades, por todo el variado conjunto de factores y leyes que influyen sobre ella. A través de una visión, los emprendedores sociales crean fortificaciones, tales como iniciativas y proyectos que a través de una idea, están generando el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Una acción creativa, porque la cultura es toda manifestación artística. Por ello, de manera sistemática se impulsa la creatividad, para que nuestra niñez aspire a ser un líder en nuestro país y fuera de él. Debemos trabajar en un amplio espectro, pero concentrados en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad.

La población puede reparar el daño al planeta, no. Pero puede idear métodos y reaprender a cómo y cuándo concientizar. Por ejemplo, José Sarukhán Kermez, biólogo investigador y ex rector de la UNAM, indica que “todos hablan a favor de la sustentabilidad, la palabra está muy prostituida” y que pocos entienden cabalmente que es un concepto con cuatro ejes. Los cuales son el social, económico, ambiental y cultural. Sarukhán dice que la sustentabilidad es la antítesis de que el crecimiento económico implica contaminar. Es decir, plantar un árbol, no tirar basura o cuidar el agua no es ser sustentable, sino que es la capacidad de diseñar una forma de vida en la sociedad, para no poder en riesgo las generaciones venideras. Otro docto en la materia es Adam Werbach. Un emprendedor ambiental, que desde temprana edad ha destacado en la sustentabilidad en los negocios. Este joven cofundador de Yerdle y reconocido por su discurso “¿El ambientalismo está muerto?” remarcó que “uno de los escenarios contra el cambio climático es que veremos grupos en las redes sociales que impulsarán una cultura sustentable siendo completamente independientes de las organizaciones ambientalistas tradicionales como Greenpeace o Sierra Club o incluso de las ideas de las Naciones Unidas. Serán simples grupos en Facebook pidiendo políticas sustentables”. Werbach ha impulsado como consultor a organizaciones empresariales, industrias y corporativos para reeducarlos en la parte ecológica, como Wal Mart, Procter & Gamble, entre otros.

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